En un partido que se presentaba bastante complicado, en el que el gol parecía llegar en cualquier momento pero se iba demorando mientras avanzaban los minutos, bastó con que se “encontraran” por segunda vez en el partido Alvaro Recoba e Iván Alonso para que Nacional consiguiera el primer tanto del partido, finalmente el único que existiría en los noventa minutos.
“Son dos que hablan el mismo idioma”, dijo tras la efectiva combinación Raúl Recoba, el padre del “Chino,” momentos después del tanto, hablando de esa jugada en la que ambos interpretaron permanentemente lo que tenían que hacer para mandar la pelota al fondo de la red. PASION TRICOLOR tuvo en el Estadio Goyenola un invitado de lujo en su transmisión, ya que Recoba padre observó el partido al lado de Javier Moreira y Julio Cifuentes, en compañía de Susana –la madre del Chino-, su madrina y varios directivos tricolores, ubicados un par de filas delante.
Sobre el final del primer tiempo “El Chino” y el goleador del torneo habían tenido una primera conexión en la que Recoba dejó a Iván de cara al gol pero el propio delantero se sorprendió ante la llegada de la pelota y no pudo definir como suele hacerlo. En la jugada del gol si, después de que Alvaro enganchó para la pierna derecha, bastó con un toque sutil para dejar a Iván solo frente al golero, definiendo esta vez con toque sutil al palo izquierdo.
Antes del gol, a Nacional le había costado tomarle el pulso al partido durante los primeros diez o quince minutos, luego se adueñó de la pelota y el campo de juego, pero el conjunto local cerró filas, sumó volantes para marcar, puso más hombres al borde del área y complicó la llegada tricolor en forma precisa, contando con la complicidad del mal estado del campo de juego.
Nacional extrañó la distribución de Gonzalo Porras en la mitad de la cancha y para encontrar un fluído manejo en esa zona debió retrasarse varios metros Recoba para hilvanar las jugadas ofensivas, con su natural precisión para pasar el balón, por eso no extrañó que el gol llegase por una habilitación suya, pues como se preveía “en la tierra del Mago Carlos Gardel”, “la magia estaba asegurada” con la presencia del Chino en el equipo.
Los últimos minutos del juego tuvieron al equipo local tirándose decididamente al ataque intentando el gol del empate, pero en ese tramo del partido la defensa tricolor anuló los intentos locales, pese a haber quedado con una integración poco frecuente, jugando por momentos con una línea de tres final debido a la salida de Luis Alfonso Espino, que acusó una sobrecarga muscular.
El equipo de Pasión Tricolor eligió a Iván Alonso como el jugador “LA CHEVECHA” del partido por ser el mejor jugador del mismo, decisivo con su tanto, mientras José Aja fue “el que más metió” y por ello se llevó el “voucher” de EL EDÉN para que siga metiendo en alguna de las 36 habitaciones, allí en Morelli casi Camino Carrasco. Finalmente, “El Mágico” Alvaro Recoba fue elegido como el jugador más inteligente y se llevó el libro que entrega ESTUDIO HUGALDE.
Con esa victoria en los pagos de Gardel, donde estuvo presente PASION TRICOLOR con cuatro integrantes, NACIONAL cerró un torneo histórico, logrando 42 puntos de 45 jugados, y protagonizando además la MAYOR REMONTADA CLASICA DE LA HISTORIA. SALUD CAMPEON!!!