En la tarde noche de hoy se llevará a cabo una nueva asamblea de socios para discutir y definir el destino que tendrá el proyecto de ampliación de nuestro GRAN PARQUE CENTRAL. Como ya todos saben, dicha asamblea es el resultado de la preocupación de un montón de hinchas y socios que se organizaron para someter al proyecto impulsado por el Cr Morgan Martínez nuevamente a discusión y profundo estudio.
Por Matías Méndez «Menchi»
Personalmente entiendo que este hecho habla de un club con una democracia sana y madura, la asamblea de socios es el organismo democrático más grande que tiene la institución y cualquier decisión que allí se tome debe ser acatada, respetando la decisión de la mayoría pero no excluyendo y desoyendo a las minorías. En este caso, si bien el proyecto ya había sido aprobado por la asamblea meses atrás, una minoría hizo uso de los estatutos y logró convocar mediante las firmas de muchos socios nuevamente a la asamblea. Hasta aquí nos quedamos con el ejercicio pleno de la democracia del club. Ahora bien, como también ya todos sabemos atravesamos meses previos a una elección presidencial en Nacional, hecho que siempre, en menor o mayor medida nos termina dividiendo al menos por unos meses y se resiente en todos los órdenes del club. La discusión sobre las obras del GPC claro que no es ajena y está en los primeros lugares de la agenda política de la institución, en los distintos sectores se levantan banderas por una u otra postura y es aquí donde radica el mayor peligro para nuestro querido Nacional.
Mi preocupación, además de conocer en profundidad la opción que hay sobre la mesa para la reforma del estadio, está centrada en que se lleve a cabo lo que los socios creemos que es lo mejor para Nacional. Hoy debe salir de la asamblea lo mejor para el Parque y no una encuesta preliminar de las elecciones de diciembre, a que voy, que tenemos que informarnos, que debemos acompañar la mejor decisión, después vemos que votamos en diciembre pero no podemos dilapidar el futuro de nuestro estadio y el club en el afán de querer ocupar el sillón en directiva. Esto lo pido como socio y a todos los sectores políticos, no utilicemos al GPC para arrastrar votos a diciembre. Al socio, le pido que nos despojemos por unos días de nuestras preferencias políticas y votemos con la cabeza, con el sentido común, lo mejor para NACIONAL, y claro que otro que ama tanto al club como yo puede pensar distinto y querer algo distinto para el Parque, pido que ejercitemos la tolerancia y podamos entre todos sumar.
Hay muchos que confían en la gente que está llevando el proyecto adelante y que puede ser una gran obra, también hay otros muchos socios que no los satisface el proyecto o precisan más garantías y un nivel de profundidad mayor en la explicaciones e informaciones dadas, como también entienden que la última asamblea no tuvo el debido proceso, se tome el tiempo que sea necesario y se comiencen las obras cuando realmente la mayoría tengan o tengamos esas garantías solicitadas, si es que se logran alcanzar. Con lo que sí estoy y estaré totalmente en desacuerdo es si alguna voz se alza a favor o en contra con el único motivo de alistarse detrás del poder que le regale un beneficio electoral, tomando de rehén el futuro del estadio. En la decisión de diciembre seguramente pese lo que pase en octubre, pero lo que no podemos permitir es que pase lo contrario.
Tengo fe que vamos a seguir teniendo el estadio mas lindo del país, producto de que esta noche el hincha de Nacional va a elegir lo mejor para el GPC y lo mejor para el club, POR UN NACIONAL PARA TODOS.
Asamblea General Extraordinaria: Comunicado del Club Nacional de Football
De cara a la Asamblea General Extraordinaria del próximo jueves 29 de octubre, el Club Nacional de Football comunica:
-Los asociados* que concurran a la Asamblea deberán estar al día en el pago de su cuota social. En caso contrario, tendrán tiempo hasta el jueves 29 a las 16:00 horas para regularizar su situación abonando lo adeudado en el Departamento de Socios de la Sede Social.
-Se exhorta a todos quienes concurran a la Asamblea, a que lo hagan con tiempo. Las mesas de recepción estarán habilitadas en el hall del Gran Parque Central a partir de las 17.30 horas.
*: Socios activos (con cinco o más años de asociación ininterrumpida y mayores de edad).
Asamblea General Extraordinaria: Nota del grupo de SOCIOS «Un GPC para todos» al Club: