Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

Edward cumplió su sueño, y fue gracias a varios hinchas de NACIONAL que colaboraron con él, si será grande NACIONAL y su gente que hubo Bolsos que se preocuparon e interiorizaron con su historia, lo fueron a buscar y luego lo llevaron, hicieron 1600 km porque fueron y vinieron dos veces de Montevideo a Young,  realmente un hecho conmovedor.

 

Luego en el club lo trataron como lo que es, un CAMPEÓN DE LA VIDA. Le dieron su carnet de socio por un año, de parte de la Comisión del Interior, gracias a la donación de los Nacionalófilos residentes en Estados Unidos que colaboraron. Se sacó fotos con todos los jugadores, y «El Chino» le regaló su camiseta, algo que emocionó a Edward.

 

En su Facebook Edward se expresó y agradeció por todo el cariño recibido: «Quería agradecer a todos los que han colaborado para que mi sueño se hiciera realidad, (…) a todos los que me han agregado al `Face´, que me han dado palabras de aliento, que han preguntado por mi salud y que me han demostrado cariño. Una vez más, la gente de Nacional ha demostrado que AL BOLSO LO HACE GRANDE SU GENTE!!! GRACIAS A TODOS, GRACIAS!!!”.

 

«En young ya faa más feliz imposibles esto no lo soñé realmente fue aún mejor totalmente inexplicable sólo se siente TE AMO BOLSO . PD: Ya me pondré al día con el face jeje faa GRACIAS A TODOS por los mensajes y fotos etc eta faa explota mi face jaja GRACIAS»

edwardgpc2

«Y esta foto vale oro para mi y es acá donde se aplica la frase al BOLSO LO HACE GRANDE SU GENTE los que armaron la movida para que yo fuera a cumplir mi sueño me llevaron y trajeron a mi casa bajo lluvia sin importar nada ni las horas y horas de viaje nada los detuvo eternamente agradecido con ustedes ya saben cada uno lo que pienso de ustedes xq se los dije a cada uno de ustedes lo que hicieron x mi también los convirtió en mis ídolos GRACIAS LOS QUIERO Florencia Tabárez Martin Rabela»

edwardgpc1

 

Florencia Tabárez la Bolsilluda que se puso al hombro junto a Martín el desafío de cumplirle el sueño a Edward y ayudarlo a tener una mejor calidad de vida, nos escribió las siguientes y emotivas líneas:

Empezamos esta aventura, junto con Martín, un bolso espléndido con el cual nos conocimos por la causa, y peleamos por el fin. Después de tantas llamadas y mensajes, llegó el día de ver a Edward, el venía por un control a el hospital, y allí estuve, 07 y 30 a.m esperando que llegara, con muchas ansias, y ganas de darle un cálido abrazo, para mi sorpresa, el abrazo lleno de energía fue de él hacia mí, y me llenó de emoción, allí, supe que hacia lo correcto.

Después de charlas, cafés, llamadas, junto al grupo de bolsos, decidimos como proceder, pero antes daríamos una visita por Young. Y así lo hicimos, emprendimos viaje muy temprano en la mañana de un domingo, y en un abrir y cerrar de ojos -porque cerré los ojos unos cuantos km- Martín me despertaba, que estábamos en Young, y allí nos recibió Edward, con su energía, su vitalidad, sus ganas de estar en el glorioso Gran Parque Central.

Ya con todo sobre la marcha, y la colaboración de muchos bolsos, como los de Pasión Tricolor, que abrazaron la causa junto a nosotros y nos ayudaron a la difusión, logramos hacer el sueño realidad.

Y llegó el día, sabíamos que no íbamos a pegar un ojo, entonces nos aconsejamos mutuamente «dormite una siestita el viernes», pero la siestita no iba a ayudar de nada. Sobre las 00:30 ya del sábado, arrancábamos con Martín, rumbo a Young, por la ruta 3, -ruta la cual espero volver seguido, para seguir compartiendo cosas con Edward- sobre la cual, por allá en el departamento maragato, se vino el agua, y en cantidades, que asustaba.

Después de unas 3 horas y media de viaje, llegamos, bajo agua, Martín tocaba bocina, y yo le decía – No, Martín, ¿Qué haces? ¡Es re tarde! – Pero no sirvió de nada, porque todo Young se enteró que habíamos llegado.

Arrancamos, otra vez, pero ahora con el homenajeado, el sueño de estar en el primer estadio mundialista, estaba a cuestión de 380 km y un par de horas. Ya sobre las 9 y poquito, llegábamos a los Céspedes, donde cabe destacar, la atención recibida, por parte de funcionarios, y nuestro plantel. El sueño de Edward, estaba cada vez más cerca, y las lágrimas brotaban a flor de piel. Ver la felicidad, el simple hecho estar ahí y vivir junto a él esta experiencia, es inexplicable….

Los minutos pasaban, los jugadores llegaban, fotos, flashes, saludos, firmas en la blanca camiseta, «Hoy ganamos 4 a 1, con un gol tuyo» Le dijo Edward a Porras, poniendo bajo un compromiso tremendo a nuestro medio campista.

Llegó la hora de almorzar, donde la gente de La Chevecha nos trató de primera, además, comimos espectacular.
-Y… Si vamos arrancando – Dije, no podía más de la ansiedad, cuando más llovía, arrancamos a casa, a la casa de más de la mitad del país.

Jugabamos los descuentos para empezar el partido que importaba, la gente venía, y se acercaba a Edward, felicitando por su fuerza, su lucha, su grandeza. Estaba todo pronto, había que arrancar, sacamos el freno y empecé a acompañar a Edward a esta aventura, íbamos por los pasillos de nuestro querido estadio, y llegaba la hora, de salir al campo de juego, donde por primera vez, este bolso de ley, vería su casa, las tribunas con la hinchada más linda, desde donde cualquier Nacionalófilo sueña, donde Abdón terminó con su vida, donde cualquier pibe sueña con correr, y abrazar ese hermoso césped. Y llegamos, los ojos me brillaban, pero por aguantarme el lagrimón, -No vayas a Moquear, Edward; le decía, pero yo, estaba ahí, ahí. Edward recibe su carné de socio por el Sr. Victor Mora, los aplausos empezaban, salía Fénix, salía el Cacique, y llegó, salía el plantel principal, Munúa ve a Edward, y le grita -Nos sacamos otra foto ahora, ¿no?- Y quién va a decir que no…

Foto con el plantel principal, Munúa otra vez, camisetas Azules hermosas, y nos teníamos que ir, sale del banco el Chino, con un regalito para Edward, la 20, firmada por él, el sueño del pibe, lo estaba viviendo Edward, abrazo, beso y foto con El Chino, pero ya lo teníamos desde temprano, pero, no vino mal. Llegó la hora de irnos del campo de juego, y se escucha de la tribuna -¡Pibe, sos gigante! Y un hincha emocionado, tanto como yo en ese momento, aplaudía a Edward, que se iba del campo de juego, aplaudía tanto, como quién aplaude un lindo pase y ¡Gol!, y sus aplausos contagiaban, y todo el Parque Central, aplaudía una vez más, a un grande de la vida.

Nos fuimos de la cancha, con ovaciones para el primer equipo, llenos de emoción, y con el sueño más que cumplido… Demostrando una vez más, que Nacional, es más que fútbol.

Gracias Edward, por abrirme las puertas de tu casa, por dejarme ser parte de esta aventura, pero, sobre todas las cosas, por dejarme aprender de vos, sos admirable, un ser maravilloso, que me encanta haber conocido y me has dejado una hermosa lección de vida. Espero, vuelvas pronto a nuestra casa, espero verte pronto otra vez, gracias, simplemente gracias, por ser el ser maravilloso que sos…

Florencia…

 

 

LA PREVIA DEL SUEÑO:

Estamos a muy pocas horas de vivir un hecho que pasará inadvertido para muchos, pero para nosotros, los hinchas de Nacional, será uno de los grandes momentos de los últimos años. Edward llegará a conocer el GRAN PARQUE CENTRAL, y hace unas horas, en su facebook, publicó la siguiente carta para todos:

 

«Hola gente tricolor hace un tiempo puse esta foto x acá contando mi sueño de conocer el Gran Parque Central hoy paso a contarles que el sábado dejará de ser un sueño ahí estaré para alentar a mi querido BOLSO como miles de veces lo soñé tengo una emoción encima que nunca imaginé sentir ni me imagino el sábado jeje quería agradecer a todos los que an colaborado para que mi sueño se aga realidad xq x mi cuenta no era nada fácil poder ir a todos los que me an agregado al face me an dado palabras de aliento an preguntado x mi salud y me an demostrado cariño, una ves mas la gente de Nacional a demostrado que AL BOLSO LO HACE GRANDE SU GENTE!!! GRACIAS A TODOS GRACIAS!!!»

 

 

LA HISTORIA DE EDWARD

 

Hace algunos días conocimos la historia de Edward, un chico que vive en el interior, en la ciudad de Young concretamente, y que tiene como sueño conocer el GRAN PARQUE CENTRAL.

 

El que quiera ayudar a Edward puede hacerlo a través del colectivo en Abitab N°50108 

 

Supimos que se desplaza en silla de ruedas, que tiene una afección que condiciona su vida, y que algunas noticias han acelerado la ilusión de concretar su sueño. Desde que PASION TRICOLOR 1010AM difundió la historia de este tricolor, la catarata de adhesiones solidarias se disparó inmediatamente, y ya es un hecho que Edward conocerá el primer estadio mundialista en el partido ante FENIX, pero allí no termina su historia, porque varios tricolores se han preocupado, lo han conocido, y proyectan una serie de acciones tendientes a mejorar su calidad de vida. Florencia Tabárez, Isaac y Patricia Bonilla visitaron los estudios de 1010AM para contarnos más detalles de todo esto, sobre todo Florencia, quien anunció la intención de “más allá del sueño (que tiene), colaborar con su calidad de vida. Es una historia totalmente conmovedora, es un chico fantástico, da gusto conocer gente que está lejos, que no tiene la posibilidad de estar cada fin de semana con Nacional como estamos todos.”

 

A partir del deseo de Edward nace una historia poco creíble de amor por una camiseta, de solidaridad, de colaboración. Realmente imperdible. Te invitamos especialmente a repasar la nota escuchándola íntegramente.

 

SI QUERES ESCUCHAR LA NOTA, CLIC ACA

 

 

 

 

 

HISTORIA: “Estaba en un grupo de Facebook de Nacional, suben cosas todo el tiempo, vi la foto de Edward, comencé a leer su historia, había más de 100 comentarios y uno de ellos de Martín -que se quiere mantener en el anonimato- y dijo “yo lo voy a buscar”.
Enseguida le mandé un tuit a Aldo Villar, nos pusimos en contacto, queríamos que Edward entrara a la cancha, que conociera a los jugadores, tuvimos el ok de Primera. Llamé a Martín, dijimos vamos a darle para adelante, nos pusimos en contacto con Edward y estamos en esta movida hermosa.”

 

ENCUENTRO: “Ayer lo conocimos, ver llegar la ambulancia y él me movió la mano como diciendo “Florencia, soy yo”, verlo bajar … El cálido abrazo y la transmisión de cariño es algo imponente.
Su mamá es una señora muy mayor, enviudó y quedó sola con Edward, que es el hermano más chico, y con esa discapacidad.”

 

ENFERMEDAD: “Es neuromuscular degenerativa, con 7 años empezó a tener problemas y con 12 quedó en silla de ruedas; es una enfermedad que está avanzando. Ahora tiene problemas en los oídos, vamos a conseguirle los audífonos además de la silla de ruedas.”

 

COLABORACION: “El que quiera ayudar a Edward puede hacerlo a través del colectivo en Abitab N°50108. Así sean 10 pesos, parezca poco, no es poco, porque entre todos vamos a llegar. Vamos a hacer bonos colaboración … tenemos prometidas tres camisetas utilizadas por los jugadores, seguramente las sorteemos en el partido con Fénix, se van a comenzar a vender en el partido con Rentistas en el Estadio.”

 

AYUDA: “Lo vamos a ayudar con muebles para la casa de él; Los bonos colaboración son para comprar la silla de ruedas, Que tiene un costo entre 3000 y 4500 dólares porque es una silla de ruedas con motor, Edward tiene una pero es prestada.”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor