Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

Nacional le ganó 1 a 0 a Palmeiras en el Gran Parque Central por la fecha 4 de la Copa Libertadores con gol de Nicolás López y quedó primero con 8 puntos en el Grupo 2 que integra Rosario Central (7 pts) , Palmeiras (4 pts) y River Plate (2 pts).

 

El Bolso logró un triunfo importantísimo para poder avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. A los cinco minutos del segundo tiempo, un gran centro de Kevin Ramírez terminó con un golazo de cabeza de Nicolás López para sellar el 1-0 definitivo. El otro encuentro del grupo, River-Rosario, lo ganó el conjunto argentino por 3 a 1 y quedó detrás de Nacional.


Grupooo

 

Christian Berman estuvo dirigiendo en cancha al Decano debido a la expulsión de Gustavo Munúa en el anterior partido. El ayudante del técnico habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Palmeiras:

 

Berman

 

“Nacional en estos momentos está para pasar de ronda. Es nuestro primer objetivo para lo que el grupo está mentalizado. Tenemos dos rivales ahora que van a ser muy complicados, tanto River como Rosario, Todavía no hemos dado el paso para la próxima rueda y todo este grupo sabe que tenemos que ir paso a paso, que tenemos partidos complicados, donde no nos podemos equivocar porque a la mínima chance que demos después se nos complica y entonces tenemos que trabajarlo bien y estudiar a los próximos rivales y el objetivo es pasar de fase”

 

Tres colores

 

LA FIESTA EN TRES COLORES: Impresionante la hinchada de NACIONAL y el Colectivo 7411 organizando una espectacular movida en la Atilio García y a la salida de los jugadores con la aplicación «Flashlight», copando las tribunas de flashes. Nuevamente quedó demostrado cual es la más FIEL, NUMEROSA Y SEGUIDORA.

 

 

 

DETALLES:

NACIONAL 1:0 PALMEIRAS

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Carlos Vera. Líneas: Juan Macías y Flavio Mall (terna de Ecuador).

NACIONAL: Esteban Conde, Santiago Romero Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia (87′ Matías Cabrera), Kevin Ramírez (72′ Christian Tabó), Nicolás López y Sebastián Fernández (85′ Sebastián Eguren). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Ignacio González y Juan Cruz Mascia.

PALMEIRAS: Fernando Prass, Lucas, Edú Dracena, Vitor Hugo, Egidio (46′ Gabriel Jesús), Arouca, Gabriel (67′ Lucas Barrios), Agustín Allione (46′ Robinho), Zé Roberto, Dudu y Alecsandro. Director técnico: Cuca.Suplentes: Vagner, Thiago Martins, Matheus Sales y Jean.

GOL: 50′ Nicolás López (N).

Tarjetas amarillas: 8′ Gonzalo Porras (N), 10′ Lucas (P), 33′ Alecsandro (P), 59′ Nicolás López (N), 84′ Arouca (P).

POSICIONES DEL GRUPO 2

Nacional 8, Rosario Central 7, Palmeiras 4, River Plate 2.

 

 

 

 

 

LA PREVIA:

 

Llegó el día jueves, día donde NACIONAL recibe a Palmeiras a las 21:45 horas en el Gran Parque Central por Copa Libertadores. El Decano amaneció con preocupación, ya que Nicolás López tiene dolor lumbar, está mejor y desde la sanidad entienden que está a la orden, al igual que Sebastián Fernández. De todas formas, el que decide es Gustavo Munúa, a las 17:00 horas en la charla técnica.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

La principal novedad de la presente jornada pasa nuevamente por la sanidad, ya que el goleador del Decano, Nicolás López, amaneció con dolor lumbar y se mantiene en duda hasta las 17:00 horas de cara al encuentro ante Palmeiras de esta noche.

 

Según lo que hemos podido averiguar en cuanto al equipo, es muy poco probable que puedan jugar Sebastián Fernández y Nicolás López juntos y jugaría el que se encuentre mejor. Dicho esto, el posible equipo tendría a: Esteban Conde; Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo; Leandro Barcia, Ignacio González, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández o Nicolás López.

 

2016-3-Marzo-16-Palmeiras-web

 

Entrenamiento del miércoles:

El Bolso realizó el último movimiento previo al partido ante Palmeiras a disputarse mañana (jueves) a las 21:45 horas en el Gran Parque Central por Copa Libertadores. Las principales novedades involucran nuevamente a Sebastián Fernández, quien hoy tampoco entrenó junto al grupo, y a esta hora está más afuera que adentro del partido ante el equipo alviverde.

 

El movimiento comenzó entorno a las 10:30 horas en el complejo deportivo Tricolor, primero con una entrada en calor y con todos los futbolistas bajo las indicaciones de Jorge Franco y Miguel Herrera. Luego solo dieciocho jugadores quedaron en la cancha número dos, los once que se perfilan para ser titulares y siete que irían al banco de los suplentes.

 

CdrthHAW0AAd5g5

 

Los titulares: Esteban Conde; Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo; Leandro Barcia, Ignacio González, Kevin Ramírez y Nicolás López.

 

Los siete que irían al banco de los suplentes: Luis Mejía; Erick Cabaco; Sebastián Eguren, Matías Cabrera; Alejandro Barbaro, Christian Tabó y Juan Cruz Mascia.

 

EN DUDA, PERO CONCENTRA: En la jornada de hoy (miércoles) Sebastián Fernández, pese a amaneció en mejores condiciones que ayer (martes), tampoco estuvo presente en la cancha junto a sus compañeros, y solo se limitó a realizar fisioterapia. De todas formas, según lo expresado por la sanidad del Decano, se lo esperará hasta último momento para saber si se puede o no contar con el delantero.

 

 

Entrenamiento del martes:

NACIONAL entrenó en la jornada de hoy (martes) en el Gran Parque Central a puertas cerradas preparando el encuentro ante Palmeiras. Las principales novedades lógicamente pasan por el equipo que posicionó Gustavo Munúa, y por la duda que se mantiene a esta hora que es la de Sebastián Fernández, quien hoy no entrenó junto al grupo.

 

En el movimiento táctico que se realizó en el Gran Parque Central tuvo los siguientes once jugadores en el equipo «titular»: Esteban Conde; Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo; Leandro Barcia, Ignacio González, Kevin Ramírez y Nicolás López.

 

EN DUDA: Quien no entrenó en la jornada de hoy es Sebastián Fernández por estar aquejado con dolor lumbar y a esta hora es duda para el encuentro del jueves. El día de mañana (miércoles) será clave para saber si puede o no estar a la orden ante Palmeiras. 

 

Entrenamiento del lunes:

El Decano prepara el encuentro ante Palmeiras por Copa Libertadores del próximo jueves 17 de marzo a las 21:45 horas en el Gran Parque Central. Hoy (lunes) el Bolso entrenó en horario matutino en Los Céspedes, con la principal novedad de que Diego Polenta trabajó con normalidad.

 

La jornada de entrenamientos en Los Céspedes no arrojó mayores novedades en cuanto a un posible equipo de cara al encuentro ante Palmeiras por Copa Libertadores. Los trabajos consistieron en un movimiento físico y ejercicios de definición con todos los futbolistas mezclados.

 

La buena noticia de la mañana involucra a Diego Polenta, quien trabajó con normalidad y posiblemente esté a la orden de Gustavo Munúa el próximo jueves ante Palmeiras.

 

Por otra parte, en la jornada de hoy Sebastián Gorga (paperas) retornó a Montevideo desde São Paulo junto al kinesiologo Daniel Calimares. Se espera su evolución con el correr de los días.

 

La semana de entrenamientos previa al partido de Copa, continúa mañana (martes) a las 10:30 horas en el Gran Parque Central (puertas cerradas) y el miércoles también por la mañana pero en Los Céspedes y a puertas cerradas.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor