En el comienzo de la semana decía mi compañero y amigo Javier Moreira, en el programa de lunes de PASION TRICOLOR, que es hora de buscar soluciones a los problemas, y yo coindico en que la acción debe imponerse al diagnóstico en este momento.Algo hay que hacer, para esquivar este obstáculo que se interpuso y no podemos sortear hace dos semanas, ¿pero qué hacemos?, es la pregunta que se realizan muchos…
En el comienzo de la semana decía mi compañero y amigo Javier Moreira, en el programa de lunes de PASION TRICOLOR, que es hora de buscar soluciones a los problemas, y yo coindico en que la acción debe imponerse al diagnóstico en este momento.
Algo hay que hacer, para esquivar este obstáculo que se interpuso y no podemos sortear hace dos semanas, ¿pero qué hacemos?, es la pregunta que se realizan muchos…
Por Julio Cifuentes
La Comisión Directiva del club acaba de confirmar la llegada de un nuevo cuerpo técnico, confiando al “Vasco” Rodolfo Arruabarena la conducción del club desde la próxima semana terminando con el interinato de “Cacho” Blanco y Gustavo Bueno; es una apuesta a un técnico joven, con la misma edad del “Chino” Recoba –por ejemplo-, que podríamos asimilar a la que se hizo con Marcelo Gallardo, con la diferencia a favor del “Muñeco” de acceder al cargo después de haber conocido el club como jugador.
Más allá de lo que pueda hacer el técnico que llega, para mi gusto, es momento de elegir bien a la hora de mandar a los jugadores a la cancha. Es el momento de confiar en “los más aptos”, en los que estén en mejores condiciones físicas, futbolísticas y sobre todo anímicas para enfrentar el desafío. Es un momento en el que podemos prescindir de alguno de los más talentosos, para confiarle la camiseta a algunos que redoblen su esfuerzo en pos de la causa.
Y no es ir en contra de algunos jugadores, por el contrario, es confiar en otros que aportan una cuota extra de sacrificio. No quiero poner demasiados ejemplos, pero quizá en uno pueda sintetizar lo que precisa Nacional en este momento: la cara desencajada por estar afuera, la rebeldía puesta al servicio de tres colores, y el corazón en cada corrida del “Cacique” Medina, develan lo que necesitamos en este momento.
Creo que es momento para jugadores de buen pie, pero sobre todo es la ocasión para futbolistas de gran corazón. Por sobre todas las cosas, los técnicos deben olvidarse de los nombres, y mandar al campo a los que mejor estén rindiendo en este momento, sin importar la edad que figura en su cédula, sin pensar en si son gurises o futbolistas con larga trayectoria internacional.
Las pruebas están a la vista, cuando –por ejemplo- se decidió interrumpir la alternancia entre goleros cuando jugaban Jorge Bava y Leonardo Burián, y se le confió el arco al “Flaco”, o cuando un pibe recién llegado a Primera División como “El Vampiro” Torres se quedó con el puesto del multicampeón Diego Placente.
Para mi gusto, es el tiempo del “Chino” Moreira y de Renato César, pero avalo también a quienes confíen en otros jugadores, porque de eso se trata, de respetar preferencias y de tirar todos del mismo carro en vez de reprocharnos entre nosotros.
Nacional sigue teniendo el campeonato,el tercero consecutivo, al alcance de la mano, basta con lograr un par de victorias consecutivas para meterse entre los primeros. Para ello, la victoria el sábado en Jardines vuelve a ser impostergable; esta vez es la última oportunidad, y allá vamos tricolores, todos juntos a alentar, todos cumpliendo el mandato sagrado de nuestro corazón.
Ojalá “Cacho” y Bueno se iluminen para elegir a los que estén en mejores condiciones de jugar el sábado y ante Toluca; luego, la elección quedará en manos de Arruabarrena y su equipo, integrado por Diego Markic como ayudante técnico, Gustavo Roberti -preparador físico- y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros. Confiamos en ustedes.
Confiamos en los jugadores. Vamo’ arriba el Decano, vamo arriba el Bicampeón!!! Nacional nomá!!
PASIÓN TRICOLOR 1010 AM
Sentimos lo mismo !!!