Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Nacional culmina el año 2013 con récord de nuevos socios, más de quince mil tricolores se sumaron al padrón en un año, elevando la cifra récord de socios del club en más de sesenta y cinco mil asociados. Además el Decano presentó una nueva matríz social, y para abordar estos temas en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Social, Oscar Caviglia, quién analizó las razones del crecimiento y los fundamentos de la nueva matríz.

caviglia oscar web

Nacional culmina el año 2013 con récord de nuevos socios, más de quince mil tricolores se sumaron al padrón en un año, elevando la cifra récord de socios del club en más de sesenta y cinco mil asociados. Además el Decano presentó una nueva matríz social, y para abordar estos temas en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Social, Oscar Caviglia, quién analizó las razones del crecimiento y los fundamentos de la nueva matríz.

caviglia oscar web

 

¿Te perdiste la nota con Caviglia en vivo? Escuchala acá completa:

 PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

RÉCORD HISTÓRICO DE SOCIOS. “Es un año histórico para nuestra institución, jamás en nuestros ciento catorce años se habían logrado vincular a quince mil socios en un año, y creo que es un logro institucional del cual todos los que participamos de la vida del Club, sea como dirigentes, participantes de comisiones, periodistas como ustedes, funcionarios, todos nos tenemos que sentir muy orgullosos por el logro colectivo que esto representa, siendo una muestra más de que cuándo se dice que algo no se puede, ahí está Nacional para demostrar exactamente lo contrario”.

SOCIOS GRATIS EN EL PARQUE. “Obviamente que todo lo que se puede hacer en el Club es porque la directiva así lo dispone y lo autoriza, en ese sentido debo decir que el presidente Ache a partir de que lo conocimos y conoció nuestro trabajo, él lo abrazó y lo hizo propio, lo mismo corrió con la comisión directiva que hoy está funcionando, hubo la suficiente apertura y altura como para ejecutar un plan que estaba muy pensado y muy estudiado, los resultados están a la vista y eso es porque el club trabaja unido”.

ESTUDIOS REALIZADOS. “Nosotros le habíamos hecho una encuesta a casi mil socios respecto a varios temas, cuanto iban o no iban al Parque, por qué iban o por qué no iban, y bastaba con analizar esas cifras para darte cuenta que la mitad de los concurrentes al Parque Central el año pasado no eran socios del club. Eso pasaba porque cuando vos hacías la cuentas era más conveniente no ser socio que serlo a la hora de evaluar ir a ver a Nacional; entonces lo primero fue romper con esa ecuación y mostrar a los que quieren ir a ver a Nacional que es más conveniente ser socio que no serlo, y a partir de que comenzamos a transitar ese camino los resultados aparecieron y en una medida bastante mayor a la que habíamos pronosticado”.

MASIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN. “El poder poner al Club en la casa, en el trabajo, en la oficina o en el lugar de cualquier hincha a través de la web socionacional.com para que quien quiera pueda hacerse socio, y todas estas cosas que implementamos entre la Comisión de Fortalecimiento Social, la Comisión del Interior y otros funcionarios del departamento de socios, dieron resultados que están a la vista; es la muestra de un club que trabaja unido”.

ELABORACIÓN RACIONAL DE ZONAS. “Esta nueva matríz de socios tiene meses de trabajo, casi un año y medio, porque lo primero que rompía los ojos era la enorme complejidad y dificultad que tenía la matríz anterior, había más de cuarenta categorías distintas para los socios, por zona, por sexo, por edad, por período de pago, por grupo de afinidad; cada una de esas cosas marcaba en qué lugar se caía de la antigua matríz y era una cosa muy difícil de administrar, era una cosa ingobernable y muy difícil de comunicar. Además se planteaban muchas cosas ilógicas en la antigua matríz como por ejemplo que un socio residente en el Cerro de Montevideo pagaba una cuota un treinta por ciento más alta que un socio de Parque Miramar, cuando ambas localidades o domicilios están a la misma distancia del Parque Central, esto pasaba porque la vieja matríz estaba establecida por límites políticos, un socio que vive en Montreal (Canadá) pagaba un treinta por ciento más caro que el que vive en la ciudad de Las Piedras; había una cantidad de situaciones que no tenían lógica que se intentaron racionalizar y adoptar un criterio que refiere no estrictamente a límites geográficos políticos departamentales, sino a distancias respecto al Gran Parque Central”.

SOCIOS DEL EXTERIOR. “Les voy a dar una primicia que hablamos hace poco, los socios del exterior que actualmente pagaban una cuota anual de más de cien dólares van a tener el mismo tratamiento tarifaria que los socios de `zona norte´, que son los que están más alejados del Parque Central dentro del Uruguay, por eso ahora van a pasar a pagar una cuota anual de cincuenta y cinco dólares, esto es con el fin de ser coherentes con el mismo criterio que hemos adoptado de poner al Parque Central como centro de referencia para las zonas geográficas”.

BENEFICIOS Y FACILIDADES. “De todos los socios pagantes de Nacional, hay una mayoría que se ve beneficiada de modo de que va a pagar menos, además se ofrece una nueva bonificación por el pago por débito automático, se ofrece un diez por ciento de descuento a aquellos que paguen su cuota por débito automático de tarjeta de crédito o por factura de antel. También va a haber socios a los que se les incrementa la cuota, pero nos da tranquilidad de que estamos hablando de cifras mensuales que están al alcance de la gran masa crítica de hinchas de Nacional, yo entiendo a quién me dice que no puede pagar cuarenta, cincuenta o noventa pesos más, pero seguramente estemos frente a casos con problemas económicos más relevantes que el hecho de pagar la cuota de Nacional, porque la cuota es realmente accesible considerando además los beneficios que se otorgan a diferencia del año anterior”.

FINANCIAR EL CLUB. “No tenemos dudas de que se van a hacer más socios de los que se van a perder, más teniendo en cuenta los núcleos familiares, a los escépticos le pedimos crédito en base a los logros conseguidos y tengan la certeza que dentro de un año el club va a poder financiar una parte mucho más importante de lo hace hoy por las cuotas sociales, sin tener que andar vendiendo a los Gonzalo Bueno o a los Luis Suárez para poder pagar el presupuesto. Hoy el desafío de la directiva es que las cuotas sociales lleguen a financiar por lo menos el cuarenta o cincuenta por ciento del presupuesto total del club. Hoy en día los ingresos por cuotas sociales pasaron de financiar el quince por ciento al veintiuno por ciento del presupuesto, nosotros tenemos la esperanza que en el próximo ejercicio económico ese porcentaje incremente al treinta por ciento”.

TAREA MULTIDISCIPLINARIA. “Quiero resaltar para finalizar que esta matríz ha sido una construcción colectiva de todas las áreas del club, eso es lo más saludable para que las cosas tengan éxito cuando se instrumentan”.

 COMPARTIMOS LA NUEVA MATRÍZ SOCIAL…. CLICK ACÁ

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion


Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor