Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

 

 

El partido del pasado miércoles ante Gimnasia -el último de preparación antes de debutar oficialmente- debía servir para ver en acción por primera vez ante nuestro público al nuevo equipo, y especialmente para que jugaran juntos por primera vez uno de los nuevos futbolistas del plantel, MATIAS MALVINO, junto a SEBASTIAN GORGA, recientemente reintegrado al grupo tras su participación en los Juegos Panamericanos con Uruguay, con MEDALLA DE ORO incluída.

 

Fueron pocos entrenamientos los que tuvo el medallista juvenil aún cuando se incorporó inmediatamente, que apenas regresó a trabajar dijo a PASION TRICOLOR 1010AM “Yo estoy pronto” y ofreció al técnico la posibilidad de jugar inmediatamente. Sin embargo, GORGA estuvo ausente de la partida del miércoles porque en horas de la tarde debió viajar rumbo a Europa para cumplir con la revisación médica y algún otro trámite relacionada con su incorporación al Génova, equipo que se aseguró su concurso pero no en forma inmediata, por lo que el zaguero jugará al menos este semestre en Nacional –quizás más-, para después sumarse al fútbol italiano. El viaje estaba previsto, se sabía que podía llegar en cualquier momento, pero evidentemente se produce en la ocasión menos propicia, cuando más necesaria era su presencia junto al plantel. Complicado, irritante, pero inevitable.

 

Sebastián ya pasó la revisión médica y firmó contrato con el Génova, se confirmó que llega a Montevideo el domingo a las 10:30hs, quedando en Munúa la decisión de si lo incluye junto al equipo que partirá rumbo a Santa Cruz de la Sierra el mismo domingo pero a las tres de la tarde, por lo que la duda está planteada respecto a si el jugador estará a la orden de Munúa en el partido del martes ante ORIENTE PETROLERO, por tanto también si aparece entre los once titulares, atendiendo a los días de entrenamiento que pueda haber perdido, al siempre cansador viaje y a la falta de minutos jugando con quien sería su compañero, por lo que la inclusión de GORGA se transforma en la decisión más esperada que debe tomar el entrenador.

 

“Para mi tiene que jugar” establece sin dudarlo nuestro comentarista Julio Cifuentes, que prioriza ante todo “la solidez que le otorgó a la defensa en un momento que ésta no tenía un buen rendimiento, primero como lateral y luego pasando a la parte central de la zaga, producto de lo que demostró en esos juegos.

 

Gorga fue junto a Diego Polenta la mejor pareja de zagueros –lejos- que tuvo NACIONAL para quedarse con el Campeonato Uruguayo, y hoy que no está “El Patrón” creo tiene que estar en la zaga. Seguramente el aporte de Malvino puede resultar muy importante, pero no se mostró firme en el encuentro ante Gimnasia, al igual que José Aja, que aportó los dos goles pero tuvo problemas para frenar a los delanteros rivales. Por otra parte, en este momento es el que trae mayor rodaje por su participación con la selección, por lo que creo Gorga debería ser titular, junto a Matías Malvino en el arranque de la Sudamericana.”

 

Ahora queda primero esperar que el viaje de regreso de Sebastián a nuestro país transcurra normalmente, que se concrete su llegada en la mañana del domingo, y luego que el cuerpo técnico evalúe su situación para saber si su nombre se incluye entre los once que jugarán en Santa Cruz.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor