Pasión Tricolor 1010 AM

¿CÓMO PUEDEN NO HABER VISTO ESOS DOS PENALES?

 

Escuchá el análisis de nuestro comentarista Matías Méndez:

 

 

Otra vez Nacional fue despojado alevosamente por el arbitraje, no hay palabras para describir lo que sucedió en el Estadio Franzini. Un partido absolutamente desnaturalizado e imposible de analizar futbolísticamente.

 

Nacional llegaba al escenario de Defensor Sporting a jugar un partido clave. La derrota de Progreso en horas de la tarde hizo que el Decano pase a depender de sí mismo para conquistar el Clausura y la Tabla Anual, en caso de ganar los tres partidos que quedaban antes de comenzar este.

El tricolor empezó ganando con un golazo de tiro libre de Felipe Carballo. Hasta la media hora pudimos dominar el partido pero en ese momento, tras un tiro libre que se cobra por una falta dudosa de Cotugno, llega el gol del empate violeta con un remate desde afuera del área. Desde allí hasta el final del primer tiempo no la pasamos del todo bien y fuimos dominados por el locatario.

El segundo tiempo era parejo, había llegadas a los dos arcos, hasta que el encuentro se desnaturalizó completamente, una vez más, por culpa de la cuarteta arbitral. Dos penalazos alevosos, primero contra Bergessio y pocos minutos después contra Thiago Vecino, no fueron cobrados por Pablo Giménez y le privaron a Nacional de contar con chances de pasar al frente del marcador. Cuesta creer que ninguno de los cuatro árbitros hayan visto algo tan alevoso y evidente que cualquiera a simple vista pudo ver. Ya no hay explicación, hemos hablado extensamente del tema desde hace años y sigue sucediendo.

La situación de enojo con los jueces llegó al punto máximo, el vaso se desbordó totalmente y el equipo tricolor se fue del partido. Fue imposible mantener la concentración. Llegó la expulsión de Cardacio, el gol de Gómez de tiro libre y la roja a Corujo pero nada de eso se puede analizar. Pablo Giménez y su cuarteta fueron los hombres más decisivos de la noche, una vez más contra el equipo más grande del Uruguay.

Ya todo lo que se pueda decir queda corto, es de los años donde más alevosamente incidió el arbitraje en toda la historia del fútbol uruguayo. Este campeonato es una vergüenza total y parece estar todo armado para que un equipo se consagre campeón a cualquier precio. Lamentable.

 

DEFENSOR 2 – NACIONAL 1

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso.

DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Hernán Menosse, Mauricio Gómez, Gastón Alvarez,, Jonathan González,  Alvaro González, Martín Rabuñal (59′ Luciano Boggio), Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana (70′ Christian Barros), Alan Rodríguez y Mariano Pavone (87′ Nicolás González). Director técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Matías Malvino, Owis Falconis, Pablo López.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Matías Zunino (67′ Thiago Vecino), Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Pablo García, Gonzalo Castro (70′ Santiago Rodríguez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Gabriel Neves, Rafael García, Pablo Barrientos.

Goles: 10′ Felipe Carballo (N), 32′ y 81′ Mauricio Gómez (DS).

Tarjetas amarillas: 35′ Mathías Cardacio (DS), 39′ Martín Rabuñal (DS), 41′ Alvaro González (DS), 80′ Gonzalo Bergessio (N), 83′ Guillermo Cotugno (N).

Tarjetas rojas: 79′ Mathías Cardacio (N), 82′ Guzmán Corujo (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor