Pasión Tricolor 1010 AM

 

Un examen durísimo debió enfrentar el CAMPEON URUGUAYO en la noche del domingo por la segunda fecha del TORNEO APERTURA, en un cotejo tremendamente complicado en el que debió superar varios escollos para irse victorioso, pero logró hacerlo y eso le reporta TRES PUNTOS que pueden ser DECISIVOS a la hora de cerrar cuentas en el torneo.

 

El partido se puso cuesta arriba debido al buen juego que propuso River, tanto defendiendo muy bien ante nuestros ataques como aprovechando perfectamente los espacios que quedaban a espaldas y a los costados de nuestros defensas, con jugadores rápidos y habilidosos que nos complicaron mucho durante buena parte del juego. NACIONAL cometió errores adelante y atrás, careciendo de precisión cuando tenía la pelota, molesto muchas veces por no poder salir jugando por abajo, y dejando demasiado terreno libre para los contragolpes darseneros.

 

A lo que hacían o intentaban ambos equipos se le sumó para nuestro fastidio una nefasta labor arbitral, que se inició a los dos minutos anulando un gol lícito de NACIONAL, por “entender” que había salido por el fondo una pelota que nunca se fue. Lo de Falce fue penoso, con errores de interpretación y conceptuales, con diferentes criterios a la hora de penar con tarjetas, y una parsimonia exasperante en ocasiones que no dejaron jugar rápido.

 

A todo eso Nacional logró sobreponerse, sin renegar de su estilo pese a que el partido se le iba sin poder conseguir el empate: River cerrándose en su zona defensiva pero no encerrándose, ya que salía de contra y lo hacía con peligro; hubo que buscar variantes y GUSTAVO MUNUA ACERTO CON LOS CAMBIOS, mandando a la cancha a RODRIGO AMARAL y el argentino ALEJANDRO BARBARO, acertando también en un caso con el jugador que debía salir, ya que Fucile no tuvo un buen partido en el lateral derecho.

 

La reacción TRICOLOR comenzó a concretarse con una jugada que nace en los pies de AMARAL, que se fue al medio, descargó y fue a buscar al segundo palo para anotar de cabeza. Casi EN LA HORA, impulsado por una HINCHADA que rugía contagiando al equipo,  “EL COLO” ROMERO recogió un rebote y de pierna derecha desde el borde del área remató para mandar la pelota al fondo de la red y darnos una victoria BRILLANTE, trabajosa y sufrida, pero que deja la seguridad de que este equipo TAMBIEN SABE SOBREPONERSE a factores negativos cuando el partido no se presenta favorable.

 

Reviví los GOLES de NACIONAL con el relato de Javier Moreira

y el comentario de Julio Cifuentes.  Pasión Tricolor 1010 AM  #OídosSanos

DETALLES

 

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (Rodrigo Amaral 64´), Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia (Alejandro Barbaro 59´), Ignacio González (Sebastián Eguren 90´), Carlos de Pena; Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

 

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Darío Flores, Diego Rodríguez; Ángel Rodríguez (Cristian González 74´), Bruno Montelongo, Robert Flores (Fernando Gorriarán 65´); Alexander Rosso (Michael Santos 60´), Santiago García y Martín Alaniz. DT: Juan Ramón Carrasco.

 

Estadio: Gran Parque Central.

 

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popotivis y Horacio Ferreiro.

 

Goles: Santiago García (RP) 24´; Rodrigo Amaral (NAC) 81´; Santiago Romero (NAC) 89´.

 

Amarillas: Carlos de Pena (NAC) 31´; Ángel Rodríguez (RP) 38´; Alexander Rosso (RP) 50´; Jorge Fucile (NAC) 57´; Gonzalo Porras (NAC) 58´; Santiago Romero (NAC) 80´; Iván Alonso (NAC) 88´.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor