Venimos de una semana rara, dónde la atención de los uruguayos no estuvo en las canchas, sino en la jornada que vivimos ayer en las urnas y en las calles. De todas formas, a mitad de semana se llevó a cabo la octava fecha del Torneo Apertura de la temporada 2009/2010 del fútbol uruguayo, que arrojó la muy buena goleada tricolor y una vez más dejó al desnudo el nivel parejo que tienen la mayorÃa de los clubes que están peleando arriba en la tabla. Nacional hoy por hoy estarÃa, de manera justa, primero en el campeonato si no fuera por los puntos descontados por el tema ya conocido por todos.
El miércoles vimos una muy buena expresión de fútbol por parte de nuestro equipo, con circuitos de fútbol por las bandas, con un mediocampo sólido y con jugadores cumpliendo un muy buen papel. Creo que no fue un partido más, tengo la sensación que Acevedo se encontró con un plantel bastante más complejo de lo que era al principio cuando los juveniles estaban en el mundial. A esta altura nadie puede dudar que Lodeiro y Coates son titulares en este equipo, lo que le genera a Acevedo una complicación a la hora de rearmar este equipo que le empezaba a agarrar el funcionamiento (y no hablo por el partido contra wanderers). El caso del morro creo que es diferente, si bien el morro es un muy buen jugador y es muy querido, considero que no es indiscutible por varias razones, fundamentalmente porque hay muchos jugadores para ese puesto y porque no está en su mejor nivel. Va a ser complicado sacar al chapita para poner a Regueiro, el chapa está en un bueno momento y serÃa un bajón anÃmico sacarlo en el próximo partido. Por estos motivos creo que el partido contra Atenas le trajo deberes a Acevedo, le exige definiciones importantes y veremos cómo las resuelve.
El campeonato está muy parejo y muy lindo para seguirlo, Danubio, Defensor y Liverpool parecen pelear seriamente arriba y lo preocupante es que ya jugamos contra dos de estos rivales, lo que definitivamente nos permite afirmar que no dependemos de nosotros mismos, sino que precisamos de otros factibles resultados, y digo factibles porque se deben enfrentar entre ellos. En un escalón por debajo se encuentra River, que parece haber combatido la irregularidad y definitivamente logró una seguidilla de resultados importante, pero no debemos olvidar que está disputando la copa y que Carrasco es Carrasco, cualquier cosa se puede esperar. Más atrás encontramos a wanderers, Racing y Penadoy, sin generar mucho peligro molestan de mitad de tabla para arriba y creo que no llegarán a definir.
Nos quedan muchas batallas por jugar, espero que salgamos a la cancha pensando que los partidos los ganamos después de los 90 minutos y tomemos las cosas con seriedad. Digo esto para que nos se repita lo del fin de semana anterior porque ya no nos queda margen de error, debemos obtener el Apertura si queremos jugar tranquilos la Copa Libertadores próxima.
El miércoles debemos llenar nuevamente el Parque y que sea una vez más una fiesta.
Un abrazo para todos
   MatÃas
Â