
Nacional falló en la definición y tuvo errores atrás, un cóctel fatal para que el clásico fuera para la vereda de enfrente. Lo bueno, el pibe Cortelezzi debutó con gol. El juez no sancionó un claro penal a favor nuestro.
Nacional desperdició la chance de ganar un nuevo clásico de verano. Jugó mejor que su rival, pero no terminó con éxito las ocasiones creadas. Además, tuvo errores en el fondo y el árbitro Martínez no cobró un claro penal de Alejandro González (extendió su brazo para sacar la pelota con la mano en el área), lo que sumado todo fue un cóctel fatal.
El tricolor salió a la cancha con un debutante absoluto en este tipo de partidos, el juvenil Alexis Rolín, de buen desempeño en los encuentros de preparación. Luego, en el transcurso del primer tiempo ingresó otro debutante, Sergio Cortelezzi, de apenas 16 años, un jugador marcado para grandes cosas en el fútbol y prueba de ello es que marcó el empate transitorio cuando transcurrían 60 minutos de juego.
El rival salió a pegar y al minuto Freitas ya le dio duro a Peralta. A los 28, por otra fea infracción contra Viudez, fue bien expulsado.
A los 9 el Morro tuvo la primera chance y su remate fue atajado. A los 14, un tiro libre de Cabrera también fue contenido. Viudez desbordó un minuto después y el Morro García no pudo definir con comodidad en el área. Peralta le pegó desde afuera del área a los 32 y a los 36 Carrasco quitó a los dos amonestados de Nacional, Núñez y Peralta, para poner al brasileño Marques y al pibe Cortelezzi.
Un tiro libre de Viudez a los 40 rebotó en la barrera y Cortelezzi no pudo darle bien de zurda, y a los 44 el golero Sosa sacó a duras penas un cabezazo hacia atrás de Rodríguez.
Todas las ocasiones del primer tiempo fueron para Nacional. Muñoz no tuvo trabajo en ese lapso.
Es más, la primera vez que ellos llegaron, fue gol. Un centro alto y pasado de Aguiar, Muñoz y Rolin dudaron y lo aprovechó Olivera para cabecear al gol.
Nacional continuó atacando, haciendo circular la pelota, pero el rival se arrinconó en el área. Cauteruccio contó con dos ocasiones muy claras pero falló. Hasta que llegó el empate, un corner de Viudez, un rebote y la pelota que le quedó a Cortelezzi que la empujó adentro. Domingo la sacó de atrás de la línea y generó dudas, pero fue gol y ahí estuvo bien el línea Changala en marcarlo, pese a las protestas adversarias.
Lamentablemente, en un contragolpe sin gusto a nada, Mier consiguió el segundo gol a los 65. Un remate de Cabrera fue sacado al corner por Sosa a los 67 y a los 68 ocurrió el penal no cobrado. Tiro de esquina para Nacional, el zaguero que despeja con la mano y los jueces que no lo vieron.
La pelota y el protagonismo fue nuestro hasta el final, pero aún así no logramos el gol del empate. Un clásico perdido nunca es bueno, pero hay que tener en cuenta que los equipos están en plena pretemporada, que los técnicos están probando sistemas y jugadores, y que el año es largo.
NACIONAL 1 – CAP 2
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Héctor Martínez
Motivo: Copa Antel Bicentenario.
NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Alexis Rolin, Sebastián Coates, Christian Núñez (36′ Gabriel Marques); Mathías Cabrera, Facundo Píriz, Tabaré Viudez; Martín Cauteruccio (68′ Robert Flores), Santiago García y Horacio Peralta (36′ Sergio Cortelezzi). DT: Juan Carrasco. Suplentes: Burian, Lembo, Perujo, Carlao, Anderson, Méndez, Charquero, Calzada y Romero.
Cap: Sosa; Corujo, González, Rodríguez, Albin; Freitas, Domingo, Estoyanoff (45′ Martinuccio), Aguiar, Pacheco (45′ Mier) y Olivera. DT: Aguirre.
Goles: 48′ Olivera, 60′ Sergio Cortelezzi y 65′ Mier.
Roja: 28′ Freitas
Fuente: nacional.com.uy