Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Viví NACIONAL-Danubio con Pasión Tricolor ((1010 Am)) ¿Dónde más en el dial? OÍDOS SANOS, somos TU RADIO, sentimos lo mismo. A partir de las 14hs LA PREVIA desde la cabina DIEGO «OREJA» RODRÍGUEZ, y a las 16hs juega el DECANO y vos lo escuchás con el relato de JAVIER MOREIRA con corazón tricolor, junto al comentario de JULIO CIFUENTES, el hombre que pone la pausa.

10616195_695490390534831_5119310377334317076_n

Muchas lesiones hacen que el DT rearme el equipo

El cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 19 futbolistas convocados para enfrentar el próximo domingo a Danubio en el Gran Parque Central por la 5ª fecha del Apertura.

A continuación, repasamos la lista: Gustavo Munúa, Gabriel Araújo, Diego Polenta, Rafael García, José Aja,  Santiago Romero,  Alfonso Espino,  Pablo Álvarez,  Gonzalo Porras, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Ignacio González. Álvaro Recoba. Carlos De Pena, Gastón Pereiro, Henry Giménez, Sebastián Taborda, Juan Cruz Mascia e Iván Alonso.

MÁS PROBLEMAS, DESCARTADO LEANDRO BARCÍA: En el movimiento realizado en la mañana del día viernes el entrenador tricolor Alvaro Gutiérrez “devolvió” al equipo titular a Leandro Barcia, que no había estado en la oncena en el entrenamiento del jueves por precaución fundamentalmente, todos pensábamos que el delantero floridense estaría a la orden para  jugar ante Danubio, pero lamentablemente la molestia  muscular que lo ha estado molestando lo dejó afuera del encuentro y por lo tanto quedó descartado para el choque ante los de la curva. El lunes se le realizará una ecografía para analizar el grado de la lesión muscular.

En la práctica matinal del viernes el entrenador paró el equipo en campo con varios cambios respecto al que venció a River Plate el pasado fin de semana, pero no confirmó si la utilizada será la oncena que empezará el choque ante los franjeados,  aunque todo indica que así empezará jugando Nacional.

El equipo que estuvo en campo en la mañana del viernes  y que se perfila para enfrentar a Danubio –sin confirmar todavía- incluye a Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; Diego Arismendi y Gonzalo Porras; Ignacio González, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (descartado) e Iván Alonso.  Ante la baja de último momento de Leandro Barcia, se reabre la posibilidad para el ingreso de Carlos De Pena desde el vamos o el propio Henry Giménez.

Gutiérrez optó esta vez por la permanencia de “Nacho” González  y no Carlos De Pena, quien junto a Henry Giménez estarían a la espera entre los suplentes, o al menos uno de ellos como opción de recambio. Quienes salen del equipo respecto al último encuentro son el zaguero José Aja por decisión técnica y Juan Manuel Díaz y Sebastián Fernández descartados por lesión,  dejando sus lugares a “Rafa” García, Espino y “Nacho.”

 

Entrenamiento del día jueves

Los dos laterales que comenzaron el Campeonato Uruguayos como titulares en el equipo tricolor quedaron descartados para el compromiso que el domingo jugaremos ante Danubio en el Parque Central, por lo que nuestro entrenador Alvaro Gutiérrez se ve obligado nuevamente a realizar modificaciones en la oncena titular para ese cotejo.

En el caso de Fucile la afección en su rodilla es lo que lo deja fuera del equipo nuevamente, mientras Juan Manuel Díaz se pierde el choque debido a la lumbalgia que lo obligó a salir frente a River Plate; a estas ausencias –respecto al último cotejo- hay que agregar la de Sebastián Fernández, que no estará en los próximos encuentros debido al desgarro experimentado ante los darseneros.

Estas variantes provocan que el técnico mantenga a Santiago Romero en el lateral derecho, por tanto a Diego Arismendi en el centro del campo, la aparición debutando en el torneo de Luis Espino tomando el lugar de Díaz, mientras que la variante ofensiva espera todavía, ya que Carlos De Pena ocupó el lugar de Sebastián Fernández en el comienzo del movimiento, pero después terminó jugando Henry Giménez en ese sector.

Las variantes que tuvo el equipo en el entrenamiento se complementan con la aparición nuevamente de Rafael García por José Aja (que experimentó algunas molestias por lumbalgia en la semana también) y con Ignacio González en lugar de Leandro Barcia, aunque en este caso por precaución fundamentalmente debido a la carga muscular que experimentó el floridense.
El equipo tricolor, con estas variantes, se paró con Gustavo Munúa en el arco; Santiago Romero, “Rafa” García, Diego Polenta y Luis Espino en defensa; Gonzalo Porras y  Diego Arismendi como volantes centrales; más el cuarteto ofensivo integrado por Ignacio González, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

En la presente jornada esperamos novedades para ver si se confirma la integración del equipo tricolor, que tendría seguramente a Barcia ocupando el lugar de “Nacho” en la oncena señalada.

 

Entrenamiento del día miércoles

El plantel tricolor regresó a Los Céspedes esta mañana tras disponer de una jornada libre el día martes, en el primero de dos movimientos que tendrá el día, ya que por la tarde volverán a entrenar, realizando un movimiento táctico seguramente.

PASION TRICOLOR estuvo presente como diariamente lo hace en el complejo de Camino Berges e Instrucciones; como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR con los que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

Los futbolistas tricolores se movieron primero en el sector de la cancha de basket y luego se reunieron en el gimnasio, con la excepción de algunos jugadores que están bajo la atenta mirada de la sanidad, con arduo trabajo por estos días.

Las buenas noticias, en principio, refieren a las situaciones de Rafael García y de Leandro Barcia; mientras el zaguero volante se apronta para poder jugar normalmente ya que en esta jornada se le sacan los ocho puntos de su frente, el floridense ya se mueve sin molestias, tras la sobrecarga muscular experimentada en el próximo partido.

Quienes pudieron moverse hoy con distintas afecciones fueron Juan Manuel Díaz, que es duda y entrenó en forma diferenciada, bajo la supervisión de la sanidad, a raíz de la lumbalgia, José Aja, que presenta una molestia similar pero de menor índole, y Sebastián Taborda, aquejado de una tendinitis. En ninguno de los casos, ni el de Aja ni Taborda, las molestias no los ponen en duda para el próximo encuentro.

Lo que más preocupa, sin dudas, es la confirmación de dos lesiones musculares serias, las de Jorge Bava y Sebastián Fernández, ambos con roturas fibrilares. En el caso del arquero la resonancia que se le practicó determinó que existe desgarro de aductor, tras aquel golpe sufrido en la ciudad de Salto ante la selección local, donde Pasión Tricolor fue el único medio transmitiendo. Mientras en el caso de Sebastián Fernández también se confirmó que tendrá para veinte días de recuperación aproximadamente.

Por otro lado Nicolás Prieto y Jorge Fucile realizaron ejercicios aeróbicos con poca exigencia, y en el caso del lateral se espera de un momento a otro conocer los resultados de la resonancia que se le practicó para determinar si podrá o no estar a la orden para el próximo juego. Otros jugadores que avanzan en su recuperación son los zagueros Nicolás Olivera y Caué Fernandes, el primero realizando ejercicios de carácter aeróbico ya.

Obviamente, el cuerpo técnico esperará algunas horas más para conocer con mayor certeza la realidad sanitaria de algunos de los integrantes del plantel y comenzar a definir el equipo que jugaría ante Danubio: Esta tarde podrá comenzar a verse algún esbozo de alineación quizás, mientras mañana en la práctica de fútbol seguramente se podrán sacar mayores conclusiones.

 

Entrenamiento del lunes y resultados sanitarios del día martes

Tras la destacada victoria conseguida ante River Plate, el plantel tricolor regresó a Los Céspedes para realizar un entrenamiento de carácter regenerativo para los que jugaron, aprovechando para que tuvieran algunos minutos de fútbol quienes no estuvieron a la orden frente a los darseneros.

Como es habitual en las últimas semanas, pues el cuerpo técnico encabezado por Alvaro Gutiérrez y el profesor Marcelo Giarusso así lo han dispuesto, el día posterior al partido se utiliza para tareas de recuperación y el siguiente recién se otorga libre, por ello el grupo no entrena en la presente jornada. Volviendo a lo ocurrido en la víspera en el complejo deportivo, la mañana comenzó con los tradicionales ejercicios de calentamiento previo a los movimientos en cancha; los que jugaron el domingo realizaron movimientos regenerativos, mientras el resto de los futbolistas jugaron un encuentro amistoso ante Plaza Colonia, en la cancha número dos.

Las principales novedades en el comienzo de la semana se centran en la actualización del estado sanitario del plantel, que vuelve a sufrir bajas por lesión y tiene a varios integrantes en duda para el compromiso del próximo fin de semana ante Danubio hasta el momento.

En el caso de Leandro Barcia (debió salir del campo ante River por una sobrecarga muscular), se limitó a realizar los ejercicios regenerativos y luego pasó a trabajar en fisioterapia junto a Juan Manuel Díaz (también salió, debido a un dolor lumbar, la sanidad constató lumbalgia).

DESCARTADO: Uno de los casos que más preocupa era el de Sebastián Fernández, quien acusaba una distensión muscular en el posterior de su pierna izquierda en el partido y ayer fue evaluado por el doctor Suero. Lamentablemente la ecografía arrojó rotura fibrilar en la zona de isquiotibiales, aunque no se visualizó hematoma. Este desgarrado, lo deja afuera  del partido del domingo ante Danubio y puede perderse otros dos encuentros más, dependerá como evolucione. ¡Pronta recuperación!

Otros futbolistas que son observados por la sanidad, Nicolás Prieto, Jorge Fucile y Jorge Bava trabajaron en el gimnasio junto al preparador físico Julio Moreno; en los últimos dos casos también se esperara conocer los resultados de los estudios que se les practicaron en las últimas horas. Vale destacar que tanto Priero como Fucile viajaron a Buenos Aires para atenderse en una conocida clínica deportiva.

Los futbolistas que no jugaron ante los darseneros y disputaron ese cotejo amistoso ante Plaza Colonia en la cancha número dos contaron con el aporte de varios juveniles para completar el equipo, un par de ellos jugando desde el comienzo y otros ingresando luego, en esta saludable y aplaudible iniciativa que adopta el cuerpo técnico de ir convocando periódicamente a varios jóvenes para trabajar con el primer equipo.

Los tricolores tuvieron a Gabriel Araujo bajo los caños, la línea de fondo compuesta por Pablo Alvarez, José David Velásquez, Guillermo Delos Santos y Luis “Pacha” Espino; Julián Gottesman, Lucas Scorzafave, “Nacho” González y Alvaro Recoba; Sebastián Taborda y Juan Cruz Mascia.

Los visitantes se impusieron por dos tantos a uno, anotando “El Chino” Recoba el gol de Nacional; vale mencionar que en el Decano ingresaron durante el partido Felipe Carballo, Axel Muller y Agustín Nadal. Mañana miércoles habrá movimiento en doble turno en Los Céspedes.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor