Pasión Tricolor 1010 AM

SUD AMÉRICA COMPLICÓ MUCHO, UN TRIUNFO SUFRIDO PERO MERITORIO

 

Nacional derrotó 1 a 0 a Sud América, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la 3ra. fecha del Torneo Apertura.


Reviví el gol de Bergessio con el relato de Javier Moreira y el comentario de Matías Méndez

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, FACUNDO PÍRIZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que SERGIO ROCHET se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y ANDRÉS D’ALESSANDRO completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

La crónica

¡Cómo costó! Partido de esos chivos, contra un rival que fue un gran dolor de cabeza y lo va a ser para todos los equipos. Encuentro de ida y vuelta, con chances para los dos, movido, emocionante, electrizante. Y por lo que costó, es que se festeja más, porque Nacional supo estar a la altura y cumplir con su deber de llevarse los tres puntos.

Desde el principio el equipo visitante dirigido por el exdelantero argentino Claudio «El Pampa» Biaggio, salió a ponerle las cosas difíciles al Bolso. Un equipo corredor, que presionó alto en la salida, y que vino a plantear un encuentro parejo, dinámico, sin respetar al equipo grande que tenía enfrente. En el primer tiempo, al Decano le costó tener la pelota y crear jugadas debido a la fuerte presencia y marca de los naranjas en el mediocampo.

De todos modos, el talón de aquiles de Sud América fue la línea de tres en el fondo, como lo había sido de Nacional en Copa Libertadores. En transiciones rápidas les pudimos llegar, pero no estuvimos finos en la definición en esos primeros 45′. Además, nos salvamos increíblemente en una jugada donde Gabriel Neves pierde una pelota de forma infantil, tuvo el gol el atacante Olivera pero tapó Rochet el mano a mano de manera estupenda, demostrando que está preparado para ser el golero titular de Uruguay.

Para el segundo tiempo, Alejandro Cappuccio intentó solucionar el tema de la tenencia de pelota, y puso a D’Alessandro para tenerla más. Igual que en los últimos partidos, pero esta vez más, el «10» argentino fue importante. Tuvo un remate cruzado, nueve minutos después de su ingreso, que pasó muy cerca. Pero después de esa jugada, fue el peor momento de Nacional en la noche. En cuestión de seis minutos, cuatro chances claras de gol para Sud América. No hacíamos pie en la mitad de la cancha, quedaban huecos a la espalda de los volantes y los laterales, y el rival al influjo de su recién ingresado (también argentino) Tomás Andrade generó y mucho. En alguna nos salvó Rochet pero en la mayoría se fueron afuera las pelotas.

Cuando parecía que la cosa se complicaba de verdad, llegó el bálsamo del gol para tranquilizar las cosas. Pelota dividida que gana Neves en la salida rival, con tranque incluido, la toma Ocampo, luego D’Alessandro, cede a Fernández, quien la mete al medio de forma excelente para que llegue, a lo «9», a lo goleador, el de siempre, Bergessio. Gran jugada colectiva con participación de los tres argentinos, y a cobrar.

Faltaba mucho, más de media hora, pero de ahí en más fue otro partido. Sud América se quedó, sintió el impacto en lo anímico, y Nacional lo contrario, se tranquilizó y empezó a manejar mejor la pelota. Sin crear demasiadas chances de peligro, pero teniendo más el balón, al influjo del «10», el «Cabezón» D’Alessandro.

Recién en los últimos minutos el «Buzón» nos llegó más, con algunos pelotazos para los «9» que puso, Camarda que había sido goleador en la «B» y también nuestro ídolo el «Loco» Abreu. El rival se vino, dejó huecos atrás, para que el Bolso llegue de contra, incluso Bergessio erró dos chances claras y también le hicieron un claro penal que no cobró Cunha en tiempo de descuento (falta de Guillermo Rodríguez). Pero no le dio el tiempo al equipo naranja para llegar al empate. En esos últimos minutos se agigantó la figura de Facundo Píriz en el mediocampo, el «León de Tarariras», todo lucha y entrega como buen «5».

Dos partidos, dos victorias, puntaje perfecto en el Apertura, y un Nacional que sigue creciendo. Próxima parada, miércoles 20:30 ante Cerro Largo en el Gran Parque Central. Sigue el camino hacia el ansiado «Tri».

NACIONAL 1 – SUD AMÉRICA 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Mathías Muniz y Héctor Portillo.

NACIONAL: Sergio Rochet; Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo (46′ Renzo Orihuela), Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Brian Ocampo, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Alfonso Trezza (46′ Andrés D’Alessandro); Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández (77′ Ignacio Lores). Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

Sud América: Juan González; Germán Triunfo, Emanuel Hernández, Guillermo Rodríguez; Nicolás Barán, Joaquín Pereyra (65′ Pablo Caballero), Ignacio Panzariello (54′ Tomás Andrade), Kevin Lewis (69′ Sebastián Abreu); Bruno Giménez (69′ Marcos Camarda), Pablo Mouche y Pablo Olivera. Director Técnico: Claudio Biaggio.

GOL: 60′ G. Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 29′ L. Fernández (N), 31′ G. Triunfo (SA), 35′ P. Mouche (SA), 39′ K. Lewis (SA), 62′ J. Pereyra (SA), 68′ C. Cándido (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor