Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

28 AÑOS EN NACIONAL, DESDE 2011 EN PRIMERA

 

Hablamos en vivo con el Prof. Julio Moreno, quien esta semana se transformó en el profesional con más años integrando el cuerpo técnico de Nacional, nada menos que 28 años trabajando para el Decano.

 

UNA LARGA TRAYECTORIA

«Trabajé con una cantidad de técnicos. En juveniles con Gerardo Panizza, Luis González, Alejandro Garay, Gustavo Bueno, una cantidad, tengo miedo de olvidarme de algunos. Desde el 2011 a la fecha, estoy como ‘profe’ institucional de Primera División, que también he trabajado con unos cuantos, desde Marcelo Gallardo, hasta el día de hoy con ‘Alvarito’ Gutiérrez. Tuve la suerte de hacer toda la escalerita. Empecé trabajando en Séptima, conjuntamente con el baby fútbol, y fui subiendo poco a poco. Séptima, Sexta, Sub 16, Quinta, Cuarta, Tercera y ahora Primera. Conozco perfectamente todas las divisionales, todas las edades, conozco muy bien el club a lo largo de todos estos años».

 

SU TRABAJO CUANDO LLEGA UN CUERPO TÉCNICO

«Ponerme a disposición, para desde el lugar que me necesiten ayudarlos, puesto que tengo conocimiento del club, y del manejo de todos los recursos humanos. Hago la interrelación con el cuerpo médico, con los funcionarios, con los muchachos de juveniles, con la parte administrativa, para enviar las planificaciones semanales, documentación. A su vez estoy en la tarea de prevención y recuperación de los lesionados, que ahí en esa parte trabajo en conjunto con el cuerpo médico del club».

 

VENTAJAS DE LLEVAR TANTOS AÑOS EN EL CLUB

«Es importante para seguir un hilo conductor en cuanto a la parte del trabajo del club. Por otro lado, ayudar al cuerpo técnico entrante a que la adaptación sea más rápida. Ayudarlo en todo, en lo que me pidan yo estoy a disposición, ya sea porque conozco a todos los jugadores, y a todos los estamentos, que es importante también».

 

MUCHÍSIMOS JUGADORES PASARON POR SUS MANOS

«Han sido una enormidad de jugadores. La alegría más grande, es cuando te encontrás con alguno, y te viene a dar un abrazo, un reconocimiento. Eso es lo más lindo de la profesión. Que le hayas dejado algo. He tenido la suerte de haber tenido jugadores en Séptima, y después ser compañero de trabajo de ellos, como el caso de Gustavo Munúa. Lo tuve en Séptima y después fuimos compañeros de trabajo en el Primero, él como técnico y yo como profesor».

 

CÓMO ESTÁ EL PLANTEL 

«Están muy bien, muy motivados y contentos. Desde el punto de vista sanitario están todos en perfectas condiciones. El hecho de haber ganado en Brasil fue muy importante para los muchachos, fue espectacular. Es un inflador anímico».

 

LOS MOMENTOS MÁS GRATOS…

«Cuando estaba en juveniles, los momentos más felices eran cuando un chico llegaba a Primera, debutaba tras pasar por juveniles, es un momento precioso, porque el objetivo de las juveniles es ese, formar a los chicos para que lleguen a la Primera de la mejor manera, y después que se mantengan. Ese es el objetivo princinpal. Más allá de los campeonatos, cuando debutan en Primera es el momento culminante para nosotros como formadores. Acá en el Primero, los diferentes Campeonatos Uruguayos, con Marcelo Gallardo, con ‘Alvarito’, con Lasarte, cuando se obtuvieron los Uruguayos fueron momentos muy lindos también».

 

EN LAS MALAS SIEMPRE SE APRENDE

«Cuando se dan cosas negativas es cuando más aprendés. Aprendés cuando no se dan todas buenas, ahí parás la pelota, reflexionás qué hiciste mal. Eso te ayuda a crecer. Es cuando aprendés. Porque cuando ganás, está todo bárbaro, todo fenómeno, somos todos rubios y de ojos celestes. Pero cuando perdés, uno baja la pelota al piso, reflexiona en qué se equivocó, y si es inteligente aprovecha y le saca frutos a esos errores para no volver a cometerlos».

 

«PROFE» MORENO PARA RATO

«Ojalá por muchos años. Yo estoy loco de la vida. Trabajar en el club que uno es hincha es un plus. Yo me siento muy a gusto en la institución, siempre me han tratado maravillosamente bien todos. Vengo todos los días contento, eso es un plus, hacer lo que a uno le gusta y en el lugar que a uno le gusta, es una satisfacción enorme. Cuando me voy a retirar, no quiero ni pensarlo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor