Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL BOLSO NO PIERDE ANTE EL TRADICIONAL RIVAL DESDE 2015

Nacional le ganó a Peñarol por 5 a 3 en el clásico de Futsal, disputado este sábado a la noche en el gimnasio de ITS. 

Los goles tricolores fueron convertidos por Joaquín Varietti (2), Matías Daguerre, Agustín Sosa y Yhordi Segui, para la victoria obtenida de atrás, ya que se comenzó perdiendo 1 a 0.

Con este resultado Nacional continúa como único líder del Torneo Clasificatorio, con el 100% de los puntos ganados.

Tras el triunfo, hablamos con el capitán tricolor, “Pato” Arjona

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

SUMANDO HACIA EL OBJETIVO: “Tremendo trabajo del equipo, estamos recontra contentos. Nos habíamos planteado el objetivo de llegar a este clásico sin derrotas, y ahora sumamos un pasito más, para el objetivo principal que es la Anual”.

SEGUIR LO PLANIFICADO LOS LLEVÓ AL TRIUNFO: “Nosotros siempre sabemos a qué jugamos. Después el plan puede tener variantes. Empezamos abajo en el resultado, nos mantuvimos en el plan, y eso hizo que nos lleváramos el primer tiempo por 2 a 1. Después se dieron determinadas situaciones, empezamos el segundo tiempo muy bien, tomamos dos goles que no debimos haber tomado, pero lo supimos resolver sobre el final”.

EN BUSCA DEL TRICAMPEONATO: “Este trabajo viene desde hace cinco años. Se van sumando compañeros de juveniles en la misma sintonía del grupo que ya está más estable. Estamos todos para lo mismo, queremos el tricampeonato, es el objetivo que nos planteamos y nos esforzamos día a día para cumplirlo”.

CLÁSICOS A PUERTAS CERRADAS: “La verdad es triste. Es una posibilidad que se nos quita a nosotros. Uno no sabe cuántos clásicos más va a jugar. Ninguno de nosotros lo sabemos. Tanto para  los jugadores de Peñarol como de Nacional es una oportunidad divina de que la familia y los amigos te vayan a ver. Es para ellos, para esa gente, que se banca todo el año los partidos, y uno tan importante se juegue a puertas cerradas como este, es triste. Ojalá se trabaje para cambiarlo”.

 

Como preliminar, se jugó el clásico de Futsal en sub 20, que fue empate 3 a 3.

Juan Castro fue la figura del partido y autor de dos goles. Akim Rodríguez marcó el tercero a falta de 30 segundos para el cierre, para el empate final, también obtenido de atrás.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor