EL «COLO» FALTANDO POCOS MINUTOS NOS DA EL TRIUNFO
NACIONAL le ganó 2 a 1 a Liverpool en Belvedere, por la décima fecha del Torneo Clausura.
Para el equipo de Pasión Tricolor, SANTIAGO ROMERO fue la figura del encuentro el jugador Filadelfia Promocionales, GONZALO BERGESSIO se llevó el voucher para que sigan metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edén en tanto ALFONSO ESPINO fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.
¡PRIMEROS en la anual! Reviví el triunfo del DECANO por 2 a 1 ante Liverpool, con Pasión Tricolor 1010 AM, con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Jorge Peláez. ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo! ((1010 Am)) #OídosSanos
CRÓNICA:
Se tenían que jugar 32 minutos. El partido era raro, había que mentalizarse de otra manera. El planteo inicial no resultó, pero por suerte Nacional logró reaccionar a tiempo.
El Decano entró dormido. Fue sorpresivo como desde el inicio mismo del pico Liverpool se volcó con todo hacia el arco de Conde y no había como pararlo. Cuando llegó el gol del empate, de Federico Martínez, se veía venir. Así lo dijo nuestro comentarista Jorge Peláez.
De todas formas es necesario aclarar que Martínez estaba claramente adelantado cuando parte el pelotazo que deriva en el gol. Responsabilidad clara del primer asistente Gabriel Popovits. Se le quemó el asado.
Pero Nacional reaccionó a tiempo y mostró su chapa de cuadro grande. Se fue arriba, con un Bergessio imbancable en el juego aéreo y en el pivoteo de espaldas al arco, y empezó a complicar al negriazul. Con algunas jugadas importantes por derecha, desbordes de Barcia y subidas de Cotugno, el Bolso empezó a llegar.
El centrodelantero argentino fue fundamental y le bajó la pelota del gol al «Colo» Romero, para que exploten las gargantas tricolores. Los tres puntos se fueron para el Parque Central. La punta de la Anual es bolsilluda.
Quedan cinco fechas, cuatro partidos. El del fin de semana ya está ganado. El domingo 14 de octubre, en el Centenario ante Boston River, es la próxima parada hacia el título del Campeonato Uruguayo. Hay que seguir mostrando la cara que se mostró ante San Lorenzo y en los últimos 15 minutos de hoy. Eso es lo que queremos ver de Nacional.
DETALLES:
LIVERPOOL 1 – 2 NACIONAL
Estadio Belvedere
Árbitros: Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre
NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez (89′ Rodrigo Erramuspe), Leandro Barcia, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández (90′ Carlos De Pena) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Brian Ocampo y Pierre Webó
LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez, Angelo Gabrielli, Sebastián Cáceres, Martín Alexis González, Jean Pierre Rosso (88′ Federico Platero), Pablo Caballero, Hernán Figueredo, Cristian Souza, Federico Martínez, Clementino González y Juan Ignacio Ramírez. DT: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Alan Medina, Cristian Sención, Martín Rivas, Matheus Cuello y Leonardo Melazzi
GOLES: 19’ Alfonso Espino (NAC), 67′ Federico Martínez (LIV), 80′ Santiago Romero (NAC)
Tarjetas amarillas: 19’ Maximiliano Bajter (LIV), 27’ Rodrigo Erramuspe (NAC), 29′ Guillermo Cotugno (NAC), 53′ Christian Oliva (NAC), 82′ Sebastián Fernández (NAC), 84′ Alfonso Espino (NAC)
EL PARTIDO SUSPENDIDO: CRÓNICA
Por la décima fecha del Torneo Clausura, en el Estadio Belvedere, el partido quedó trunco a los 59 minutos debido a una imponente lluvia de granizo, cuando era victoria de Nacional por 1 a 0 ante Liverpool.
Nacional llegaba a Belvedere con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos. Alexander Medina apeló nuevamente a la rotación, con varios cambios en el once titular, con sorpresas como las apariciones de Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Leandro Barcia desde el vamos.
El Decano no empezó bien el partido, se mostró vulnerable de mitad de cancha hacia atrás. En el inicio mismo del encuentro, a los 20 segundos, ya hubo una gran atajada de Conde que evitó que Liverpool se ponga en ventaja.
Con el paso de los minutos, el trámite se hizo parejo. Como dijeron nuestro comentarista Jorge Peláez y nuestro relator Javier Moreira, lo mejor de Nacional fue por la zona izquierda, con Espino subiendo, y Sebastián Rodríguez siendo la manija. El «Pacha» abrió el marcador a los 20 minutos con un zapatazo que se coló arriba, en el ángulo superior derecho de Jorge Bava.
El primer tiempo siguió siendo parejo aunque daba la sensación de que los ataques de Liverpool eran más profundos. Conde fue uno de los mejores del Decano y eso dice bastante. Hubo carencias en todas las líneas, faltó solidez defensiva y también creación en el ataque, donde Tabaré Viudez tuvo una baja performance.
La segunda parte había comenzado también pareja, casi sin llegadas de riesgo a los arcos, bajo una intensa lluvia. Hasta que a los 14 minutos esa lluvia se transformó en unas enormes piedras de granizo que cubrieron toda la cancha. El campo de juego quedó blanco, era imposible ver las líneas que marcan el terreno, las áreas, el punto penal y demás. Además era probable que el partido termine con poca luz a esa altura, por lo que el árbitro Gustavo Tejera decidió suspender el encuentro.