Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

¿POR QUÉ TEJERA EXPULSÓ A BERGESSIO?

 

Gonzalo Bergessio fue expulsado inexplicablemente en el final del partido ante Rampla Juniors, y deberá cumplir la sanción automática, por lo tanto no estará presente ante Fénix por la tercera fecha del Torneo Clausura. 

Por El Justiciero

Fue insólita la situación que se dio en los últimos minutos del encuentro. Rampla levanta un centro al área, el arquero tricolor Luis Mejía sale y se queda con el balón, pero en el salto recibe un claro golpe en su tobillo derecho, por lo cual tira la pelota afuera. Los picapiedras interpretan que estaba haciendo tiempo, algo que no fue así, por lo cual en una actitud totalmente antideportiva realizan el lateral como si nada hubiera pasado, buscando hacer el gol del empate, algo que no consiguen. Cuando Bergessio está saliendo del área, recibe un puntapié de atrás sin pelota de parte del N°29 rival, Matías Cóccaro, algo que ningún integrante de la terna vio y pasó desapercibido.

 

Termina el partido y se desencadenan una serie de discusiones entre los jugadores, las cuales terminan en la expulsión de Gonzalo Bergessio y Edgar Martínez., zaguero y capitán de Rampla, mediante la denuncia en el confidencial por parte del árbitro Gustavo Tejera. En ningún momento se ve a Bergessio agredir a nadie, algo que queda absolutamente confirmado cuando la Comisión Disciplinaria de la AUF deja sin sanción su denuncia, estableciendo que su conducta «no tipifica» infracción alguna. Edgar Martínez en dos ocasiones le intenta dar un cabezazo, por lo tanto dicha Comisión sí lo sanciona con un partido, y lo tipifica como «agresión». De ahí en más Bergessio intenta separar hasta que Carlos De Pena lo agarra y lo saca del borbollón, y junto con Santiago Romero ,Esteban Conde y el ayudante Fernando Machado lo tranquilizan.

 

Pero por más que la Comisión Disciplinaria (ex Tribunal de Penas) deje a Bergessio «sin sanción», el daño por parte del árbitro Gustavo Tejera ya está hecho, porque toda expulsión debe cumplir siempre una sanción automática de una fecha. Es decir, Bergessio no hizo nada pero por culpa de este juez se perderá el partido ante Fénix, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Centenario. Desde aquí deseamos que se haga justicia, y que Nacional a través de su Comisión Directiva y de sus delegados exija sanciones para Gustavo Tejera y toda la terna arbitral de este partido (los líneas fueron Nicolás Tarán y Matías Rodríguez, y el cuarto árbitro Pablo Giménez).

 

En Pasión Tricolor este lunes dialogamos con uno de los delegados del Decano, Matías Améndola, y nos dijo lo siguiente:

«Nosotros nos enteramos al final del partido que el juez en el confidencial habia expulsado a Bergessio. Yo estuve mirando las imágenes. En ese problema que se causó al final del partido me pareció que Bergessio no tiene ningún comportamiento que amerite expulsarlo. El confidencial lo vamos a ver mañana [martes], no lo podemos ver antes que el tribunal sesione. El tribunal sesionaba el lunes a las 7 de la tarde. Hasta que no termine la sesión está prohibido que los equipos veamos los confidenciales. Nosotros queremos ver qué dice. Queremos cotejar lo que vimos nosotros con lo que dice. Yo las imagenes las vi diez veces. Antes del borbollón se ve que le tiran un cortito al tobillo cuando sale del área, cuando esta defendiendo la ultima pelota. La expectativa es que le den la menor pena posible. No vamos a evitar que pague la automática, una fecha va a tener que pagar. Todo depende de lo que ponga el juez en el confidencial».

Finalmente se confirma que la pena es solamente la automática. Ahora lo que resta es que se sancione al árbitro por expulsar a un jugador sin motivo.

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor