Pasión Tricolor 1010 AM

En lo que fue, hasta aquí, la mejor actuación del torneo Nacional superó a Cerro por 3 a 0 en el Parque Central. El equipo de Gallardo fue superior a su rival en todo momento y la diferencia pudo ser mayor. El primer tanto fue de Matías Cabrera, el segundo de Matías Vecino y el tercero, un verdadero golazo, de Alexander Medina.

En todo momento el equipo tricolor fue superior a Cerro, que tuvo como nota mala la fractura de peroné de Gonzalo Godoy, ex zaguero tricolor. El once inicial de Marcelo Gallardo fue con: Burián; Núñez, Scotti, Rolín y Placente; Calzada, Píriz y Cabrera; Renato, Medina y Viudez.

La apertura del marcador fue tempranera; a los dos minutos Matías Cabrera fue el autor del primer tanto. Después de esa ventaja Nacional tuvo varias chances muy claras para agrandar la diferencia, pero no pudo trasladarlas al resultado. De ese modo se fue la primera parte con un 1 a 0 bastante mentiroso para lo que fue esa primera parte, totalmente dominada por nuestro equipo.

Para el complemento no hubo variantes, aunque Nacional pareció bajar un poco la intensidad en los primeros minutos. Cerca de los diez ingresó Matías Vecino en lugar de Diego Placente, a los dieciocho ingresó Gonzalo Bueno por Renato César y un minuto después Jadson Viera por Alexis Rolín. Finalmente a los veinte Nacional pudo agrandar la brecha en el tanteador; el recién ingresado Vecino ganó una pelota por aire y cabeceó cruzado para anotar el segundo. De este modo el resultado parecía más acorde al trámite del encuentro.

La frutilla de la torta llegó al promediar los treinta minutos del complemento. En medio del «oleeee» de la hinchada y una sucesión de más de veinte toques, Alexander Medina picó al vacío tras un gran pase de Matías Cabrera y definió en gran manera eludiendo a Rolero, arquero de Cerro. Era el tres a cero y un resultado que tenía bastante más que ver con lo que estábamos viendo en el Parque. Fueron tres goles, pero pudieron ser más.

Contra Cerro apareció lo mejor de Nacional en este torneo: la calma, el toque, el juego por bajo y el dominio total del rival, tanto en posesión de balón como en iniciativa en el campo. Nacional cumplió con la frase popular de las 3G: ganó, gustó y goleó.

Fuente:nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor