Pasión Tricolor 1010 AM

Los del 13 sacaron pasaje de ida a las finales por el Campeonato Uruguayo 2009/2010, pero se quedarán sin pasaje de “vuelta”.A pesar de las ofrendas recibidas por parte de los jueces, la constante motivación brindada por la prensa y la campaña proporcionada por todo el aparato que mueve al fútbol para levantar cabeza, aprovechó los traspiés de Nacional y consiguió su pasaje a la Libertadores 2011 después de 7 años de ausencia.

El Bolso por su parte ganó en el Parque en un partido difícil, en el que el tricolor fue bastante más que Danubio. Estamos a 4 puntos en la tabla anual, debemos ganar el ex clásico y esperar que un socio nos de una mano para pasar a los del trece en la anual y liquidar rapidito el tema en las finales.  El panorama del Torneo es simple y no tiene mucho más para analizar, Acevedo ya tiene que estar preparando las finales y el domingo tenemos una cita con nuestra historia, Eduardo sabe que en estas finales y en el futuro de Nacional en la Copa se juega su permanencia en el Club.

Entre semana viajamos a Ecuador para enfrentar al Cuenca en la altura de Quito. Un partido muy chivo dado que el terreno de juego estaba en muy malas condiciones,  agravado por las fuertes lluvias que se suscitaron en esa región en las horas previas. Nacional demostró una vez más que puede defender con muchas rebeldía y que no es un equipo más en esta Copa, estamos invictos en la serie y a solo un triunfo del primer lugar.

Nos quieren hacer creer que Nacional está atravesando un mal momento y yo les digo que no es así, quizás muchos se lo crean porque nuestros hijos están atravesando una primavera y veníamos acostumbrados a verlos en pleno invierno, pero a pesar de las irregularidades futbolísticas de nuestro equipo, la Institución sigue en franco crecimiento, el Parque está más lindo que nunca, estamos primeros en la Copa y en las finales del Uruguayo, no nos comamos la pastilla de algunos periodistas, que con el afán de defender su bolsillo resucitaron un muerto que se mantiene a puro resultado y que quiero ver como lo sigue demostrando en el Torneo que viene, con un pasivo de 12 millones de dólares.

Nuestra cabeza debe estar en el domingo próximo pero con proyección a las finales del Campeonato y ni que hablar que dando prioridad a la Copa, nuestro mayor sueño. Debemos seguir mejorando, ayer por momentos nos parecimos al Nacional del Apertura y eso debemos lograr, retomar la confianza, contagiar a la gente y ganar.
Nuevamente resaltar lo de nuestra hinchada que ayer respondió una vez más y llenó el Parque Central. Ahora debemos llenarle la Olímpica.
Hasta la semana que viene y esperemos que con otra victoria tricolor, para no perder la costumbre.

Matías

col_matias_mendez

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor