Pasión Tricolor 1010 AM

LA SITUACIÓN DE CAPPUCCIO YA ES INSOSTENIBLE POR DONDE SE LA MIRE

 

Nacional cerró su participación en el Torneo Apertura de la peor manera, perdiendo 2 a 0 ante River Plate en el Parque Saroldi.

 

Compartimos el comentario final de nuestro comentarista Matías Méndez:

 

 

CRÓNICA:

Triste imagen terminó dando el Bolso en la última fecha de este muy mal Apertura. Una nueva derrota, otra vez con un equipo por el piso desde el punto de vista anímico, que se quebró tras los goles del rival y no supo cómo reaccionar, perdiendo de manera categórica.

El técnico Alejandro Cappuccio optó por la misma oncena que le había ganado a Liverpool y por el mismo plan de juego en el primer tiempo. Nacional salió a presionar arriba, y a ser un equipo ofensivo. La verdad, no salió mal en esos 45′ iniciales. Se generaron tres o cuatro chances claras de gol, hasta un penal. Pero no se pudo convertir. Un minuto antes de finalizar esa primera etapa llegó el baldazo de agua fría, el golazo de Matías Arezo de 35 metros al ángulo, para poner en ventaja a un River que no lo merecía ya que el Decano había sido más. Pero es fútbol y ya sabemos que estas cosas pasan.

Lo que no puede pasar es que un equipo reciba un gol y cambie tan radicalmente su rendimiento. Nacional en la segunda mitad fue un desastre. No generó nada, en ningún momento estuvo cerca de convertir un gol. Recibió el segundo y luego el DT demoró una eternidad en realizar los cambios. Hizo solo dos de los cinco que tenía. Vecino otra vez entró faltando menos de 15 minutos. Es muy difícil así.

Lo que también es difícil es sostener a Cappuccio en esta situación. No alcanza con jugar bien 45 minutos y en los segundos 45 caerse a pedazos. Ya son reiterados los partidos donde terminamos dando una imagen lamentable. Por citar solo los últimos, los clásicos de Sudamericana, ante Torque, ante Cerrito y hoy. No hay de dónde agarrarse para creer en que este DT pueda cambiar la pisada y terminar ganando el Tricampeonato. La dirigencia debe darse cuenta y tomar la decisión, una vez más, de cambiar al entrenador.

¿Alcanza sólo con un cambio de técnico? Es probable que no. También hay que pensar en algunas contrataciones. No se puede encarar el Clausura con este mismo plantel. Está claro que falta, como mínimo, un volante zurdo, y tal vez un salto de calidad en ataque también, sobre todo teniendo en cuenta que Bergessio seguro no va a estar en la primera fecha del Clausura, y tal vez en alguna más. Lo que no se puede es cerrarse en que “si no se va nadie no viene nadie”.

Momento de decisiones. El margen de error se achica y la situación en la Anual es posible que empeore. No se puede errar más si se quiere lograr el ansiado Tricampeonato. Es ahora.

RIVER PLATE 2 – NACIONAL 0

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Diego Riveiro, Santiago Fernández y Sebastián Schroeder.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez (63′ Andrés D’Alessandro), Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante (77′ Thiago Vecino); Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza. Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

River Plate: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Santiago Brunelli, Facundo Bonifazi; Marcos Montiel, Gonzalo Napoli, Luciano Boggio, Facundo Boné (70′ Adrián Leites); Thiago Borbas (88′ Juan Quintana) y Matías Arezo. Director Técnico: Gustavo Díaz.

GOLES: 45′ M. Arezo (RP), 51′ L. Boggio (RP).

Tarjetas amarillas: 23′ A. Méndez (N), 33′ M. Montiel (RP), 33′ M. Rodríguez (N) en el banco de suplentes, 39′ J. Trasante (N), 41′ G. Bergessio (N), 46′ E. Martínez (N), 72′ G. Napoli (RP).

Tarjetas rojas: 90′ G. Bergessio (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor