Hace una semana atrás, el rendimiento del último futbolista incorporado por EL CAMPEON URUGUAYO era una verdadera incógnita, pues más allá de los antecedentes y las buenas referencias con las que llegó, no habíamos tenido la posibilidad de verlo en acción y confirmar sus condiciones.
El jueves pasado jugó sus primeros minutos con la camiseta tricolor en TERCERA DIVISION con presencia destacada, y amparado en ello GUSTAVO MUNUA lo convocó para el choque ante RIVER PLATE. ALEJANDRO BARBARO ingresó por Leandro Barcia ante los darseneros y su aporte fue fundamental en la remontada, demostrando que puede ser muy útil. Evidentemente su primera aparición hizo pensar en que “EL PIOJO” pudiese ser sumado a la lista de buena fe de la COPA SUDAMERICANA, para que el entrenador pudiera convocarlo a nivel internacional también.
Sin embargo, Barbaro no puede ser inscripto para jugar mañana por COPA SUDAMERICANA, pero si para la siguiente en caso de que NACIONAL avance.
En el Numeral VII, donde se refiere al tema “Jugadores”, el artículo 10 (concretamente el punto 10.5) expresa textualmente: “Finalizada la segunda fase, y hasta 48 horas antes de la Semifinal o la etapa previa que les toquen disputar, se podrán sustituír HASTA UN TOTAL DE 5 JUGADORES de la lista de treinta (30), en las mismas condiciones establecidas en este artículo y con los mismos números de los reemplazados. Las sustituciones deberán hacerse antes del inicio de cada fase, nunca en el medio de las fases.”
Vale destacar que el REY DE COPAS ya tiene un lugar “libre” en la lista, el número 20, tras la cesión de Gonzalo Vega, pero deberá ahora esperar a sortear la fase ante los colombianos para sumar en la lista de treinta jugadores al argentino BARBARO.
Recordamos la lista presentada por NACIONAL ante la CONMEBOL:
1 Esteban Conde
2 Sebastián Gorga
3 Mathías Abero
4 Jorge Fucile
5 Matías Malvino
6 Agustín Lapido
7 Leandro Otormín
8 Sebastián Eguren
9 Juan Cruz Mascia
10 Ignacio González
11 Leandro Barcia
12 Gabriel Araujo
13 Sebastián Abreu
14 Gonzalo Porras
15 Nicolás Prieto
16 Carlos de Pena
17 Damián Eroza
18 Felipe Carballo
19 Santiago Romero
20 Gonzalo Vega
21 Rodrigo Amaral
22 Alfonso Espino
23 Diego Polenta
24 Iván Alonso
25 Luis Mejía
26 José Aja
27 Marcio Benítez
28 Mathías Olivera
29 Maximiliano Falcón
30 Sebastián Fernández