Pasión Tricolor 1010 AM

Fue una jornada de entrenamiento específico la de hoy (viernes), enfocado más que nada en la definición de los delanteros y la marca individual de los defensas. Como lo hacemos a diario con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvimos presentes para contarte todos los detalles, entre los cuales se destaca un pequeño esguince de tobillo sufrido por Caué Fernandez que lo dejará algunos días sin poder entrenar normalmente; a continuación desarrollamos ésta y otras informaciones surgidas hoy en Los Céspedes.

caué cansado

Fue una jornada de entrenamiento específico la de hoy (viernes), enfocado más que nada en la definición de los delanteros y la marca individual de los defensas. Como lo hacemos a diario con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvimos presentes para contarte todos los detalles, entre los cuales se destaca un pequeño esguince de tobillo sufrido por Caué Fernandez que lo dejará algunos días sin poder entrenar normalmente; a continuación desarrollamos ésta y otras informaciones surgidas hoy en Los Céspedes.

caué cansado

 

Como todos los días Pasión Tricolor se hizo presente en Los Céspedes con el móvil de Automotora Bruno pasando por estación Ancap Santa Rita en Belloni y Domingo Arena, hoy (viernes) con la presencia de Emiliano Martínez quien nos trae todos los detalles del entrenamiento.

El movimiento se desarrolló en la cancha número dos, donde luego de una entrada en calor mediante un «monito» entre todo el plantel se comenzaron a realizar diferentes ejercicios específicos para definición y marca. Los delanteros junto a los volantes ofensivos por un lado y los defensas junto a los volantes defensivos por otro, comenzaron a enfrentarse con diferentes variantes en cuanto al número de hombres: primero fue 1 vs 1, después 2 vs 1 y por último 3 vs 2 con superioridad numérica para el ataque, el objetivo era convertir el gol en el arco que defendían alternadamente Jorge Bava y Leonardo Burián.

Luego se separó al plantel en cuatro equipos para realizar ejercicios de pelota quieta como última actividad del entrenamiento. Arruabarrena no dispuso de ejercicios tácticos colectivos donde se pudiera divisar alguna idea clara de equipo, sino que se dedicó constantemente a remarcar y corregir los errores puntuales que fueron apareciendo durante el movimiento en forma individual.

La actividad continuará mañana (sábado) a puertas cerradas en el Gran Parque Central, donde el primer equipo enfrentará en un «partido interno» a un seleccionado de 3era división en busca de seguir sumando minutos de fútbol.

DIFERENCIADO. Los dos hombres que trabajaron de forma diferenciada durante todo el entrenamiento fueron Juan Cruz Mascia y Alexander Medina, el primero sigue afianzándose cada vez más luego de la operación de meniscos y a la salida de Los Céspedes nos comentó: «el lunes que viene ya empiezo a entrenar con el plantel, por suerte una semana antes de arrancar el campeonato pero si empezara el veinticuatro me vendría ideal». Por otro lado, tanto Recoba como Renato César realizar junto al plantel simplemente la primera parte del calentamiento, ya que cuando la intensidad de los ejercicios aumentó se dirigieron hacia el gimnasio a realizar trabajos diferenciados.

SE SUMA CAUÉ A SANIDAD. Una de las noticias más destacadas del día de hoy fue el «pequeño esguince» (según nos dijo el propio jugador) que sufrió Caué Fernandes mientras realizaba uno de los ejercicios principales, el zaguero se «barrió» para defender una pelota y se le trancó el pié, generando de esta manera una torcedura en su tobillo que resultó en un esguince; según el mismo nos contó «el esguince es chico y solo me va a llevar poquitos días» se espera que para fines de la semana que viene ya esté entrenando normalmente.

 

Entrenamiento del jueves (por Rodrigo Vázquez).

Los trabajos en el complejo deportivo comenzaron con entrada en calor en base a algunos trotes alrededor de la cancha número dos, luego pasaron a realizarse trabajos en espacios reducidos con pelota, para después sí trabajar en forma táctica utilizando tan solo la mitad del terreno de juego de la cancha antes mencionada. Tres equipos de diez jugadores formó el técnico Rodolfo Arruabarrena para dar comienzo a los trabajos técnico-tácticos con pelota, dos de ellos se posicionaban en un sector de la cancha haciendo fútbol, donde se pudo apreciar nuevamente la línea de tres hombres en el fondo, con dos carrileros y dos volantes de contención, un enganche y un delantero, (solo un delantero por motivos de que fueron 10 y no 11 los jugadores en cada equipo), mientras que el grupo restante realizaba trabajos de definición en el otro sector del campo bajo las indicaciones de Líber Vespa y Fernando Gayoso.

«Dinámica a la hora de tener la pelota, intensidad cuando tengo que recuperar» eran las palabras constantes del Preparador Físico, Gustavo Roberti, quién junto al ‘Vasco’ Arruabarrena y Diego Markic observaban muy atentamente los movimientos de sus dirigidos.

Por otra parte se mantuvieron trabajando de forma diferenciada los jugadores Renato César, Juan Cruz Mascia y el cumpleañero, Alexander Medina, los tres realizaron trabajos con pelota bajo indicaciones de Julio Moreno.

Iván Alonso no se hizo presente en los Céspedes ya que debería resolver algunos trámites personales.

Al final de la práctica se realizó un almuerzo para celebrar el cumpleaños del ‘Cacique’ Alexander Medina, todos sus compañeros permanecieron en el complejo tricolor, al igual que el cuerpo técnico y también el directivo José Fuentes, quien se hizo presente esta mañana en el entrenamiento tricolor.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor