Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«JUEGA HALLER Y VAMOS A HACER UN PAR DE CAMBIOS MÁS»

Álvaro Recoba palpitó el debut por el Apertura y además contó su impresión de lo que vio en el Centenario, donde presenció la clasificación de Academia Puerto Cabello ante Defensor.

LA DERROTA ANTE LIVERPOOL Y LOS ERRORES QUE LLEVARON A PERDER

«Después del partido con Liverpool, sacamos conclusiones, por un lado buenas, por otro lado no. Se dio un partido complicado, sabíamos que era un equipo complicado, hasta el gol era un partido controlado, con alguna ocasión para los dos, y la fatalidad del primer gol nos condiciona un poco. Intentamos seguir para adelante, logramos empatar. Cuando logramos el empate, un segundo antes estábamos haciendo los tres cambios porque el equipo iba perdiendo, y ahí el error, mirándolo más fríamente, fue no haber llamado los jugadores para atrás, para rearmar lo que podía ser un resultado diferente. Pensamos que era lo mejor igual, cometemos el error nosotros, desde afuera, y los jugadores adentro, en no darnos cuenta que queda de último hombre ‘Charly’ [Lozano] con amarilla. A veces tomamos decisiones equivocadas. A veces el jugador también tiene que asumir, que son jugadores profesionales y tienen que darse cuenta de esas situaciones. Quedamos con uno menos, estaba controlado el partido, y viene una pelota quieta muy bien ejecutada, nos agarran de sorpresa, o más bien nos anticipan, nos hacen el 2-1 y después se hace cuesta arriba. El equipo terminó con Gastón [González] de lateral, que había entrado muy bien, con ‘Gabi’ [Báez] por el lateral derecho, una posición totalmente anormal para él, que lo hizo igual de buena manera. El equipo fue para adelante pero sin mucha idea. Teníamos jugadores en el banco que podían haber entrado para seguir intentando ir para adelante, pero estaba el tema del cupo de extranjeros. Ya era más desorden del que podíamos tener, y se dio la derrota, contra un equipo que en los últimos minutos, con espacio y con jugadores rápidos, muchas veces agarrándonos mal parados, nos ganó justamente. Trataremos de mejorar. Es fácil hablar después del partido, y decir qué se hizo mal. Si hubiésemos hecho los tres cambios y salían bien se iba a decir que estaba perfecto. Es la ley del juego, hay que asumir las responsabilidades».

SE VIENE EL DEBUT

«Esta semana hemos trabajado bien, hemos buscado variantes, hemos intentado seguir con la idea, sabiendo que tenemos un grupo de jugadores muy bueno. Creo que llegamos bien para el viernes. Convencidos de cómo estamos trabajando, y la calidad de jugadores que tenemos. Empieza el campeonato, primera fecha en casa. Tenemos que ganar y pisar fuerte, para después ya automáticamente meternos en el partido de Copa. Sin antes subestimar lo que es el partido del viernes».

ACADEMIA PUERTO CABELLO SERÁ EL RIVAL EN LIBERTADORES: AYER ELIMINÓ A DEFENSOR Y RECOBA LO VIO EN EL CENTENARIO

«Creo que Defensor mereció en los 90 minutos un poco más que el equipo venezolano, pero esto es por goles. No lograron hacer el segundo gol, y corrieron algún peligro sobre el final. No se vio un buen partido, no vimos dos equipos que en la previa puedan ser superiores a nosotros. Cualquiera de los dos que nos tocara iban a ser partidos complicados. Sé que cambia, y para Defensor también podía haber cambiado, el hecho de jugar un partido sin tanta gente, con menos presión, o con menos motivación. Academia es un equipo raro, por lo que vi ayer. Por momentos juegan bien, por momentos parece un equipo desordenado, por momentos el líbero aparecía de puntero derecho, un equipo raro. Pero como es raro, hay que respetarlo. Van pasando los que merecen. Más allá de todo, pasó el equipo venezolano. Primero tenemos que pensar en River y después planificar el viaje, ir a Valencia e intentar hacer un buen partido, traer un resultado positivo y cerrar la llave en el Parque. Para eso tenemos tiempo».

NO HABRÁ ROTACIÓN ANTE RIVER, EN LO PREVIO AL VIAJE A VENEZUELA

«Tenemos dos o tres cosas que son positivas. La primera, es que jugamos el viernes, y después el miércoles, así que tenemos un tiempo de descanso importante. La segunda, no lo tenemos confirmado, pero se está haciendo una gestión para ir en charter. Ayer justo hablamos con la gente de Academia, ellos vinieron en charter, y también hablamos con la gente de Defensor que nos dijo que se les hizo eterno el viaje. Entonces, se está buscando la mejor solución para tratar de lograr el charter. En broma les decía: ‘lo que pasa que los equipos venezolanos tienen plata’. Este en especial, supuestamente tiene. Estamos haciendo lo imposible para eso. Hablé con ‘Ale’ [Balbi], no es por comodidad, es por una cuestión de descanso normal, de poder entrenar bien, llegar descansados y no tener que hacer dos o tres escalas. Estamos en eso. Tenemos tiempo. Ayer hicimos un rato de fútbol, y en las dos prácticas de fútbol que hemos hecho, si no sabés el equipo que estás parando, no ves diferencia entre uno y otro, por la realidad de los jugadores. Eso es fundamental. Pensaremos en el viernes, y después, más allá de que podamos dar una lista de viajeros por una cuestión de organización, veremos, si todos terminas bien, y pondremos los que están mejor en el momento, que no quiere decir que uno considera los mejores».

LOS CAMBIOS PENSANDO EN RIVER

«Tácticamente no, por ahora. Sí capaz de algún nombre, por una cuestión de que hemos visto jugadores en momentos, en buenas condiciones en estos partidos. Yo pienso que los que veo mejor son los que van a jugar. No quiero decir que me gusta cambiar, no me gusta, pero quiero ser honesto conmigo y con el equipo. Ustedes ven el partido, nosotros los tenemos día a día. Lo bueno es que hoy, por buen rendimiento, me toca elegir a unos sobre otros que tienen también un buen rendimiento. Nosotros hemos trabajado, sabiendo que River es un equipo que juega bien, que tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante, interesantes, rápidos. Esto es una cuestión de confrontarse con los equipos. Nosotros seguramente tengamos algún resguardo hacia River, y también ellos tendrán que tener algún resguardo hacia nosotros. Sabemos cómo juegan, que les gusta jugar, después, la planificación la hacemos en base a lo que hemos visto, que es poco, del rival, y de lo que tenemos nosotros».

HALLER SERÁ TITULAR EN EL LATERAL DERECHO; LOZANO ARRASTRA SUSPENSIÓN DEL AÑO PASADO

«Juega ‘Rafa’ Haller. Vamos a hacer un par de cambios más. Estaba la posibilidad de ‘Rodri’ Chagas, que lo hace muy bien. ‘Rafa’ vino a competir con ‘Charly’ [Lozano], por su naturaleza de laterales. ‘Charly’ tuvo una actitud importantísima: tuvo una oferta para irse y decidió quedarse. ‘Rodri’ me va a dar una mano en esa posición en algún momento, como lo hizo en el último partido [de 2023] con Torque que lo tuvimos que poner ahí. ‘Rafa’ desde el principio sufrió el cambio de entrenamiento, lo hablé con él y lo puedo decir. Una cuestión de que acá se entrena fuerte, se entrena de una manera, y capaz que en Danubio se entrenaba de otra, no quiere decir que sea mejor o peor. Él lo venía sufriendo, ahora está un poco mejor, y tiene la chance. Espero por él que lo haga de buena manera. Estoy convencido de que nos va a dar una mano. Es un jugador joven, 23 años, que tiene un futuro muy grande. Nacional apostó por él, para que sea competencia, y bueno, a la cancha, ahí está la verdad. El viernes vamos a tener que ver cosas de Haller que por algo lo llevaron a estar acá. Lo veo mejor, no lo veo capaz que al 100% pero sí con esa actitud de ir para adelante y tener muchas ganas. Un chiquilín muy humilde, con un carácter muy bueno. El viernes va a tener la chance de demostrar que puede competir con ‘Charly'».

SE FUE EL «TORITO» A LIVERPOOL Y NO VENDRÁN MÁS ALTAS

«Yo creo que no. Aprovecho para hablar del ‘Toro’ que se fue, le agradecí, pienso que jugadores como él los quisiera tener cualquier equipo. Le dije que me gustaría haber sido entrenador suyo unos años antes, no por una cuestión de edad, sino por una cuestión de los jugadores que teníamos. Por algo lo destaco, era el primero a la hora de entrenar, el primero con actitud positiva, desde el primer día. Se lo he dicho adelante del plantel cuando le tocó jugar en posiciones que no eran la de él y lo hacía de la mejor manera. Una actitud importantísima para el grupo y para los jóvenes. Pero bueno, iba a tener poco lugar. Ahora le agradecí, porque era un placer, y se lo dije, si él tenía la posibilidad de irse, era mejor para él, para jugar, pero si no se iba, yo encantado de la vida que se quedara, porque es un profesional que suma de todos lados. Le deseo lo mejor, menos contra nosotros en un par de semanas (risas). Desde la parte humana, es uno de los jugadores que he tenido, en el poco tiempo de trabajo que tengo, de los que me han ayudado mucho y me han facilitado las cosas a la hora del trabajo».

¿LO PREOCUPA EL TEMA ARBITRAL Y LAS CONSTANTES AYUDAS A PEÑAROL?

«No sé. Ya dije lo que pensaba en su momento».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor