Pasión Tricolor 1010 AM

Hablamos con Aníbal Roba, DT de Nacional en Futsal. El Decano viajará este viernes a Argentina para disputar la Copa Libertadores de esa disciplina. El Bolso compartirá grupo con Bucaneros de Venezuela, Bocca de Ecuador y Corinthians de Brasil. Clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros de los tres grupos que componen el torneo. 

 

OTRA VEZ A LA COPA

«Haber clasificado por segundo año consecutivo es un primer mérito, al ser el único representante uruguayo en la competencia CONMEBOL de clubes, no hay otro, clasifican solo los campeones. La expectativa es por lo menos lograr igualar la actuación de la Libertadores pasada. Es verdaderamente complejo. Las condiciones son muy desiguales entre los equipos. Nacional tiene un buen plantel para el medio local. En el medio internacional está un escalón por debajo, claramente, de los favoritos. Sabemos que con Brasil estamos fuera del alcance de este equipo de Corinthians. Esperamos pelear la clasificación en los otros dos partidos. Con los ecuatorianos estos, con Boca, compartimos serie el año pasado y les ganamos 2 a 0. Pero ese cuadro en un año viene con cinco refuerzos. Tres argentinos de selección, que estaban jugando en Italia y España, y dos jugadores españoles. Entonces no sé cuál va a ser el crecimiento. En calidad de jugadores seguro, habrá que ver a nivel de equipo».

 

EXPERIENCIA NUEVA PARA ALGUNOS

«Solo tenemos tres debutantes. Los demás participaron de la Copa anterior, ya tienen experiencia. Para los nuevos la expectativa es muy alta».

 

VA A HABER ROTACIÓN

«Empieza este domingo y finaliza el otro domingo. Partidos cada 24 horas. Vamos a rotar mucho más de lo que se rota en el campeonato local. Acá se juega una vez por semana. Además el foco de Nacional está puesto en el tricampeonato y no en la Copa, más allá de que pueda progresar una fase más. Es evidente que no vamos a poder llegar a la zona de definición de la misma, así que no vamos a lastimar ningún jugador por sobrecargarlo o tenerlo en demasía en cancha. La rotación va a ser más amplia, pero eso no significa que no seamos competitivos».

 

ALEJANDRO ORELLANO ES EL NUEVO NEXO CON LA DIRECTIVA

«Ya veníamos trabajando en la administración anterior con Daniel Turcatti. La llegada de Orellano lo que nos ha dado es una interrelación mucho más cercana con la realidad diaria del futsal, que a veces nos costaba más. Lo considero altamente positivo el cambio en ese sentido, la profundización de la forma de trabajar. Ha sido mucho más cercano el relacionamiento con el club, que en la temporada anterior».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor