Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

 

Aprovechando en un altísimo porcentajes las chances de gol que generó, fundamentalmente en el primer tramo del partido, NACIONAL consiguió una nueva victoria que le permite mantener expectativas para seguir peleando hasta el final por el TORNEO CLAUSURA pero sobre todo quedando a un paso –una victoria- de conseguir la TABLA ANUAL en forma adelantada.

 

EL DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO sigue aprovechando el buen momento goleador del floridense LEANDRO BARCIA, que ayer definió de muy buena manera para el segundo y tercer tanto, el oportunismo de CARLOS DE PENA para aprovechar espacios vacíos en el primer gol, y en esas mismas ocasiones la movilidad de IVAN ALONSO para generar esos espacios en la defensa rival, sumando esta vez también las buenas habilitaciones de GONZALO PORRAS, partícipe de las dos primeras conquistas.

 

Con esas virtudes NACIONAL comenzó a definir un partido que se le complicó en el inicio a recibir un gol de tiro libre, en acción en que Gustavo Munúa reaccionó en forma tardía, pero afortunadamente en forma rápida pudo nivelar el marcador y luego pasar a ganar.

 

En el segundo tiempo, con dos goles de ventaja y un equipo rival que nunca puso en peligro el resultado, nuestro equipo manejó tranquilamente la diferencia, logró ampliarla cerca del final gracias a una conquista de SEBASTIAN FERNANDEZ, pero los rojos volvieron a disminuírla en los instantes finales, en otra jugada en que nos complicaron por la vía aérea. Uno de los puntos salientes del partido lo constituyó el regreso al campo de JORGE FUCILE, tras ocho meses de ausencia, un regreso muy celebrado por todos los tricolores.

 

DETALLES

 

Nacional: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino (Jorge Fucile 65´); Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia (Christian Tabó 77´), Gastón Pereiro (Sebastián Fernández 68´), Carlos de Pena; Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

 

Rentistas: Stefano Perdomo; Nicolás Rodríguez, Sebastián Sellanes, Sebastián Ramírez, Andrés Silva (Hugo Soria 10´); Anderson Silva, Miguel De los Santos, Gonzalo Bazallo, Lucas Rodríguez (Federico Laens 58´); Marcelo Fernández (David Terans 69´) y Danilo Cóccaro. DT: Manuel Keosseian.

 

Estadio: Centenario.
Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Changala y Robert Muniz.

 

Goles: Nicolás Rodríguez (REN) 4´; Carlos de Pena (NAC) 6´; Leandro Barcia (NAC) 17´ y 32´; Sebastián Fernández (NAC) 84´; Federico Laens (REN) 90´.

 

Amarillas: Gastón Pereiro (NAC) 32´; Alfonso Espino (NAC) 45´; Lucas Rodríguez (REN) 56´; Miguel De los Santos (REN) 63´; Carlos Valdés (NAC) 69´; Sebastián Sellanes (REN) 86´.

 

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES

 

El entrenamiento matinal del día viernes cumplido en LOS CESPEDES volvió a caracterizarse por la expectativa reinante respecto a la situación de algunos futbolistas y a la conformación del equipo.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

La sesión comenzó cerca de las 10:30, después del clásico pasaje para sacar fotos y firmar autógrafos de varias “quinceañeras” que aprovecharon su día, y enseguida comenzó a arrojar buenas noticias, ya que pudo verse a ALVARO RECOBA, LUIS ESPINO y GONZALO PORRAS entrenando normalmente, en los primeros movimientos y luego también en el clásico “monito”; aunque ya supiéramos que “EL CHINO” no está para este cotejo, fueron positivas las informaciones respecto al “PACHA” y a PORRAS.

 

RIBAIR RODRIGUEZ, DIEGO ARISMENDI, IGNACIO GONZALEZ ya estaban entre los futbolistas descartados, mientras RODRIGO AMARAL trabajó específicamente junto al preparador físico.

 

El resto del grupo se dedicó a ejercicios físicos y luego practicaron fútbol tenis, confirmándose desde la sanidad –como se esperaba- que ESPINO y PORRAS finalmente podrán estar en el equipo.

 

Ante esta realidad, el equipo tricolor para el domingo enfrentar a RENTISTAS tendrá como único cambio el de SANTIAGO ROMERO por ARISMENDI en la mitad de la cancha, por lo que iría con Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Luis Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

 

Tras el entrenamiento del sábado a la mañana el cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 18 futbolistas convocados para enfrentar el próximo domingo a Rentistas en el Centenario por la 10ª fecha del Clausura.

 

La lista la completan los siete jugadores que estarán en el banco de suplentes:  Jorge Bava, Jorge Fucile, Gonzalo Ramos, Nicolás Prieto, Christian Tabó, Sebastián Fernández y Gonzalo Bueno.

 

 ¡Como anunciamos JORGE FUCILE ocupará un lugar en el banco de suplentes!

 

 NACIONAL-Rentistas vivilo con PASIÓN TRICOLOR 2015 4 Abril 23 Rentistas

 

MOVIMIENTO DEL DIA JUEVES

 

La habitual práctica semanal de fútbol del plantel principal del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL fue esperada con especial expectativa nuevamente, debido a la cantidad de jugadores tricolores cuya presencia está o estaba en duda para enfrentar a RENTISTAS el domingo.

 

El entrenamiento tuvo además la particularidad de desarrollarse en horario de la tarde y en LOS CESPEDES, en lugar del habitual escenario del GRAN PARQUE CENTRAL para estos casos. Apenas se inició el movimiento, las miradas se centraron en los futbolistas que arrastran algunas molestias y cuáles pueden ser sus posibles sustitutos, ya que a las ausencias ya “seguras” de RIBAIR RODRIGUEZ, DIEGO ARISMENDI, IGNACIO GONZALEZ y ALVARO RECOBA, se sumaron las dudas respecto a GONZALO PORRAS, LUIS ESPINO y SANTIAGO ROMERO.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Una de las primeras sorpresas involucró al sector defensivo, ya que ante la imposibilidad de contar con “PACHA” ESPINO y con JUAN MANUEL DIAZ, ALVARO GUTIERREZ integró una defensa en la que GUILLERMO DE LOS SANTOS estuvo como zaguero y DIEGO POLENTA en el lateral izquierdo, puesto que no le resulta en absoluto ajeno.

 

ESPINO, PORRAS y AMARAL pasaron de la cancha número dos rumbo a la uno y trabajaron diferenciado junto a DIAZ con el profesor Gabriel Gutiérrez, mientras “NACHO”, “EL CHINO” y ARISMENDI permanecieron en el gimnasio, y RIBAIR trabajando en fisioterapia.

 

El movimiento comenzó enfrentando al equipo “titular” compuesto por Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Guillermo De Los Santos y Diego Polenta en la defensa; Gonzalo Ramos y Santiago Romero en el medio; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso como delanteros. Enfrente estuvieron Jorge Bava; Jorge Fucile, José Aja, Caué Fernandes y Mathías Olivera; Nicolás Prieto, Nicolás Cordero; Christian Tabó, Seba Fernández, Gonzalo Bueno y Sebastián Taborda.

 

Gonzalo Porras ingresó luego por “Nano” Ramos y realizó 30 minutos de fútbol sin sentir molestias, Espino no se sumó al movimiento, pero se especula con que ambos puedan estar en la convocatoria, igual que “El Colo” Romero y Jorge Fucile, que puede aparecer en el banco.

 

Ante esta realidad, el probable equipo para el domingo sería con Munúa; Gorga, Valdés, Polenta, Espino; Porras, Romero; Barcia, Pereiro, De Pena y Alonso.

 

 

Finalmente, vale consignar que Jorge Fucile firmó un nuevo contrato con Nacional hasta el 31 de diciembre, o bien reactivó el vínculo luego de aquel gran gesto de ponerlo en suspenso debido a su lesión. Además de la práctica del viernes en la mañana, el sábado habrá unos minutos más de fútbol para ratificar el estado de algunos jugadores.

 

MOVIMIENTO DEL MIERCOLES

 

El panorama sanitario se presenta complicado cuando promedia la semana, ya que varios son los futbolistas cuya presencia para el domingo está en duda, debido a diferentes dolencias. Varios de ellos no pudieron entrenar normalmente en lo que va de la semana, y algunos esperan para ver si mañana pueden tomar parte de la práctica de fútbol normalmente, y así poder “meterse” en la nómina de jugadores que ALVARO GUTIERREZ puede utilizar.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

En grupo amplio trabajó en el gimnasio, entre quienes estuvieron ALVARO RECOBA, JORGE FUCILE, “NACHO” GONZALEZ, GONZALO PORRAS, JUAN MANUEL DÍAZ, DIEGO ARISMENDI, LUIS ALFONSO ESPINO, SEBASTIAN TABORDA y JORGE BAVA, aunque este último adoptando una costumbre que se da cuando el plantel realiza ejercicios en espacios reducidos.

 

A la extensa lista de ausentes del primer tramo del movimiento se suman RIBAIR RODRIGUEZ, que continúa con fisioterapia, GASTON PEREIRO y RODRIGO AMARAL, que siguen trabajando junto a la Selección Sub 20.

 

El entrenamiento comenzó con ejercicios físicos y luego siguió con fútbol en espacios reducidos, mientras JORGE FUCILE y “PACHA” ESPINO trotaron alrededor de la cancha número dos. Las ecografías practicadas en la tarde del martes a IGNACIO GONZALEZ y GONZALO PORRAS no aportaron indicios de lesión, fueron catalogadas como normales, y en ambos casos –también en el de DIEGO ARISMENDI y ESPINO– será fundamental el movimiento de mañana jueves por la tarde para ver si pueden participar del choque ante Rentistas.

 

Gonzalo Porras bajó a caminar y a trotar alrededor de la cancha uno, mientras que IVAN ALONSO trabajó en cancha en forma normal en la primera parte, al final se movió al margen durante un tramo de los ejercicios y después se sumó a los espacios reducidos, por lo que su evolución es positiva.

 

Finalmente, en el caso del “CHINO” volvió a quedar descartado (o autodescartado), cuando dio a entender que “me estoy preparando para estar ante Fénix”, y evidentemente, para el partido clásico.

 

Mañana la habitual práctica de fútbol se realizará en LOS CESPEDES, en horario vespertino.

 

 

PRACTICA DEL MARTES

 

La práctica matinal cumplida en LOS CESPEDES contó con tareas de carácter físico exclusivamente, con la particularidad de tener a varios jugadores fuera de los movimientos normales entrenando en forma diferenciada y a algún otro sin trabajar, anunciando que una vez más hasta último momento tendremos que esperar para conocer cuáles son los jugadores que podrán estar a la orden de ALVARO GUTIERREZ para el próximo juego.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil  de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

En la cancha dos cumplieron ejercicios de carácter físicos los futbolistas que se encuentran en buenas condiciones sanitarias, entre ellos Nicolás Prieto, Leandro Barcia (ante Racing salió sentido pero se debió a un pisotón), Santiago Romero y Sebastián Taborda, además de Jorge Fucile, que igualmente no sería tenido en cuenta para este partido, pues se irá aumentando semana a semana la cantidad de minutos que realice.

 

En la cancha número uno trabajaron los arqueros de un lado, y luego de un rato en el gimnasio bajó al otro sector Alvaro “Chino” Recoba, que realizó junto al profesor Julio Moreno ejercicios con pelota.

 

Entre los que no participaron del movimiento normalmente o directamente no lo hicieron, están los tres jugadores afectados a la selección Sub 20 (Pereiro, Amaral y Otormín), Caué Fernandes que juega con Tercera División en la tarde, Ribair Rodríguez trabajando en fisioterapia, y Diego Arismendi, que no concurrió a LOS CESPEDES debido a un cuadro de vómitos que se suman a la dolencia en uno de los dedos de sus pies.

 

Iván Alonso solamente estuvo en el gimnasio debido a un cuadro gripal y febril, Juan Manuel Díaz mantiene ese dolor en la planta del pie y Luis Espino en la parte trasera de la rodilla, por lo que todos se mantuvieron sin bajar a la cancha. En gimnasio también se quedaron Gonzalo Porras e Ignacio González, el primero debido a una molestia experimentada en músculo posterior y “Nacho” por una sobrecarga: en ambos casos se les practicará una ecografía esta tarde, para confirmar o descartar lesiones.

 

Mañana serán observados por la sanidad todos estos casos, cuando el grupo vuelva a entrenar por la mañana, mientras el jueves se realizará la habitual práctica semanal de fútbol, pero en horario de la tarde.

 

 

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA LUNES

 

Como ocurre generalmente en el comienzo de la semana, el grupo de futbolistas se dividió durante la sesión matinal de entrenamientos en LOS CESPEDES, ya que aquellos jugadores que no tuvieron participación o fue escasa el fin de semana participaron de un encuentro amistoso, mientras otros realizaron un movimiento regenerativo junto al profesor Luis Betolaza o se movieron con menor intensidad (o no lo hicieron) debido a algunas dolencias.

 

El amistoso tuvo como rival esta vez a Miramar Misiones, en este caso con la novedad de que en él participaron normalmente tres hombres que están “saliendo” de afecciones, SANTIAGO ROMERO, SEBASTIAN TABORDA y JORGE FUCILE.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil  de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Los once hombres que comenzaron jugando ante los de Villa Dolores fueron Jorge Bava; Jorge Fucile, José Aja, Guillermo De los Santos, Mathías Olivera; “El Colo” Romero, Gonzalo Ramos; Christian Tabó, Sebastián Fernández, Gonzalo Bueno y Sebastián Taborda, equipo titular al que luego se sumaron Julián Gottesman (por Romero, 40′ jugó minutos sin dificultades), el hondureño Velásquez, los juveniles de Cuarta División Agustín Romero (volante) y Matías Viña (lateral), más Caué Fernandes y Nicolás “Corto” Prieto.

 

El único gol del compromiso nació en una buena corrida de Tabó por la derecha, a la que siguió una certera definición del “Colo” Romero para redondear un bonito tanto; uno de los detalles a señalar fue la salida del “Nano” Ramos antes de tiempo con un golpe en la zona abdominal.

 

AUSENTES Y LESIONES
Como también se repite en los comienzos de la semana, ni Gastón Pereiro ni Rodrigo Amaral ni Leandro Otormin estuvieron en el movimiento tricolor por estar entrenando junto a la selección sub 20 que se prepara para el Mundial.

 

En materia de semana, los que se retiraron algo sentidos ante Racing, LEANDRO BARCIA y ALFONSO ESPINO realizaron el movimiento regenerativo normalmente, confirmando que se trataba de molestias menores, mientras diferente es el caso de DIEGO ARISMENDI, que ni siquiera se cambió, pues permaneció vestido de particular (con su pie derecho sin calzado) debido al golpe sufrido en el dedo mayor de su pie, que “no es para preocuparse” según se comentó en LOS CESPEDES.

 

IGNACIO GONZALEZ presentó una sobrecarga al igual que GONZALO PORRAS, mientras RIBAIR RODRIGUEZ cumplió solamente fisioterapia, y JUAN MANUEL DIAZ también es observado por la sanidad, ya que se le observó artrosis en un dedo del pie, factor que originaba esa pubalgia que experimentó hace unos días.

 

Finalmente, respecto a la situación de ALVARO “CHINO” RECOBA, se presentó con la ecografía practicada el sábado, que mostró una “vieja” lesión, que venía de antes, y que obliga a que sus movimientos y su estado se vayan evaluando día a día. Está previsto que mañana se aumenten las cargas de entrenamiento, llevándolas de a poco, y así sucesivamente cada día, para ir valorando si molesta al exigir la zona.

 

El grupo volverá a trabajar mañana por la mañana en Los Céspedes, siguiendo la preparación para el choque del domingo ante Rentistas.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor