Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

El partido del jueves va a ser el último con la dirección técnica a cargo de Juan Carlos Blanco, a pocas horas del mismo, donde Nacional se juega gran parte de la clasificación a la próxima fase, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con `el cacho´ para analizar el equipo que saldrá desde el inicio, la manera de encarar el encuentro, los importantes nombres que quedaron sin ser convocados, y las sensaciones previas al último partido de este fugaz pero necesario pasaje.

cacho tecnico

El partido del jueves va a ser el último con la dirección técnica a cargo de Juan Carlos Blanco, a pocas horas del mismo, donde Nacional se juega gran parte de la clasificación a la próxima fase, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con `el Cacho´ para analizar el equipo que saldrá desde el inicio, la manera de encarar el encuentro, los importantes nombres que quedaron sin ser convocados, y las sensaciones previas al último partido de este fugaz pero necesario pasaje.

 

cacho tecnico

 

 

¿Te perdiste la nota en vivo con «el Cacho» Blanco? Escuchala acá completa: 

Por Emiliano Martínez.

 

ENCONTRANDO EL CAMINO. “Nosotros encaramos el partido del sábado pasado frente a Danubio con la idea de darle frescura al equipo, jugar con los juveniles para darle un poco más de agresividad y dinámica ya que era lo que pensábamos que le faltaba al equipo, el ingreso de Cortés nos dio la seguridad y velocidad necesaria en la zaga para mantener la línea de fondo bien armadita y la verdad que además los chicos rindieron muy bien, era una parada difícil para nosotros y para ellos porque yo siempre digo que a los juveniles no hay que comprometerlos en momentos difíciles, pero ya había llegado un momento en el que no podíamos seguir esperado y tomamos la decisión de poner este equipo en Jardines y nos dio buen resultado, el equipo funcionó bien, y más allá de que muchos dicen que no jugamos bien la importancia del triunfo que logramos el domingo es inconmensurable, porque de no haber ganado quedábamos prácticamente afuera de la `conversación´, así que es muy grato el rendimiento que nos dieron los chicos más allá del aporte de todos. Nosotros pensamos además que a este equipo de Toluca no se le puede dejar dominar el balón porque ellos tocan muy bien y si se hacen dueños de la pelota se hacen dueños del partido y se nos puede complicar, así que confiamos plenamente en el equipo que va a jugar el próximo jueves”.

ALBÍN Y RECOBA. “Yo creo mucho en el juego de Juan Albín, es verdad que hoy no está pasando por un buen momento y capaz que hay que darle un descanso para que vuelva a su buen nivel pero nadie va a desconocer sus condiciones, en el caso de Recoba ustedes ya saben que viene con algunos problemas musculares, el a puesto todo para llegar a este partido y por eso va a estar con nosotros en el banco esperando el momento en que sea necesario”.

LOS QUE QUEDARON AFUERA. “Capaz que si son muchos nombres importantes los que quedaron afuera, pero siempre en algún momento de la vida hay que tomar decisiones que sabes que pueden pesar o caer mal a algunos, pero nosotros las tomamos pensando solamente en Nacional, y si el jueves fallamos vamos a ser los responsables de las decisiones que hemos tomado, pero creemos que hasta ahora todo lo que hemos estado haciendo y lo que haremos es por el bien del club”.

EL LATERAL IZQUIERDO. “Juan Manuel tiene un poco más de llegada que Moreira y por eso le hemos dado nuevamente entrada a él, pero lo del `chino´ (Moreira) el otro día ante Danubio fue muy bueno y seguramente va a estar peleando ese lugar ahí”.

UNA ZAGA MÁS RÁPIDA. “Yo no voy a desconocer las condiciones de Scotti o de Lembo que tienen un recorrido espectacular, pero en este caso estamos necesitando la velocidad del `Hueso´ y de Cortés, por eso es que hemos mantenido esta línea de cuatro, así que esperemos tener un buen rendimiento en este partido que no es fácil, sabemos de la calidad de los jugadores del Toluca, y además para nosotros ganar significaría la clasificación”.

LO QUE SE ESPERA DEL RIVAL. “El Toluca no cambia mucho, ellos tienen un estilo de juego que es el clásico estilo mexicano de mantener mucho la pelota y saber jugar en corto, yo recuerdo el partido que le ganaron a Boca y creo que Boca los subestimó un poco y los sorprendió con un juego interesante, Boca se abrió y con espacios el Toluca les ganó el terreno y el partido. Nosotros queremos que no nos sorprendan porque si nos sacan el balón y nos ganan el campo seguramente vamos a tener problemas”.

MANTENER EL CERO. “A los que dicen que este es un equipo defensivo les respondo que no, porque nosotros tenemos que jugar con un equipo que se pueda desdoblar, y este equipo si vos lo vez tenemos a Prieto que es un jugador que juega en la mitad de la cancha pero que tiene llegada, tenemos a Dorrego que también es un jugador de mucha técnica que va a jugar como cuarto volante pero llega y le pega bien al arco, tenemos además las llegadas por afuera tanto del `pichón´ Núñez como de Juan Manuel Díaz, nosotros apostamos antes que nada a mantener el cero que es lo que tantos puntos nos ha costado por haber salido a atacar muchas veces y nos ha salido al revés”.

LA FORMA DE PARARSE. “En este equipo no hay una táctica fija, acá vos tenés una táctica para defender y otra para atacar, nosotros pretendemos que cuando defendamos sea con un cuatro-cuatro-uno-uno y cuando atacamos hacerlo con cuatro-dos-cuatro, esa es un poco la idea además teniendo en cuenta de que en cualquier momento uno de los dos laterales también pueda llegar a ofensiva”.

UNA EVALUACIÓN DEL PERÍODO. “Haciendo un análisis general de este pasaje como técnico de Nacional yo creo que de repente estuvimos un poco en deuda con los partidos del campeonato local, creo que los partidos contra Fénix o Cerro uno de los dos los podríamos haber ganado perfectamente y ya estábamos ahí punteando entre los primeros lugares, pero hemos trabajo con la mayor honradez que hemos podido porque lo sentimos así, fuimos responsables en un momento bastante complicado del club, lo hemos tratado de hacer de la mejor manera posible y no hemos hecho nada con la mala intención de perjudicar a nadie, siempre hemos hecho todo pensando en lo mejor para el club y ustedes saben que cuando hay alguna transición o jugadores de trayectoria que quedan afuera de la convocatoria se provocan situaciones un poco feas, porque es claro que todos quieren jugar pero a veces hay que tomar decisiones que molestan, pero nosotros siempre en lo primero que pensamos es en el club”.

VOLVER A LO DE ANTES. “A partir del viernes ya asume Arruabarrena y estaremos cerca de él tratando de apoyo de consulta en todo lo que quiera interiorizarse con el plantel, volveremos a nuestras funciones para aportar lo mejor de cada uno de nosotros y siempre estando a la orden del club”.

LA BANDERA Y LA FIESTA. “Sabemos de toda la movida que hay con el tema de la bandera, esperemos que sea una buena noche, que nos acompañe el tiempo, que nos acompañe un triunfo y que podamos dejar a Nacional ya en la segunda fase de la Libertadores, y yo creo que de pasar a la otra fase pueden venir cosas importantes”.

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo !!!

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor