Pasión Tricolor 1010 AM

Con el Parque Central repleto de nuestra gente, Nacional perdió 2 a 1 con Libertad por la Copa Santander Libertadores. Comenzamos ganando con gol del argentino Marcos Aguirre, pero los paraguayos anotaron dos tantos y se llevaron los tres puntos.

La primera parte del partido fue un tanto friccionada, producto del juego que planteó el equipo paraguayo, bien fiel a la historia del fútbol de su país. Se abroqueló en el fondo desde donde cedió la iniciativa a un Nacional que logró quebrar esa muralla con una entrada por el medio de Aguirre que empujó a gol tras pase de Vicente Sánchez.

De ese modo se fue la primera mitad, con nuestro equipo arriba en el resultado y siendo mejor que su rival en el juego; o al menos buscando y queriendo ganar. La segunda parte arrancó con la misma tónica y tal fue así que Abero, ingresado para el complemento, reventó en el palo un mano a mano contra Muñoz. Pero, sorpresivamente, los paraguayos encontraron el empate; a pesar de haber llegado poco y nada a nuestra área lograban llevar a tablas el partido. Y un baldazo de agua fría, al igual que la lluvia que ya caía sobre Montevideo, sacudió a la multitud que pobló el Gran Parque Central; es que Libertad anotaba el segundo tanto rápidamente.

De forma inmerecida los visitantes pasaban adelante en el tanteador y obligaban a nuestro equipo a salir a buscar más que nunca. Los nervios de la gente y la ansiedad de los jugadores por alcanzar el empate nos jugaron una mala pasada y equivocamos los caminos. El esfuerzo y las ganas de sacar el partido adelante estuvieron, pero finalmente no alcanzó y Libertad se llevó los tres puntos que lo colocan como líder solitario del Grupo 5.

Fuente:nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor