Pasión Tricolor 1010 AM

UN GOLAZO DE ADRIÁN VILA SELLÓ LA VICTORIA DE UN NACIONAL ALTERNATIVO

 

Nacional le ganó 1 a 0 a Sarmiento (Arg), este lunes por la noche en el Gran Parque Central, en un nuevo amistoso de pretemporada. El Decano se quedó con la «Copa Atilio García».

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, ADRIÁN VILA la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que MARTÍN RODRÍGUEZ llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y MANUEL MONZEGLIO completó el podio llevándose el libro  #UnSigloSiendoReydeCopas.

Imagen

La crónica

48 horas después de un clásico, y 48 horas antes de otro. Así afrontó el técnico Pablo Repetto este partido ante el modesto Sarmiento de Junín. Y lo hizo, lógicamente, con un equipo que está lejos de ser el titular. Al Bolso le costó mucho en todo el partido tener funcionamiento colectivo tanto en defensa como en ataque, y las mayores conclusiones de hoy se pueden sacar desde el punto de vista individual.

En el arco estuvo Martín Rodríguez, en lugar de Sergio Rochet que fue convocado a la selección uruguaya. Las veces que fue exigido, Rodríguez respondió, y se apronta para ser titular en el clásico del miércoles en el Campus de Maldonado.

En el fondo, Juan Izquierdo hizo su debut y cumplió una buena labor, al contrario de Mario Risso que se mostró impreciso y tuvo algunos errores. En los laterales, por derecha el juvenil Facundo Perdomo lo hizo de forma aceptable, demostrando que es un lateral con subida, y por izquierda estuvo Joaquín Sosa, quien como nos dijo en una entrevista hace pocos días, es zaguero como posición natural, y cuando lo hace de «half» le cuesta un poco la proyección ofensiva. De todos modos su rendimiento fue aceptable.

En el mediocampo estuvo otro debutante, Yonathan Rodríguez, con un buen desempeño, ordenado tácticamente y animándose a meter algún pase largo. A su lado apareció Joaquín Trasante, quien está bajo al igual que Matías Zunino. Dos hombres que deben levantar su rendimiento. Del lado izquierdo, como puntero, volvió a tener una oportunidad el juvenil Renzo Sánchez, de 17 años. Entró poco en juego.

Como enganche, Manuel Monzeglio fue «el distinto». En 45 minutos tuvo varias incidencias donde mostró su calidad, para llevar la pelota y para asistir a sus compañeros. Fue sustituido en el entretiempo y eso debe tomarse como una señal. Repetto cuenta con él para el clásico, tal vez no desde el arranque pero sí como una alternativa importante. El «9» volvió a ser Juan Manuel Gutiérrez, un futbolista que aún no ha mostrado mucho desde que llegó a Nacional, y que además no es el típico «9» de área.

En el segundo tiempo volvieron a darse unos cuantos cambios. Ingresaron, entre otros, los hermanos Ramírez, quienes jugaron juntos por primera vez, en el debut del mayor de los dos, Juan Ignacio, quien tuvo la chance de anotar un gol en la primera pelota que tocó, tras un córner levantado justamente por su hermano Santiago, pero la volea se fue alta. Luego ninguno de los dos tuvo un aporte de destaque.

El mejor de los que entró fue Adrián Vila, la figura de la cancha y el autor del único gol del partido. Otra vez mostrando presencia en el medio, poseedor de un buen físico, con despliegue y llegada al arco rival, en este caso agregándole el haber convertido, con un muy lindo remate desde afuera del área, que se coló contra el palo izquierdo. Un jugador a tener en cuenta.

Así se fue un nuevo amistoso de pretemporada, encuentros que no están teniendo demasiado atractivo para el público pero que sirven paRa que el equipo se vaya acoplando y preparando. El miércoles sí, habrá un atractivo importante: otro clásico. En este caso en el Campus de Maldonado, donde ya se han jugado este tipo de partidos. El último fue en 2006, hace 16 años, terminando con victoria de Nacional por 1 a 0 en aquella oportunidad, también en verano. Ojalá que el próximo también sea tricolor.

NACIONAL 1 – SARMIENTO (ARG) 0

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Horacio Ferreiro y Carlos Morales.

NACIONAL: Martín Rodríguez, Facundo Perdomo, Juan Manuel Izquierdo, Mario Risso, Joaquín Sosa, Yonathan Rodríguez (70′ Santiago Marcel), Joaquín Trasante (46′ Adrián Vila), Matías Zunino (46′ Lucas Sanseviero), Manuel Monzeglio (46′ Santiago Ramírez), Renzo Sánchez y Juan Manuel Gutiérrez (66′ Juan Ignacio Ramírez). Director Técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Mathías Bernatene, Ramiro Brazionis, Rodrigo Chagas, Agustín Da Rocha.

SARMIENTO: Manuel Vicentini, Gonzalo Bettini (90′ Martín Balestrassi), Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Lautaro Montoya, Julián Chicco (76′ Nicolás Femia), Federico Vismara (46′ Emiliano Méndez), Guido Mainero (64′ David Gallardo), Yair Arismendi (46′ Julián Brea), Jonathan Torres, Luciano Gondou (76′ Manuel Mónaco) Director Técnico: Israel Damonte. Suplentes: Facundo Castet,  Braian Salvareschi, José Tomino, Manuel García, Federico Paradela, Joaquín Cabrera.

Gol: 50′ Adrián Vila (N).

Tarjetas amarillas: 5′ Yonathan Rodríguez (N), 61′ Mario Risso (N), 75′ Luciano Gondou (S), 83′ Juan Manuel Izquierdo (N), 90′ Nicolás Femia (S).

Tarjeta roja: 84′ Jonathan Torres (S).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor