Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

NACIONAL se despidió de la LUBB, lamentablemente no pudo ante Bohemios y hoy quedó decretado que el Bolso volverá a jugar el metro. Vaya el aguante y reconocimiento a los dirigentes del Basket y a todos los que se matan y pelean día a día con pocas armas para que NACIONAL compita en este deporte. Y a todos los fieles hinchas que acompañaron y alentaron al equipo en todas las canchas.

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL ÚLTIMO PARTIDO HACÉ CLICK ACÁ

Por Alejandro Aparicio.

Con el diario del día lunes las cosas son más claras y los cambios serían tal o cual. Personalmente con ese diario en la mano creo que las cosas se hicieron bien. Se había mantenido al entrenador que nos dejó en la Liga y se conformó un equipo competitivo con el presupuesto que se tenía.

Las 5 fichas Nacionales que parecían ser las mejores y los extranjeros que se podían traer con el dinero que se contaba.
Por primera vez se contrató para todo el año una persona que haría de Gerente Deportivo y estaría realizando los trámites y arreglos con los extranjeros. Se formó incluso una comisión de jóvenes que vendrían a aportar al grupo ideas nuevas, frescura, y así fue.

¿Qué se hizo mal?, yo creo que nada. Se cambió el entrenador en buenos términos cuando el mismo parecía no encontrar el camino que el equipo necesitaba. Se hizo lo mismo con los extranjeros por lesión o cuando se consideró que se podía conseguir mejor resultado con otros jugadores. Se apostó manteniendo a uno de ellos por casi un mes y lamentablemente a su regreso nunca fue el de antes, en una palabra nunca volvió.  Además, fue un campeonato cargado de contratiempos y lesiones en varios jugadores.

Hablar del partido de hoy (lunes) es decir que Bohemios jugó mejor, fue superior y sabía cuáles eran las virtudes de Nacional, pero sobretodo las flaquezas y para ahí llevó el juego. En un tramo del 3er cuarto Nacional pudo pasar en el tanteador pero no supo mantener esa pequeña diferencia que había conseguido. Hablar de justicia a lo mejor es decir que es justo ganador Bohemios en lo que respecta a este encuentro.

Pero si de justicia se tratara, también pienso que no fue una Liga justa, sin considerarme un perseguido, y esto si con el diario en la mano, las sanciones a Nacional fueron demasiado excesivas y no se midió con la misma vara a los demás equipos.

Hoy se terminó la ilusión de permanecer en la Liga, un campeonato que tuvimos de regalo por los acontecimientos que todos conocemos del año pasado y que nos pusieron en una final ante Larreborges.

Volviendo al presente y pensando en el futuro, es momento de tomarse un par de días pero enseguida comenzar a pensar en el Metro.
Es momento de trabajo, de mirar el reglamento para saber con cuál o quiénes de este plantel se puede contar, pero en esta ocasión con un presupuesto más acotado. El Metro es una cruda realidad que hoy golpea a los que como yo, no tenemos doble camiseta y pensamos que Nacional es uno solo en todos los deportes.

Sigue quedando demostrado que aquellos que siguen al equipo sea cual sea su destino, no son muchos miles, son cientos y por momentos no tanto. Hoy no pudimos llenar una tribuna y si bien por momentos se alentó, en tramos del partido donde el equipo lo necesitaba no bajó ese impulso desde la tribuna.

El equipo ahora cambiará  de hábitat, el Metro tiene sus encantos para los que supieron seguir a Nacional por varios años.  ¿Qué queda de esta noche?, el abrazo con amigos, dirigentes, e hinchas que estamos para trabajar por hacer una buen campeonato e intentar volver pronto. ¿Qué queda de esta Liga?, mucha experiencia y sobretodo mucho aprendizaje.

Para terminar sólo quiero nombrar a un compañero y amigo como el «Gallo» López que sabemos que le sobran los … para salir adelante y que en esta pelea no está solo. Hoy más que nunca Nacional y Nada Más.

 

 

Personalizá tu VINO en Bodegas 3 Palmas, informate CLICK ACÁ

Dardanelli-personalizadas-2013

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor