Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

operativoclasicoseguridad

TODO LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA. El encargado del operativo será el comandante Walter Loustau. Mil policías participarán del operativo de seguridad. Anuncian que efectivos de particular se mezclarán con el público. Cambiarán puntos estratégicos y agregarán otros.Un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevolará la zona y estará en contacto con los diferentes puestos de control que tendrán en tierra. La Policía solicita a los aficionados a concurrir temprano al Centenario, el partido clasico preliminar comenzará a las 13:15 hs, y si Nacional gana mantendrá las chances en el campeonato de Tercera.

Una reunión con Unot (sindicato del transporte) motivó el cambio de algunos de los puntos estratégicos porque ya los vándalos conocen los que se utilizaban.

INSP. M. MIGUEL IRAOLA

«Pedimos a la gente que colabore y que por favor no se enoje si la revisamos. Si palpamos a la gente, si hacemos espirometrías, que no lo tomen a mal. Que lo tomen como una medida preventiva para el bien de todos. Y no será sólo a la llegada al Estadio, sino también a la salida. Habrá muchísima gente destacada de particular en el medio de la muchedumbre vigilando a la gente», dijo el Insp. Mayor Miguel Iraola.

-Han mantenido varias reuniones a tales efectos.

-Efectivamente. Hemos recabado información y estamos armando un dispositivo que como desean los dirigentes del fútbol culmine en que sea una fiesta para todos.

-¿Cuál va a ser la diferencia en este operativo?

-Es un clásico, con medidas clásicas, con un poco más de atención por todas estas cosas que son públicas y notorias. Pondremos el acento en proteger a la gente que es la que va al Estadio a disfrutar con su familia, con sus hijos.

-¿Habrá pulmón en la Olímpica?

-No sé si llamarlo pulmón. Vamos a hacer separación de hinchadas en el sector que estará Nacional.

-¿Qué sucederá con el transporte público?

-Mantuvimos una reunión con Unot y se acordaron puntos de control. Inclusive algunos se cambiaron y solicitaron algunas cosas que concederemos.

-¿Con qué está autorizado ingresar al Centenario?

Termo y mate, radio con pilas chicas, banderas con caño flexible. Y las de gran porte deben estar dos horas antes para que puedan ser revisadas por los efectivos que estarán controlando. En estos temas las situaciones son las que habitualmente se aplican.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor