Pasión Tricolor 1010 AM

En su nuevo rol de Gerente Deportivo y en momentos de mucho trabajo por el período en que se encuentra, Alejandro Lembo dialogó en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM para darnos su visión en cuanto a varios temas. Dentro del hermetismo con el que se está manejando junto al entrenador, Lembo habló sobre los posibles pases, el momento del plantel, posibles préstamos y salidas, los clásicos de verano y todo lo que refiere al duro trabajo que le implica esta pretemporada desde su nuevo papel en el Club.

lembo gerente web

En su nuevo rol de Gerente Deportivo y en momentos de mucho trabajo por el período en que se encuentra, Alejandro Lembo dialogó en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM para darnos su visión en cuanto a varios temas. Dentro del hermetismo con el que se está manejando junto al entrenador, Lembo habló sobre los posibles pases, el momento del plantel, posibles préstamos y salidas, los clásicos de verano y todo lo que refiere al duro trabajo que le implica esta pretemporada desde su nuevo papel en el Club.

lembo gerente web

 

¿Te perdiste la nota con Lembo en vivo? Escuchala acá en vivo:

 PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

ALGUNO DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR LEMBO:

TRABAJANDO COMO NUNCA. “La verdad que si, más que nada en cuanto a tiempos, es un rol diferente. Además estamos en un período complicado porque es más agotador de lo normal, porque además justo me toca como primer período un período corto, donde se empieza jugando un Pre-Libertadores en la que Nacional no juega hace muchos años entonces se te acortan los períodos, además hubo cambio de entrenador y eso no es poca cosa, porque eso conlleva a que toda la organización de la pretemporada cambiara y se tuvo que organizar de vuelta, además es pleno período de pases, hay salidas que se tenían pensadas y no se hicieron, incorporaciones que se tenían pensadas también cambiaron, es bastante complicado pero la venimos llevando laburando mucho y remándola”.

PUERTAS ADENTRO. “La verdad que con Gerardo (Pelusso) tenemos que estar en contacto todos los días un poco, es un tipo con mucha experiencia y tratamos de hacer lo más hermético posible el tema de los pases, sé que la gente entra en ansiedad y quiere saber pero como apostamos a jugadores de nivel que están en equipos, esos equipos cuentan con ellos, entonces hay que buscar una salida aparte del acuerdo con el jugador y los representantes; el tema es bastante complicado y bastante engorroso, por eso hay que tratar de ser lo más hermético posible, porque en el medio está el prestigio del club y el prestigio de cada jugador en juego, no se puede andar manoseando a nadie”.

NUMEROSOS OFRECIMIENTOS. “De todos los ofrecimientos que llegan yo hago cierto `embudo´, según los el tipo que jugadores que estamos buscando hago un filtro y se lo hago llegar al entrenador. A mí me llegan entre treinta y cuarenta ofrecimientos de jugadores por día, pero hay muchos de esos en puestos que no nos interesan, entonces esos no los tomamos en cuenta a menos que sea alguno demasiado interesante y descollante, pero no podemos sacar el foco en el objetivo de reforzar las zonas que el entrenador piensa necesarias”

PROCESO LARGO. “Sabemos que al equipo algo le falta, sabemos que hay que reforzarlo, creemos entender qué es lo que le falta en base al plantel que tiene, tenemos que ir mejorando en cada período de pases y en junio seguramente también se refuerce para seguir en busca del equipo que queremos para conseguir cosas importantes de verdad; pero todo esto es de a poco y todo lleva su proceso, yo soy de los que cree en los procesos largos y ojalá que este proceso empiece siendo bueno pudiendo conseguir el objetivo del Uruguayo y el objetivo de hacer una gran Copa, pero siempre teniendo enfrente lo principal que es ir caminando y mejorando para pasar a ganar todo en poco tiempo”.

REGUEIRO. “En este tema hay muchas opiniones y yo las respeto, Mario además es muy amigo mío y yo tengo una relación muy especial con él; de todas formas no era por eso que yo quería que viniera al club sino por la mano que nos podía dar, el tema es que no se llegó a un acuerdo económico entre las partes y hay que respetar a ambas partes; por un lado a la parte del club que maneja el tema financiero, y por otro lado la parte de Mario que sabe lo que es bueno o no para él; yo más no puedo decir, lamento que no esté con nosotros porque creo que es un jugador de la casa, pero bueno así se dieron las cosas y hay que tomarlo como está”.

JORGE FUCILE. “El tema Fucile todavía no está cerrado, Nacional tiene un acuerdo con el jugador, con el Porto, ahora solo depende de que ellos puedan llegar a un acuerdo y estamos a la espera de ello, hay que ver cómo termina y ver si logramos de hacernos con el jugador”.

PRÉSTAMOS. “Se está trabajando en los casos de Caué Fernandes, Maximiliano Moreira y Lucas Cavallini, hay cosas avanzadas pero se tiene que hablar con los jugadores y llegar a un acuerdo también, tienen que estar contentos para donde ir, todavía no hay nada cerrado así que no se puede decir mucho. Muchas veces se demuestra que con los préstamos se le hace bien a los chicos para mostrarse, para jugar, para agarrar ritmo cuando no tienen posibilidades en el club porque muchas veces se juntan varios jugadores en el mismo puesto, porque el entrenador no los ve tan bien en su momento. Fíjense el caso del `Vampiro´ Torres que el año pasado se dio a préstamo y hoy por hoy vuelva a ser parte del plantel con un montón de partidos arriba para pelearse un puesto nuevamente”.

PRÓXIMO CLÁSICO. “Yo creo que Gerardo va a tomar la mejor decisión para el equipo y los jugadores son conscientes de que en Nacional los clásicos se juegan para ganar siempre, tiene que ser así y cada jugador tiene que saberlo y eso también es un poco lo que puedo aportar yo desde mi parte, tratar de mentalizarlos hablando con los muchachos que lleguen y con la gente que está, un clásico que es tan lindo y tan disfrutable hay que ganarlo, sea por la copa que sea”.

COATES. “Yo creo que tiene buenos zagueras Nacional, entre los que están en primera y los que están en tercera con gran proyección, pero yo a Sebastián lo quiero aunque me llegue en mayo, una cosa no quita a la otra, que sea bueno lo que tenemos no quiere decir que si viene algo bueno también no lo queramos, más sabiendo que es del club y todo lo que le dio; se hicieron las gestiones y todo lo que sea que pueda arrimar a Seba al club lo vamos a hacer, porque así me juegue dos partidos es una situación muy especial, porque no es que viene y que hay que contratarlo, es una situación que es de común acuerdo entre los clubes buscando la opción de que a junio Seba llegue con rodaje, es preferible eso que tenerlo en el Liverpool parado seis meses; entonces así sea para jugar diez minutos para jugar en Nacional a Seba lo quiero”.

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor