Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

En un díficil encuentro NACIONAL le ganó a Fénix por 2 a 0 con goles de Pallas en contra e Ignacio González. Tras la novena fecha El DECANO lidera en solitario el Apertura con 22 unidades. El Bolso no encontró el juego deseado a pesar de tener un hombre más «Hoy lo más importante sin duda es la victoria por como se dio el partido»  dijo el DT Gustavo Munúa una vez terminara el encuentro.

 

Tal como lo expresó el entrenador, los TRES PUNTOS sin dudas constituyen el saldo positivo de un partido feo, deslucido, trabado, en el que FENIX nos llevó a su juego, haciendo que no pudiéramos mover la pelota cómodamente en ningún momento, y en consecuencia de ello, generar muy pocas chances de peligro.

 

Después de media hora muy discreta, a los 32′ recién pudo armar NACIONAL una jugada con peligro, cuando JORGE FUCILE desbordó muy bien por la derecha y mandó al medio donde llegaba SEBASTIAN FERNANDEZ, que remató mandando la pelota al palo. Enseguida de esa jugada el equipo rival se quedó con diez  jugadores, y casi enseguida sufrió la baja del lateral derecho por una lesión en el hombro, dando ingreso MUNUA a «NACHO» GONZALEZ, que mejoró en parte la fisonomía del equipo.

 

El segundo tiempo mantuvo las características, pero al menos tuvo al DECANO manejando la pelota un poco más adelante en la cancha, sin profundidad pero intentando por varios lugares, hasta que encontró en una pelota quieta -en un buen envío de RODRIGO AMARAL – el primer tanto, tranquilizador, a la postre definitivo para abrir el partido, pues el segundo llegó en los descuentos, con muy buen remate de «NACHO» de zurda desde fuera del área.

 

No fue el mejor rendimiento, pero había que ganar y se ganó. Para el equipo de Pasión Tricolor el jugador FILADELFIA del partido fue RODRIGO AMARAL, el que más metió y se llevó el voucher de EL EDÉN fue SEBASTIÁN FERNÁNDEZ en tanto el más inteligente y quien se llevó el libro de ESTUDIO HUGADLE fue IGNACIO GONZÁLEZ. 

 

FÉNIX 0:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Ignacio Pallas, Maximiliano Perg, Leandro Zazpe (81′ Rodrigo Rojo), Raúl Ferro (73′ Angelo Gabrielli), Andrés Schettino, Mateo Carro, Maximiliano Pérez, Lucas Cavallini y Cecilio Waterman (59′ Martín Liguera). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Melle, Rodrigo Abascal, Facundo Boné, Roberto Fernández y Sebastián Ribas.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (42′ Ignacio González), Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Mathías Abero, Rodrigo Amaral (74′ Matías Cabrera), Sebastián Fernández (90′ Leandro Barcia) e Iván Alonso. Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, José Aja, Sebastián Eguren y Sebastián Abreu.

GOLES: 63′ Ignacio Pallas (F) en contra, 90′ Ignacio González (N).

Expulsado: 34′ Mateo Carro (F).

Tarjetas amarillas: 23′ Ignacio Pallas (F), 61′ Andrés Schettino (F), 88′ Santiago Romero (N).

 

 

POSICIONES DEL TORNEO APERTURA:

Nacional 22, Losdel13 19, Wanderers 17, River Plate 15, Fénix 15, Cerro 15, Liverpool 14, Defensor Sp. 13, El Tanque Sisley 11, Plaza Colonia 11, Racing 11, Rentistas 9, Sud América 9, Danubio 8, Juventud 8, Villa Teresa 5.

 

Foto: Tenfield.com.uy

 

 

EL ANTES DEL PARTIDO: 

 

El cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 19 futbolistas convocados para enfrentar el próximo sábado a Fénix en el estadio Centenario por la 9ª fecha del Apertura.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos al Gran Parque Central, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Los once que saldrán a enfrentar a Fénix son: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández e Iván Alonso. 

 

Como se puede observar Matías Cabrera se metió por primera vez en la nómina, son 19 los convocados, por lo que uno quedará afuera del banco de suplentes. Luis Mejía, José Aja, Sebastián Eguren, Nacho González, Matías Cabrera, Alejandro Barbaro, Leandro Barcia y Sebastián Abreu completan la misma.

 

Fénix-NACIONAL se vive con PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM)) 

¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

nacionalfenixpromo

 Entrenamientos pasados: 

 

En un movimiento de fútbol entre titulares y suplentes, con dos tiempos de treinta y cinco (35) minutos cada uno, el plantel entrenó a puertas cerradas en el Gran Parque Centralsin la presencia de Jorge Fucile, ya que con un estado gripal no pudo entrenar junto al plantel, pero que nos aseguraron que estará a la orden el próximo fin de semana.

 

Los once que jugaron para el equipo titular esta mañana fueron: Esteban Conde; Damián Eroza, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández e Iván Alonso. 

Como era de esperarse el DT del Decano en principio repetiría los mismos once que vienen de vencer a Defensor la fecha anterior por 4 a 0 en el Gran Parque Central. Sobre el final del movimiento Gustavo Munúa le dio ingreso a Juan Cruz Mascia en lugar de Iván Alonso, ya que el goleador venía de una semana trabajando intensamente en lo físico.

 

Para el equipo suplente jugaron los siguientes once: Gabriel Araújo; Rafael García, José Aja, Matías Malvino, Mathías Olivera; Sebastián Eguren, Matías Cabrera; Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro y Sebastián Abreu.

Para el segundo tiempo ingresaron: Felipe Carballo en lugar de Rafael García y Marcio Benítez en lugar de Leandro Barcia.

 

 

Entrenamiento del martes:

Nuevo entrenamiento matutino en el complejo deportivo de Los Céspedes preparando el encuentro ante el equipo de Capurro. Sin mayores novedades en cuanto a un posible equipo, NACIONAL entrenó esta mañana.

 

Luego del tradicional movimiento físico a cargo de Jorge Franco y Julio Moreno, el plantel se dispuso a realizar ejercicios tácticos por líneas, separando a los defensas, volantes y delanteros en diferentes grupos, pero aún sin dar indicios de equipo ya que entrenaron todos los jugadores mezclados.

 

La mañana llegó a su fin con un movimiento de fútbol en espacios reducidos. En la próxima jornada seguramente se pueda empezar a delinear un once para el próximo fin de semana, ya que el Bolso entrenará en el Gran Parque Central desde las 09:30 horas a puertas cerradas.

 

Entrenamiento del lunes:

Luego del fin de semana libre el plantel del Decano retomó la actividad en Los Céspedes en la mañana de hoy (lunes) para continuar con la preparación de cara al partido ante Fénix correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, a disputarse en el Estadio Centenario el sábado a las 18:00 horas.

 

El plantel que dirige Gustavo Munúa comenzó la mañana en el gimnasio con ejercicios físicos a cargo de los «Profes» Jorge Franco y Julio Moreno, donde luego pasaron a trabajar en la cancha número dos para realizar fútbol en espacios reducidos.

 

La principal novedad de la jornada pasó por la vuelta a los trabajos con normalidad del zaguero Diego Polenta. Luego de una semana trabajando de forma diferenciada, «El Patrón» se integró al grupo culminando la mañana sin inconvenientes.

 

 

 Entrenamiento del viernes:

En la jornada de hoy (viernes) el DECANO del fútbol uruguayo se trasladó hacia el Gran Parque Central para entrenar a puertas cerradas y realizar un partido de carácter amistoso ante Juventud de Las Piedras.

 

El movimiento en el primer estadio mundialista comenzó a las 09:30 horas, donde se disputaron cuatro tiempos de 35 minutos (dos partidos de 70′). Un encuentro en donde Gustavo Munúa no mostró un posible equipo para el partido ante Fénix, producto de que jugaron todos mezclados sin delinear nada aún. Sin embargo, dicho movimiento sirvió para darle minutos a la mayoría del plantel.

 

El primer encuentro ante el equipo pedrense culminó con derrota para NACIONAL por 1 – 3 ante los pedrenses, donde el gol Tricolor lo convirtió el zaguero Matías Malvino.

 

Los once que mandó el DT para este partido fueron: Esteban Conde; Damián Eroza, Sebastián Gorga, Matías Malvino, Alfonso Espino; Santiago Romero, Sebastián Eguren, Alejandro Barbaro; Ignacio González; Sebastián Fernández y Juan Cruz Mascia. 

 

Durante el transcurso de este cotejo ingresaron Felipe Carballo y Leandro Otormín en lugar de Santiago Romero y Sebastián Fernández respectivamente.

 

Para el segundo partido el entrenador del Decano mandó a la cancha a: Gabriel Araújo; Jorge Fucile, José Aja, José Hurtado, Alejandro Cavanna (ambos de tercera división); Rodrigo Amaral, Gonzalo Porras, Matías Cabrera, Mathías Abero; Sebastián Abreu y Leandro Barcia.

 

Este encuentro culminó con empate 1 a 1, el gol de Nacional lo convirtió Mathías Abero de tiro libre «por abajo de la barrera» según nos dijo al retirarse del GPC. En el transcurso de este último encuentro Gustavo Munúa mandó una sola variante, dando lugar al ingreso de «El Corto» Nicolás Prieto en lugar de Gonzalo Porras.

 

DIFERENCIADO: 

 

Quienes no participaron del movimiento ante Juventud de Las Piedras fueron Diego Polenta, Rafael García e Iván Alonso.

 

«El Patrón» se movió a un costado del campo debido a que la molestia en la zona del tendón de Aquiles aún persiste.

 

En caso de «El Rafa» según ha informado la sanidad, hoy no era conveniente que jugara y la semana que viene podría tener algún minuto más de fútbol.

 

En cuanto al goleador y capitán del Decano, se entendió por parte del cuerpo técnico que era mejor dejarlo al margen de este amistoso para no arriesgarlo, pensando en Fénix.

 

 

Entrenamiento del jueves:

El puntero del campeonato entrenó nuevamente en la presente jornada en Los Céspedes, en horas de la mañana (10:30). Sin mayores novedades en cuanto a los movimientos planteados, el plantel espera el partido amistoso ante Juventud de Las Piedras a llevarse a cabo mañana (viernes) en el Gran Parque Central a las 09:30 horas a puertas cerradas.

 

La mañana en el complejo deportivo Tricolor comenzó con un movimiento físico a cargo del Profesor Jorge Franco, donde luego los futbolistas volvieron a realizar fútbol en espacios reducidos como a lo largo de toda la semana, sin presentar mayores novedades en cuanto a una posible oncena de cara al partido ante Fénix, producto de que aún faltan nueve días para dicho cotejo, la mañana llegó a su fin en Los Céspedes.

 

En cuanto a la situación sanitaria de Diego Polenta, el zaguero realizó la primera parte de los ejercicios con normalidad, y luego se mantuvo al margen del fútbol en espacios reducidos. De todas formas, según lo expresado por la sanidad, «El Patrón» no va a tener problemas para jugar ante Fénix. No obstante, habrá que esperar la evolución del día para determinar si podría o no jugar mañana ante el equipo pedrense.

 

Entrenamiento del miércoles:

En la jornada de hoy (miércoles) los dirigidos por Gustavo Munúa volvieron a Los Céspedes para continuar con la preparación de cara al partido frente al Centro Atlético Fénix, del sábado 17 de octubre, en principio a las 16:00 horas y con escenario a confirmar.

 

La mañana en el complejo deportivo Tricolor tuvo como principal novedad la continuidad de Diego Polenta en los trabajos diferenciados tras el golpe en el tendón de Aquiles, lo cual produjo molestia e hinchazón. El zaguero del Decano se limitó a realizar ejercicios en el gimnasio en primera instancia, y luego se dirigió a la cancha número dos, donde realizó algún trabajo específico con pelota bajo las órdenes del «profe» Julio Moreno.

 

CQuLppMWwAAKEyi

 

El resto del plantel realizó un movimiento de fútbol en espacios reducidos utilizando dos circuitos en la cancha número dos. En uno de ellos, Gustavo Munúa expresó constantemente: «Tocamo’ y nos vamos, con dinámica» transmitiendo la ideología de los ejercicios. Mientras que en el otro, Christian Berman, su ayudante técnico, manifestaba: «Si no encontramos los circuitos para atacar salimos con el golero» expresando también lo que ha sido una constante en lo que va del campeonato oficial.

 

Entrenamiento del martes:

Luego de la abultada victoria por 4 a 0 sobre Defensor Sporting el domingo en el Gran Parque Central, el plantel tuvo un día de descanso el día de ayer (lunes) y en la presente jornada retomó la actividad en el complejo deportivo de Los Céspedes.

 

Tras el calentamiento previo a los ejercicios más intensos, el plantel se dividió en dos grupos. Por un lado los que jugaron o tuvieron mayor cantidad de minutos ante el equipo violeta, quienes realizaron un movimiento regenerativo en el gimnasio y en la cancha número uno; y por otro lado los que no tuvieron tanta participación, realizando fútbol en espacios reducidos.

 

CQuNZTLWIAADV3q

 

DIFERENCIADO: La novedad de la mañana fue Diego Polenta, quien trabajó de forma diferenciada en el gimnasio debido a un golpe sufrido en el tendón de Aquiles en el primer tiempo ante Defensor, el cual le ocasionó alguna molestia, hinchazón y dolor en la zona afectada. De todas formas según lo manifestado tanto por el jugador y por la sanidad, dicho golpe no le impedirá estar a la orden para el partido ante Fénix el sábado 17 de octubre.

 

AMISTOSO: Debido a que el próximo fin de semana no habrá fútbol ya que la Selección Uruguaya se enfrentará el martes 13 de octubre a Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva han programado un encuentro de carácter amistoso ante Juventud de Las Piedras, el cual se llevará a cabo el próximo viernes a las 10:30 horas en el Gran Parque Central a puertas cerradas.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor