El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile visitó en el dÃa de hoy las instalaciones del Club Nacional de Football junto al embajador de Chile en nuestro paÃs, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el ministro de Turismo Héctor Lescano y el vicepresidente de la Conmebol.
DÃas atrás compartÃamos las salutaciones de nuestros hermanos chilenos por el gesto del partido contar Banfield en el Centenario. Uno de los corres electrónicos enviados a nuestra página web fue el del presidente del máximo organismo del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls, quien se comprometió a visitar nuestra institución. Cumplió con su promesa.
Arribó esta mañana y estuvo en Uruguay tan solo cinco horas, las que dedicó por completo a Nacional. El motivo: el eterno agradecimiento al gesto y el estrechar lazos de hermandad entre el fútbol chileno y Nacional. El detalle nos es menor: el presidente de la ANFP Chile (sigla del organismo) se contacta directamente con el C.N.deF. para realizar la visita al más alto nivel. Y es Nacional quien hace extensiva la invitación a demás autoridades (Ministerio de Turismo, AUF, y Conmebol).
Nacional es una institución que trasciende fronteras, que se ha reafirmado como una marca de peso en el concierto mundial. Harold Mayne Nicholls, que fue recibido al mediodÃa por la directiva de Nacional en pleno en la Sede Social, lo sintetizó asÃ: «Era una obligación estar acá, agradecer el emocionante gesto que tuvo Nacional, institución con gloria reconocida a nivel mundial, club de primera lÃnea en el fútbol de la región, y gran animador de los torneos continentales».
Nicholls agregó que el ver por televisión el partido entre Nacional y Banfield le provocó una gran emoción, y que recibió cientos de llamados de compatriotas chilenos que elogiaban la actitud de Nacional.
Por su parte el embajador de Chile en Uruguay, Andrés Rebolledo, reveló que desde el miércoles 10 de Marzo es «una hincha más» de Nacional. En la Sede Nicholls y Rebolledo recibieron como obsequio una réplica del cuadro de Ignacio Iturria del Centenario de Nacional, y un regalo aún más valioso: el carné de socio de Nacional, con sus respectivas fotografÃas. Socios honorarios, claro está. Los invitados mostraron a las cámaras presentes su nuevo carné con gran orgullo.
Luego, el agasajo se trasladó al Gran Parque Central. Se recorrieron las instalaciones del Tenis, y nuestro gran estadio, el impecable gramado, y la coqueta tribuna José Maria Delgado. Con admiración contemplaron las gigantografÃas del hall principal, en particular la de José Artigas al ser proclamado Jefe de los Orientales en ese mismo lugar, La Quinta de la Paraguaya. Además observaron detenidamente la gigantografÃa del primer partido en la historia de los mundiales entre Estados Unidos y Bélgica, disputado también en el mÃtico Parque.
En el quincho del tenis finalizó la jornada con un almuerzo. Pero, antes de degustar los exquisitos platos servidos por el reconocido chef ejecutivo Jorge Oyenard, Eduardo Acevedo, Sebastián Coates y Alejandro Lembo entregaron a Nicholls y Rebolledo dos camisetas con la inscripción «Arriba Chile», de las utilizadas en el partido.
En la gran mesa dispuesta en el quincho del tenis se sentaron todos los presentes. Bauzá y Figueredo le confesaron a Alarcón que en su larga trayectoria como dirigentes jamás vieron compartir una mesa tan amable entre dirigentes, técnicos, jugadores y funcionarios.
Nacional marca el camino, Nacional despierta la atención a nivel internacional, Nacional innova.
fuente:nacional.com.uy