Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

NACIONAL VOLVIÓ A DEJAR PUNTOS FUERA DEL PARQUE CENTRAL; JUGAR MÁS DE 50 MINUTOS CON UN HOMBRE MENOS COMPLICÓ LAS COSAS

 

Nacional empató 1 a 1 ante Rentistas, este domingo por la tarde en el Complejo Rentistas, por la 8va. fecha del Torneo Apertura.

 

 

Con un importante fastidio vivimos esta tarde el partido del Decano ante los bichos colorados. Se nos volvieron a escapar dos puntos en una cancha chica y después de ir ganando, como ante Boston River hace dos fechas.

Habíamos empezado bien, con el gol de Vega a los 10 minutos, tras una jugada donde se aprovechó un error de Rentistas en la salida, la asistencia de Trezza y la gran definición del volante ofensivo que le anotó a su exequipo. Parecía una tarde tranquila, pero no lo iba a ser.

Al igual que el jueves pasado ante Wanderers, el rival empezó a manera la pelota en mitad de cancha y a acercarse con cierto peligro al arco de Martín Rodríguez. Pero en este caso hubo un agravante que hizo que el trámite no fuera como ante los bohemios: la expulsión de Armando Méndez en el minuto 35. Es cierto que no se ligó en esa jugada ya que el lateral tricolor cometió la falta de manera involuntaria, se tropezó e hizo caer al rival. Pero lo cierto es que nos quedamos con 10 jugadores. Para peor, pocos minutos después llegó el empate de Rentistas, convertido insólitamente por un jugador cuya ficha es de Nacional y se encuentra a préstamo, Emiliano Villar. 1-1 en el score y a afrontar todo un segundo tiempo con uno menos…

Llegaron los cambios de Cappuccio, adentro Almeida para reacomodar el lateral izquierdo y también Emiliano Martínez para agregar piernas frescas al medio. Más adelante ingresaron también D’Alessandro y Trasante. El rendimiento del equipo en esa segunda etapa no fue bueno. De mitad de cancha hacia adelante, casi no llegamos, apenas alguna sociedad entre Almeida y D’Alessandro por izquierda, después poco más. Bergessio casi no tocó la pelota en los segundos 45′, no le llegó una. Lo más cercano al gol en ese segundo tiempo fue un remate de volea de Trasante al borde del área, que se fue apenas arriba del horizontal.

Y en lo defensivo sufrimos sobre todo en los minutos finales, donde a fuerza de centros y corners Rentistas estuvo cerca de llevarse el partido. Se había logrado controlar el trámite pero al final se complicó, en al menos tres jugadas en los últimos cinco minutos. Por suerte Marichal y Corujo estuvieron atentos y lograron sacarla, y en alguna nos salvamos gracias a los rebotes. También, en la última de todas, hubo un error importante de Emiliano Martínez que despejó hacia el medio propiciando un remate rival que pudo ser gol.

Así se fue el partido, con la sensación amarga de que se perdieron dos puntos, pero también siendo conscientes de que se pudo perder. No se aprovechó el empate del tradicional rival de ayer, para sacar cinco puntos, y ahora seguimos solo tres arriba.

Si mañana gana Plaza Colonia será único líder del Apertura. Van a faltar siete fechas por jugar. La primera de esas siete, es la más importante de todas, y la que va a marcar la recta final: el clásico, el próximo domingo a las 20 horas. Una semana que sin dudas será especial, será diferente, como son siempre las semanas clásicas. El hincha, como siempre, la vivirá con ansiedad y expectativa. Siete días para un nuevo duelo clásico. ¡VAMOS NACIONAL!

 

NACIONAL 1 – RENTISTAS 1

Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad, Alberto Píriz.

NACIONAL: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez; Gabriel Neves (59′ Joaquín Trasante), Facundo Píriz (45′ Emiliano Martínez); Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera (59′ Andrés D’Alessandro), Gonzalo Vega (45′ Christian Almeida); Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Damián Malrrechauffe, Facundo Parada, Agustín Acosta; Esteban González (73′ Juninho Rocha), Jim Varela, Baltasar Barcia (45′ Salomón Rodríguez), Francisco Duarte (63′ Mario García); Franco Pérez y Emiliano Villar (82′ Tabaré Viudez). Director Técnico: Martín Varini.

Goles: 11′ G. Vega (N), 44′ E. Villar (R).

Tarjetas amarillas: 14′ B. Barcia (R), 26′ A. Méndez (N), 41′ F. Duarte (R), 57′ F. Pérez (R), 73′ A. Acosta (R), 90′ N. Marichal (N).

Tarjeta roja: 35′ A. Méndez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor