Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“ESTOS PUNTOS SON IMPORTANTÍSIMOS PARA LA ANUAL”

 

Gabriel Neves, volante de gran presente en el Decano, pasó por los micrófonos de Pasión Tricolor.

 

SU JUEGO SEGÚN LOS RIVALES

“Estoy con confianza, me estoy sintiendo bien. También depende mucho de los planteamientos de los otros equipos. Por ejemplo, con Defensor ellos eran un equipo que presionaba mucho, muy dinámico, nos presionaban arriba, entonces para lo mío de salir con pelota controlada desde el fondo no había tanto espacio. Por eso creo que no tuve tanto contacto con pelota. Por ahí viene la mano, a veces me puedo mostrar un poco más y en otros partidos no tanto”.

 

PERFECCIONANDO EL PASE LARGO

“Día a día lo mejorás. Esas cosas son parte de mi juego, la técnica que tengo para hacer los pases es mi fuerte, siempre lo dije. Es algo que obviamente lo mejorás día a día, pero es parte de la forma de jugar que tengo yo”.

 

LA IMPORTANCIA DE JUGAR SIEMPRE CON LOS MISMOS

“Álvaro [Gutiérrez] ha mantenido un equipo, rotando algunos jugadores, entonces a medida que vas conociendo bien el sistema, y con quién jugás al lado, se va dando mejor, encontrás mejor los espacios. La confianza también, con los resultados que se van dando, te deja jugar más tranquilo. Te vas conociendo más con el de al lado, para mover la pelota y encontrar los espacios. Por eso estamos cuidando más la pelota y mejorando a la hora de tenerla”.

¿Te perdiste la  nota en vivo? Escuchala completa:

 

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO EN EL ESTADIO DEL RIVAL

“Éramos visitantes, y ellos con su gente salieron a buscar el partido, entonces teníamos que aguantar bien cerrados atrás, y a partir de eso atacar. Una lástima la expulsíon de ‘Gonza’, se estaba dando bien el partido, estábamos haciendo las cosas bien. Después de la expulsión cambió totalmente el trámite, tuvimos que correr y meter. Por suerte lo hicimos bien, bancamos, y nos llevamos un empate, que obviamente no es lo que queríamos, pero por cómo se dio el partido quedamos contentos”.

 

EL ARBITRAJE DE OSTOJICH

“A mí en particular no me gusta hablar mucho de eso, es algo ajeno. El partido lo teníamos que ganar nosotros, jugando y metiendo la pelota adentro. Por ahí en alguna jugada se podría haber dado, pero prefiero no hablar. Nuestro trabajo es otro, tenemos que hacer las cosas bien adentro de la cancha”.

 

DEFENSOR FUE UN DURO RIVAL

“Son muchos jugadores jóvenes. Corren, meten. En el primer tiempo no se dio tanto para hacer nuestro juego. Yo la iba a buscar y siempre tenía uno atrás, me costaba girar. Pero con el correr de los minutos ellos se fueron cansando, en el segundo tiempo más que nada se notó. Empezaron a aparecer los espacios, ‘Rodri’ [Amaral] empezó a tener la pelota a las espaldas de los ‘5’. Empezó a meter pases a Kevin [Ramírez], a hacer las cosas que él sabe hacer. En el segundo tiempo se liquidó el partido”.

 

CÓMO MENTALIZARSE EN LOS PARTIDOS QUE QUEDAN

“Lo que habló Álvaro fue que ya que el Apertura se perdió, no podemos relajarnos, porque estos puntos son importantísimos para la Anual que es uno de los objetivos que tenemos. El campeonato no está terminado, esto termina a fin de año, así que trataremos de ganar estos partidos para acortar la distancia lo máximo que podamos. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, partido a partido, ganando, y si ellos dejan puntos acercarnos. También está la posibilidad del clásico en el Intermedio, donde nos podemos acercar tres puntos más. No hay que relajarse porque esto es largo”.

 

10 DÍAS DE LICENCIA TRAS EL APERTURA

“Primero tenemos estos dos partidos, pero va a venir bien para recobrar la energía, tomar otro aire, y volver a la pretemporada ya concentrados en lo que se viene en la segunda mitad del año, para encararla de la mejor manera”.

 

SE VIENE PRETEMPORADA EN MIAMI CON CLÁSICO

“Va a estar bueno porque es una oportunidad linda de viajar, hacer la pretemporada allá. Jugar un clásico también le da otra cosa. Esperemos que salga todo bien allá.

 

¿HASTA CUÁNDO TIENE CONTRATO?

“Me queda hasta diciembre del año que viene [2020]”.

 

MENSAJE FINAL

“Agradecer primero que nada, y que confíen, que a fin de año vamos a festejar todos juntos”.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor