Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

¿CÓMO SE PUEDE VER TAN MAL?

Tras varios días de espera, finalmente se conocieron los audios del VAR de las jugadas polémicas del clásico. El árbitro encargado del VAR, Gustavo Tejera, sostuvo que no fue penal el de Ramón Arias contra Ignacio Ramírez y por eso Leodán González no lo cobró y ni siquiera fue a revisarlo. UNA VERGÜENZA.

En el momento de la jugada, se escucha a Gustavo Tejera en el VAR decir «ojo el brazo arriba», y a otro integrante de la cabina del VAR, que dice «ojo el choque». Es decir que en primera instancia les pareció que podía existir falta y por lo tanto penal para Nacional.

Enseguida se da la situación en donde tres jugadores de Peñarol, Damián Musto, Ramón Arias y Juan Ramos, van a increpar al delantero tricolor que se encuentra tirado en el piso, en ese momento el árbitro Leodán González los intenta sacar de la situación diciendo «andá para allá».

Instantes después se comienza a escuchar el análisis que hace, desde la cabina del VAR, el árbitro que allí estaba, Gustavo Tejera, junto con su asistente Nicolás Tarán, observando las distintas repeticiones de la jugada desde diferentes ángulos. Tejera dice: «Mirá el brazo de Arias… estira el brazo pero no llega a impactarlo. No llega a destino. Para mí Arias abre el brazo pero no llega. (…) No me da la evidencia de que haya contacto. Esta es la mejor [imagen] que tenemos, no tengo evidencia de que haya contacto en el rostro. Está todo chequeado, Leo. Estira el brazo, pero no tengo evidencia de que realmente ese brazo impacte en el rostro».

Las imágenes son claras y contundentes. Falló de forma absolutamente grave Tejera en su interpretación y es merecedor de una sanción ejemplarizante. Más teniendo en cuenta que este mismo árbitro ya ha tenido otros antecedentes de perjudicar notoriamente a Nacional, como en la Supercopa de febrero 2020 ante Liverpool en Maldonado donde no cobró 3 penales para el Bolso, o en el propio clásico de verano jugando un mes atrás, también en el Estadio Domingo Burgueño, cuando no pitó un clarísimo penal de Elizalde contra Otormín.

Pero no, el Colegio de Arbitros lo «premió», designándolo para el partido de Danubio-Peñarol por la 5ta. fecha que se jugará este sábado por la tarde. Así está el arbitraje uruguayo. Vergonzoso.

AQUÍ EL AUDIO COMPLETO:

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor