Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Toda la atención estaba puesta en la resolución que tomaría la directiva luego que Gerardo Pelusso pusiera el cargo a disposición tras hablar con «Cacho» Blanco y Alejandro Lembo, luego de la pésima actuación del equipo en un clásico para el olvido. A pesar de que el Presidente Eduardo Ache se encuentra fuera del País, los dirigentes con el aval del manda más se reunieron sobre la tarde-noche del lunes para evaluar la continuidad del entrenador tricolor y los pasos a seguir.

En dicha reunión que se llevó adelante en la casa de uno de los directivos, donde participaron Mario Menéndez (vicepresidente del club), Claudio Puig, José López Rubio, Pablo Durán, José Fuentes, Walter Zeinal, Luis Bruno, y via telefónica el Presidente Eduardo Ache y los directivos  Luis Fernández, Juan Caviglia y Juan José Castro.  Además también participaron el Gerente Deportivo Alejandro Lembo y el secretario deportivo Juan Carlos Blanco. Por amplia mayoría, la decisión de la directiva fue la de cesar al Floridense Gerardo Pelusso, con 9 votos a favor y  2 en contra (Luis Bruno y Walter Zeinal) 

Luego de la misma y personalmente como corresponde, los dirigentes le comunicaron a Gerardo Pelusso que no seguirá adelante en su cargo como DT del Club Nacional de Football. Una muy mala campaña  con goleada clásica para el olvido terminó de condenar la continudad de uno de los entrenadores campeones uruguayos y ganadores clásicos, pero que en esta nueva etapa en Nacional nunca pudo encontrar un equipo ni plasmar su idea, siendo uno de los mayores responsable de traer a varios jugadores que tampoco anduvieron como él esperaba. Los números hablan por si solos, y si bien los jugadores son grandes responsables y no es justo caerle solo al DT,  Pelusso tiene su cuota de responsabilidad del muy mal rendimiento y de los resultados obtenidos que son de los peores de la historia de un equipo de Nacional.

Se hizo la peor Libertadores de toda la historia del club en 49 participaciones, se perdió el clásico de una manera catastrófica, y estamos realmente comprometidos en poder clasificar a la próxima Libertadores luego de participar durante 18 años consecutivos.

No mezclamos lo personal, y le deseamos a Gerardo lo mejor, sabemos que está muy dolido, que es un gran Bolso y gran persona, que si nos basamos en esto no merecía esta salida, pero los resultados son determinantes para cualquier técnico en el mundo y la campaña fue malísima , fueron los peores resultados de los últimos años, y el mismo Pelusso lo asumió al poner su cargo a disposición, algo que también habla muy bien del Floridense.

ALVARO GUTIÉRREZ NUEVO DT:

Ante esta noticia la directiva resolvió que haya un interinato de acá al final del campeonato (quedan tres partidos), y fue así que decidió que el DT de la tercera división se encargue del primer equipo. De inmediato Alejandro Lembo se comunicó con Alvaro Gutiérrez (minutos antes había hablado en vivo en Pasión Tricolor) para confirmarle la noticia. «Estoy muy contento por esta posibilidad, no me la esperaba» nos dijo el nuevo DT del primer equipo. «Si hay que darle una mano a NACIONAL no dudo en hacerlo y se la doy y ahí estaré siempre» finalizó diciéndonos Alvaro Gutiérrez luego de confirmarse la noticia.

NACIONAL retorna a los entrenamientos el día martes en los Céspedes, a las 16hs entonces será Alvaro Gutiérrez quien se haga cargo del equipo junto al profesor Julio Moreno y el Profe Gabriel Gutiérrez.  ¡Arriba ALVARO, lo mejor, tu éxito es el de todo NACIONAL!

ROBERTO ROO DT DE TERCERA: Ante el intirinato de Gutiérrez al frente del primer equipo, como ya pasó cuando Bueno y Blanco se encargaron del plantel principal de NACIONAL, Roberto Roo asumirá como técnico de la tercera, y el coordinador general de las formativas tiene un amplio conocimiento de los gurises y el funcionamiento del equipo como para hacerlo.

LOS LOGROS DE GUTIÉRREZ COMO DT : Alvaro está hace más de 6 años en el club, dirigió la sexta con la que se consagró campeón uruguayo y supo ganar varios clásicos. El actual DT de tercera logró ser campeón del Apertura donde goleó en el clásico a losde13 por 3 a 0, y va primero en la tabla anual, sumándole otro clásico más tras ganar el día domingo por 4 a 0.

Los equipos de Alvaro Gutiérrez han jugado con varios sistemas tácticos, jugó con línea de 3 en el fondo y también con el cuestionado 4-2-3-1,  donde hoy justamente le preguntamos el por qué creía que a él si le funcionó y destacó a su jugadores y al trabajo, pero diciendo que ha jugado con varios sistemas. Más allá de que su principal característica como jugador fue la de ser un volante rústico, aguerrido y metedor, sus equipos tienen  otra característica y por lo que vimos es la de intentar jugar bien al fútbol y llegar con muchos hombres al área rival, una muestra fue el clásico del domingo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor