Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

MIRÁ EL VIDEO. El 17 de marzo de 1911 el Club Nacional de Football pasó a adquirir la totalidad del terreno del Gran Parque Central luego de varias idas y vueltas para poder apropiarse del terreno comprándolo con gran esfuerzo y labor.

Desde esa fecha, todos los integrantes de esta pasión por Nacional ya tenían en mente una meta: hacer que el Parque Central crezca y sea un estadio de nivel internacional. Es por eso que ya desde marzo de 1911 se comienzan a construir tribunas aumentando la capacidad del estadio a unas 15 mil personas. Ya Nacional poseía un estadio apto para disputar sus encuentros y con comodidades poco vistas en el fútbol uruguayo de la época.

Con estos hechos Nacional eliminó la cancha que se utilizaba de Camino Cibils.

El partido inaugural no pudo haber sido mejor: Nacional venció al CURCC por 2 a 1 ante 15 mil personas que se acercaron al nuevo y renovado Parque Central.

Hoy se cumplen nada más y nada menos que 100 años de un comienzo de trabajo digno y serio
. 100 años que hoy son una realidad producto de aquél impulso que se tomó con tanto esfuerzo y pasión en marzo de 1911. Porque el Gran Parque Central fue y es una obra que se caracteriza por un elemento fundamental: la participación y el compromiso de todo el pueblo tricolor con el proyecto.

Todos los nacionalófilos somos protagonistas de esta obra que permite recuperar para el Club un estadio que existe desde el año 1900, y que está ubicado en el mismo lugar donde en 1811 José Artigas fuera proclamado Jefe de los Orientales. Elemento particularmente significativo para Nacional si tomamos en cuenta que surge como el primer Club de los uruguayos y que por eso mismo adopta los colores los de la bandera de Artigas.

Fuente:nacional.com.uy

Tu butaca te está esperando

Aquí están los detalles y precios para que vos puedas conseguir tu butaca en el Primer Estadio Mundialista, el Gran Parque Central.

Desde su reinauguración en 2005 el Gran Parque Central no ha dejado de crecer y año tras año se han ido agregando tribunas y comodidades para el público, para los deportistas y para la prensa, además de una fuerte inversión en recursos técnicos y humanos que hacen de este estadio el más seguro del país. Hace apenas unos días se inauguró la Tribuna Héctor Scarone, logrando de este modo inaugurar tres nuevas tribunas en el lapso de un año y medio, algo realmente asombroso si se tiene en cuenta que el Club Nacional de Football lleva adelante esta obra sin que nada le sea regalado. Este sentimiento de identificación y compromiso, este orgullo por la historia del Gran Parque Central y por su presente, son los motores que alimentan la campaña publicitaria de esta nueva etapa de crecimiento del Gran Parque Central. Y es que después de la reinauguración, esta es la etapa de obras más ambiciosa.

Nacional ya está construyendo, de una sola vez, la segunda bandeja de las tribunas Abdón Porte y Héctor Scarone, un codo que unirá las tribunas Abdón Porte y Atilio García, y tres torres con 12 palcos cada una. Este comercial refleja la magnitud de la obra, pero por sobre todo la Cultura Nacional, es decir, un conjunto de valores tan reales que son capaces de, en este caso, convertirse en hormigón gracias a la confianza y el compromiso. Confianza de la Institución en su gente y de su gente en una Institución que realiza las obras que anuncia, y compromiso de todos los nacionalófilos, del primero al último, con la historia, con la grandeza y con el futuro del Club.

Por ese motivo esta pieza realmente espectacular y de una calidad jamás alcanzada por una institución deportiva, no sólo muestra lo que se hará, sino, y sobre todo, cómo se hará. Será, como se ve en el comercial, una obra “empujada” por la pasión de la gente de Nacional. Porque después de todo si algo ha sido demostrado a lo largo del tiempo, es que a Nacional, lo hace grande su gente.

Los precios se ajustan a los 7 partidos que restan por disputarse en el GPC  este semestre.

Por consultas dirigirse a butacas2010-2011@nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor