A lo largo de la historia la Selección Uruguaya ha tenido al menos un jugador de Nacional en sus filas, incluso, en los mayores logros internacionales, el Decano aportó con al menos un futbolista. Este año no será la excepción, ya que arranca en materia de selección con tres futbolistas del medio local citados por el cuerpo técnico celeste, y adivinen que: LOS TRES SON DE NACIONAL.
Ha pasado una semana desde que el cuerpo técnico de la Selección Nacional ha dado a conocer la nómina de 25 futbolistas convocados para los encuentros ante Brasil y Perú en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En dicha lista aparecía un solo jugador del medio local, y es el lateral derecho de Nacional, Jorge Fucile.
Para ver todas las fotos de nuestro fotógrafo Alejandro Aparicio, click acá:
En los últimos días las lesiones le han jugado una mala pasada a Uruguay, ya que quedaron desafectados Emiliano Velázquez (lesión muscular en isquiotibiales) y José María Giménez por la misma lesión. En sus respectivos lugares fueron citados los dos zagueros titulares del Decano, Mauricio Victorino y Diego Polenta, ambos de forma merecida por sus muy buenos desempeños con la camiseta más gloriosa del fútbol uruguayo.
El capitán de Nacional, Diego Polenta, es uno de los únicos futbolistas que tuvo la posibilidad de realizar todo el proceso juvenil con la selección uruguaya, hasta que se le da de forma meritoria la posibilidad de ser tenido en cuenta por el plantel principal. Luego de su primer entrenamiento «El Patrón» habló en conferencia de prensa expresando lo siguiente: «Para mi es un orgullo haber hecho todo el proceso juvenil y tener esta chance ahora. Estoy muy feliz. Vestir esta camiseta me llena de satisfacción.»
Los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste comenzaron el lunes donde ya se pusieron a disposición los tres futbolistas del Bolso y donde la expectativa era mayúscula por otro Tricolor, el máximo exponente a nivel mundial que tiene Uruguay, el delantero surgido en la Cantera Inagotable, Luis Suárez; quien llegó a nuestro país en esa misma jornada y rápidamente se puso a disposición de Tabárez.
La expectativa era mayúscula por todos los uruguayos. Niños de todas las edades, algunos con la camiseta de Barcelona, otros con la de Uruguay, pero todas con un común denominador, el número «9» en la espalda, se acercaron a la concentración celeste para recibir al «Pistolero» pero tan solo se pudieron conformar con verlo desde lejos, ya que el entrenamiento fue a puertas cerradas para el público.
La selección ultima detalles con 24 futbolistas a la orden del técnico y en la jornada de mañana (miércoles) parte rumbo a Recife para jugar el viernes ante Brasil a las 21:45 horas. La espera ha terminado y por fin llegará el día en que volvamos a ver a «El Pistolero» Luis Suárez en cancha con la camiseta celeste.
Posible equipo: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Christian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.