Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Segunda fecha del Torneo Clausura 2010, que de a poco nos va dejando material para sacar algunas conclusiones, en donde todo se hace más parejo y dónde el espectáculo parece visitar las canchas de nuestro país regalando muchos goles y buen juego.

El viernes visitamos a Tacuarembó en el estadio, un partido que en lo previo era complicado para la terna arbitral tomando en cuenta lo sucedido en el Apertura pasado, y la verdad que no tuvieron a la altura de este partido, fue un desastre, me gustaría saber donde estudió el línea de la Olímpica para ser malo.
Nacional jugó unos de los partidos más flojos de la era Acevedo, en este encuentro podemos afirmar que se extrañó Lodeiro como complemento del Mago Matute, pero más que a Lodeiro Nacional extrañó y mucho a Matías Rodríguez. Tacuarembó planteó un partido al cuál ya estamos acostumbrados y esperamos de los cuadros chicos, hacer un gol y contragolpear, no podemos esperar nada nuevo de estos equipos que por Historia no saben lo que es ser protagonistas y se defienden legítimamente con sus armas. El tricolor no supo meterla al final, creo que esa fue la diferencia sustancial, en una noche donde Regueiro hizo un gol pero dejó pasar al menos 3, dónde el mediocampo volvió a mostrar desbalances importantes y con una defensa lenta que dejó al desnudo que cualquier delantero rápido la puede complicar y mucho, y no pienso ya en Ramírez, pienso en “papelito” Fernández y en Banfield, es aquí donde se siente la falta de Matías, no hemos encontrado solución a su partida y creo que eso nos puede perjudicar.

En el resto de la fecha, debo destacar el despojo a Cerro que ya se tiene que empezar a acostumbrar (recordando la Liguilla del año 2008), con un claro penal que no le cobraron faltando 10 minutos y en la jugada siguiente marcando un offside a favor del equipo del año 13 cuando Molina quedaba mano a mano con el “arquero”, la verdad que la murguita está en su mes de Carnaval y quizás les hagan estos regalitos pero sabemos como termina la historia.
Danubio le ganó en un partido entretenido a Defensor que es el primer equipo que sufriría, ya en la segunda fecha, la baja de su DT Ferrín. Liverpool se arrimó en la anual y quedó a 5 puntos del bolso, ganando su partido en San Carlos frente a Atenas. El Torneo recién empieza y el otro día quedó demostrado que venimos acostumbrados a ganar, Nacional también puede empatar (es el primer empate oficial con Acevedo) y creo que en este Torneo vamos a dejar más puntos por el camino que en el Apertura, ojala me equivoque, pero jugando a dos frentes, con lo parejo que se ha puesto el Torneo en cuanto al fútbol visto por lo equipos, este semestre no va a ser fácil.

El sábado enfrentamos a un alicaído Defensor en el Parque, tenemos un primer examen que nos demostrará si el Clausura salimos a ganarlo o vamos directo a las finales y nos metemos de lleno en la Copa.

Para finalizar, quiero resaltar algunas conclusiones vertidas en la columna “DESESPERADOS” que advertían de una necesidad por parte de algunos periodistas de levantar un muerto que tiene nuestro fútbol, ahora ganó dos partidos seguidos y ya escuché algunas frases como “recuperó la mística”, “volvió a ganar a lo Penadoy”, “es firme candidato al uruguayo”, la verdad que es sencillamente lamentable.

Será hasta la semana que viene, un abrazo tricolor para todos.

 Matías 

col_matias_mendez

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor