Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«CONTRA ALIANZA SALÍ ACALAMBRADO, PERO SIEMPRE HAY OTRO COMPAÑERO PARA ENTRAR»

 

Santiago Rodríguez se expresó ante la prensa en lo previo al partido del jueves ante Estudiantes de Mérida.

 

TUVO QUE SACRIFICARSE, PERO IGUAL ESTÁ BIEN EN LO FÍSICO

«Con Alianza Lima salí un poco acalambrado. Me parece por lo que significa jugar Copa Libertadores, estaba un poco tensionado y me pasó eso, pero después bien. Con Wanderers me sentí bien, fueron pocos minutos, tuvimos que correr un poco más de lo normal. Pero el partido se dio así, hay que hacerlo, y ahora mirar para adelante».

 

CONTENTO POR LA VUELTA DE SU SOCIO

«El equipo siempre está bien, estamos entrenando al mango, eso es muy importante para después jugar los partidos. Obviamente estamos todos contentos de que ‘Rodri’ esté de vuelta, esté bien físicamente. Es un jugador importante. Para mí es un socio dentro de la cancha muy importante».

 

LA RAZÓN POR LA CUAL NO SE LOGRA GANAR EN EL URUGUAYO

«Me parece que fue un comienzo muy similar al del año pasado, donde nos costaba ganar en el Campeonato Uruguayo, pero en la Copa ganábamos. Quizás en Copa te cuidás un poco más defensivamente, no arriesgás tanto como en el Uruguayo. A veces en los primeros partidos del Uruguayo nos pasó que nos agarraban de contragolpe y no nos perdonaban. Hay que prever eso, creo yo que tenemos que mejorar como lo hacemos en Copa Libertadores, sino los malos resultados van a seguir viniendo y no es lo ideal».

 

WANDERERS NOS DOMINÓ Y NOS REMONTÓ EL 2-0

«En el segundo tiempo nos dominaron el partido ellos. Tuvieron todo el tiempo la pelota. Si bien hubo alguna jugada media aislada de nosotros, que no generó mucho peligro, después fue todo de ellos. Estuvo complicado, porque cuando no tenés la pelota corrés más y te cansás más. Ellos manejaron bien sus tiempos, y al final encontraron ese gol. Tenemos que mejorar eso».

 

NO IMPORTA LA SEGUIDILLA, SIEMPRE HAY QUE DAR EL MÁXIMO

«Gustavo [Munúa] nos pide que siempre demos el máximo. En el caso del partido de Alianza, que salí acalambrado, siempre va a haber otro compañero para entrar. No hay excusas, hay que dar todo siempre, y eso no se negocia. En este caso no hay fútbol para nosotros el fin de semana, pero nos seguimos preparando para el partido de Copa con Racing, que va a ser muy lindo y muy complicado también».

 

LO QUE LE PIDE MUNÚA

«Me pide que siempre esté jugando al límite de los zagueros, que me mantenga abierto para recibir y jugar el mano a mano con el lateral. Siempre me pide eso, y que sea siempre contundente».

 

SU GOL ANTE ALIANZA, EL MÁS RÁPIDO DE NACIONAL EN LA HISTORIA DE LA LIBERTADORES

«Lo vi un par de veces porque amigos y familiares me pasaron el video y me pasaron noticias de que había sido uno de los goles más rápidos de la Copa. Pero después no le di mucha importancia. En el momento tampoco me supuse que había sido gol. Me encontré muy solo, y con el arco muy libre, y sinceramente me sorprendí. Nos mirábamos con Brian [Ocampo] para ver si había valido el gol. La verdad que fue muy lindo. El hincha también por redes sociales me lo hizo saber, que había sido uno de los goles más rápidos de la Copa. Me puso muy contento».

 

MUNÚA LOS ALIENTA PARA SALIR ADELANTE

«Estamos todos de acuerdo con lo que nos dijo, que fue un partido en el que en el primer tiempo parecía que iba a estar ganado, porque estábamos más cerca nosotros del tercer gol que ellos del primero. Obviamente fue un golpe duro, no lo esperábamos. Pero también nos dice que hay que seguir trabajando, mejorando, que no hay que dramatizar mucho, porque el año pasado también empezamos mal en el Uruguayo y después terminamos saliendo campeones. En eso tiene razón, hay que seguir tirando para adelante para mejorar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor