Pasión Tricolor 1010 AM

“LOS JUGADORES INTERPRETARON CÓMO SE DEBEN JUGAR ESTOS PARTIDOS”

 

Eduardo Domínguez declaró tras la gran victoria del Decano ante Atlético Mineiro en el Gran Parque Central.

 

CONFORME CON EL RENDIMIENTO

“Sabíamos la importancia del partido y del rival, la clase de jugadores que tiene, el buen equipo que es. Más allá de mirar al rival, estuvimos haciendo mucho hincapié en lo que necesitamos y buscamos nosotros: nuestra primera victoria en nuestra casa, para nuestra gente. Era una pequeña deuda que estábamos teniendo. Otro campeonato, pero sabíamos la importancia del partido en sí, que pudiéndolo ganar, a Mineiro le íbamos a sacar una diferencia, que no es definitiva pero es importante. Sobre todo creo que los jugadores interpretaron cómo se deben jugar este tipo de partidos, y lo han hecho de muy buena manera. Eso es lo que a uno le deja satisfecho”.

 

LA PLANIFICACIÓN DEL PARTIDO

“Entendíamos el partido desde la agresividad para ir a la presión. En los primeros minutos nos costó, porque Mineiro maneja muy bien la pelota, la hacen circular muy bien, técnicamente son muy buenos. Pero cuando encontramos la velocidad del juego, a partir de ahí nos da la sensación de que eramos los partícipes y dependía de nosotros. En el primer tiempo nos costó entender el ataque. Prácticamente tuvimos una sola situación de gol. En el segundo tiempo abrimos más el juego, con el pasaje de los laterales constantemente, o la apertura de Felipe [Carballo] y el ‘Chory’ [Castro]. Encontramos los caminos y tuvimos las situaciones por dentro y por fuera. Pero sobre todo entendimos que presionando de buena manera, sin correr por correr, íbamos a sacar rédito. El desgaste que sufrió el rival fue por la insistencia de los muchachos en creer en que eran parte importante para generar los ataques”.

 

COMPACTO E INTENSO

“Nos debíamos una actuación completa. En la parte de la intensidad. La intensidad se puede entender de muchas maneras. En la parte física, en la parte mental. Al estar compacto el equipo, y entender que estuvimos equilibrados, estuvimos cerca de todas las acciones, tanto para defender como para atacar. Nos debíamos esto para nosotros, para mostrar a nuestra gente, pero sobre todo valoramos la confianza. A partir de ahora lo tenemos que seguir generando, para más adelante, y mejorar sobre todas las cosas”.

 

ACERCÁNDOSE AL NACIONAL QUE QUIERE VER

“Cada vez estamos más cerca, no solo de encontrar a los jugadores que se puedan adaptar a la idea. Sino que los jugadores se encuentren entre ellos. Uno lo que busca en toda adaptación y conocimiento con jugadores nuevos, con jóvenes, con chicos que están creciendo, con gente de experiencia que estaba, es el conocimiento entre ellos. A partir de ahí, queremos que nos generen constantemente las dudas de quién debe jugar. Hoy Rodrigo [Amaral] no jugó y el otro día le tocó volver a estar, generando un montón de situaciones, y nos pone constantemente en duda sobre cuál sería el equipo ideal. Sosteniendo estas situaciones de intensidad, de juego, de presión, de equilibrio, seguramente estamos cada vez más cerca”.

 

EL PARTIDO DEL SÁBADO ANTE DANUBIO EN JARDINES

“Debemos creer en nuestras fuerzas, en lo que vienen generando, en lo que han mostrado hoy. Tenemos que seguir en este camino, que los jugadores crean aún más, y la intensidad que han mostrado.  Sabemos del rival, conocemos el cuerpo técnico, cómo plantea los partidos. Va a ser difícil, como se nos está haciendo difícil en el torneo local, pero hay que sacar a relucir toda la experiencia, y lo que están mostrando. Porque se puede generar aún más, pero va a depender de nosotros solamente, no del rival ni de la cancha”.

 

EL BUEN RENDIMIENTO DE MATÍAS VIÑA

“Es un joven que creemos mucho en él. Lo puede hacer en la zaga y en el lateral. Está creciendo, hay que saber acompañarlo y lo queremos acompañar para que demuestre lo que puede ser. En este momento no hay que darle ninguna responsabilidad, que juegue, lo está haciendo de buena manera, con la exigencia que debemos tener cada uno en lo que nos toca”.

 

DECURNEX HABLANDO EN LA SEDE SOBRE SU CONTINUIDAD

“Desconozco. No leo nada. Ayer estuvimos hablando con Iván [Alonso] y con el presidente constantemente. Estamos metidos en el día a día. Creemos en el camino. Cuando llegamos acá, sabíamos las dificultades que nos íbamos a encontrar, por la renovación del plantel, y cuáles eran los objetivos a fin de año. No ganamos en 4 partidos y nos duele muchísimo. Pero los muchachos nos muestran ese compromiso y esa creencia, que necesitamos acrecentarla día a día, y seguir regándola. Nosotros tenemos claro el objetivo para fin de año”.

 

LA EVOLUCIÓN DE RIVERO Y CORUJO

“Octavio [Rivero] está intensificando los trabajos. Por suerte hace dos días que no siente molestias. Vamos a ver mañana. Es uno de nuestros goleadores junto a Gonzalo [Bergessio]. Queremos tener las mejores posibilidades con todos los jugadores. Esperemos que siga evolucionando bien. Lo de Guzmán [Corujo], es el segundo partido que juega en Tercera y lo ha hecho bien. Pero lo más importante es que termine sin dolor, sin molestia, que de a poco tenga ese roce, para que se saque de la cabeza las dificultades que tuvo en estos meses, para estar al pie del cañón y a disposición para cuando lo necesitemos, y creamos que sea conveniente. Jugar en Primera División no es lo mismo, y sabemos de las dificultades que tuvo en su recuperación. Las ganas de contar con él son enormes, pero hay que entender los tiempos”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor