Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“EL CLÁSICO ES EL PARTIDO MÁS LINDO, OJALÁ PUEDA ESTAR”

 

Hablamos con Santiago Rodríguez, quien se encuentra en las últimas etapas de la recuperación de su esguince de rodilla. Esta semana se integraría a los trabajos con el grupo, apuntando al clásico.

 

EN LA RECTA FINAL DE LA RECUPERACIÓN

“Vengo haciendo todo bien, vengo evolucionando bien, me siento con más confianza a la hora de hacer cualquier trabajo. Eso para mí es muy importante. Ojalá la semana que viene pueda trabajar a la par del grupo. La sanidad me dijo que la semana que viene ya me empezaba a involucrar en monitos y demás, de a poco, para ir agarrando confianza. Me va a servir para poder empezar a entrenar, para agarrar más confianza también a la hora de pisar, de dar un pase, que por ahora es lo que más me cuesta, el golpe a la pelota, que a veces duele. Pero bien, creo que la semana que viene voy a estar mejor y voy a poder hacer los trabajos bien”.

 

SOLO UN ESGUINCE DE RODILLA

“Normal, no hubo ningún otro problema por suerte. El mismo día me hice la resonancia, y saltó que tenía solo esguince”.

 

LOS TRABAJOS QUE REALIZA A DIARIO

“He trotado bastante. Siempre todos los trabajos los termino haciendo un intermitente, es el trabajo que hago. Comienzo con gimnasio, haciendo un poco de musculación, tren superior y a veces tren inferior y fortalecimiento en la zona de la lesión. Después voy a la cancha y hago trabajos con pelota, slalom, en dirección recta y con cambios de dirección. Y termino con el intermitente”.

 

ESTA SEMANA VOLVERÍA A LOS TRABAJOS CON EL GRUPO

“Sí, por supuesto, esperemos que me pueda adaptar bien a los trabajos. Me sirvió mucho el parate que tuvimos la semana pasada. Son días de más que tengo para recuperar. Ahora cuando esté bien, al 100%, a ganarse el puesto de nuevo, a recuperar el tiempo perdido. Ojalá que el clásico sí lo pueda jugar. Es el partido más lindo y ojalá lo ganemos, como siempre”.

 

NO JUEGA, PERO ESTUVO EN LA CANCHA DEL CAMPEONES OLÍMPICOS DE FLORIDA

“Vi la cancha, no en un buen estado. Hay que tratar de adaptarse. Esperemos que lo de ayer haya servido para que se adapten los compañeros y logren la victoria. Después, yo creo que estamos preparados tácticamente. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en su posición, lo que tiene para dar. Ojalá que todo lo que vuelquen individualmente sirva para lo colectivo”.

 

LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN JUNTO A RODRIGO AMARAL

“Pasamos jodiendo. Ahora nos vemos un poco menos, porque yo bajo a la cancha, y él se queda en el gimnasio y después va a hacer fisioterapia. Pero los primeros días sí, tratábamos de divertirnos, de tomar las cosas con humor, en el trabajo ahí con Julio [Moreno, el PF] que le ponía su buen desempeño y nos daba alegría también, jodiendo y bromeando. En esos momentos es difícil el tema anímico. ‘Rodri’ que tiene para mucho más tiempo, ahora me dice que tengo que estar contento porque estoy por volver a jugar”.

 

EL APOYO DE LOS MÁS EXPERIENTES

“Los más grandes por algo tienen la experiencia que tienen. La mayoría tienen una linda carrera. Siempre están ahí, para que no bajemos los brazos, siempre nos dan mensajes de apoyo muy importantes. En el caso de ‘Bocha’ [Cardacio] que no tiene muchos minutos, o de ‘Palito’ [Pereira] que ahora va a jugar, en vez de estar enojados como quizás estaría algún pibe, siempre están con buenos mensajes de aliento. Eso, por lo menos a mí, me llega mucho”.

 

EL DESEO DE ESTAR EN EL CLÁSICO DEL INTERMEDIO

“Obviamente yo también quiero jugar. Si me recupero bien, y Alvaro decide llevarme al banco al menos, o ponerme, también me va a servir mucho tener minutos antes del clásico. Porque no va a ser fácil en el caso de que llegara sin rodaje”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

“El apoyo de la gente siempre es muy bueno, siempre están pendiente mío, y me están mandando mensajes. Eso me pone muy contento. Aunque no parezca, tener el apoyo de la gente, para todos como equipo, a nivel de grupo, nos aporta muchísimo, porque tenemos la tranquilidad de que estamos bien apoyados y respaldados por la hinchada. Sabemos que cada vez que vayamos a jugar, podemos hacer las cosas con confianza y con tranquilidad, que no va a pasar nada”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor