Continúan los trabajos de cara al inicio del Campeonato Uruguayo, esta vez el lugar elegido para realizar el entrenamiento matutino de primera división fue el Complejo Gonzalo De los Santos. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente una vez más para desarrollarte todo lo sucedido en un entrenamiento donde Arruabarrena insistió con los trabajos tácticos en espacios reducidos, sin parar un equipo concreto. Como todos los días Pasión Tricolor se hizo presente en los Céspedes con el móvil de Automotora Bruno pasando por estación Ancap Santa Rita en Belloni y Domingo Arena.
Continúan los trabajos de cara al inicio del Campeonato Uruguayo, esta vez el lugar elegido para realizar el entrenamiento matutino de primera división fue el Complejo Gonzalo De los Santos. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente una vez más para desarrollarte todo lo sucedido en un entrenamiento donde Arruabarrena insistió con los trabajos tácticos en espacios reducidos, sin parar un equipo concreto.
Por Rodrigo Vázquez.
Como todos los días Pasión Tricolor se hizo presente en los Céspedes con el móvil de Automotora Bruno pasando por estación Ancap Santa Rita en Belloni y Domingo Arena.
El primero en hacerse presente en el establecimiento fue el Cuerpo Técnico, ya que sus integrantes llegaron alrededor de las 09:30hrs para comenzar a preparar las canchas y los circuitos de trabajo. Recién sobre las 10:30 llegó el plantel (todos juntos desde Los Céspedes) y se preparó inmediatamente en el campo de juego para comenzar los movimientos.
Para empezar se realizaron ejercicios de entrada en calor con el ya conocido «monito», luego se dividió al plantel en tres grupos para dar inicio a los trabajos en espacios reducidos con pelota. “El Vasco” Arruabarrena optó por no parar un equipo definido en cancha a lo largo del entrenamiento y prefirió realizar el táctico con grupos mezclados.
Vale destacar que Juan Cruz Mascia hizo una primera parte de los trabajos junto a sus compañeros con total normalidad y luego pasó a entrenar de forma diferenciada junto a Julio Moreno.
AUSENTES: Dos jugadores del aparente once inicial permanecieron en Los Céspedes trabajando bajo las indicaciones del kinesiólogo Daniel Calimares, hablamos de Richard Porta e Ignacio González, ambos con una pequeña sobrecarga muscular, se prefirió reservarlos hasta mañana donde el ‘Vasco’ realizará fútbol en el Gran Parque Central a puertas cerradas.
AL GPC: Mañana el plantel retoma la actividad a las 15:30hrs en el Gran Parque Central, donde se realizarán trabajos de pelota quieta y seguramente se empiece a posicionar y delinear un equipo para el domingo. El entrenamiento será a puertas cerradas.
–
Entrenamiento del martes:
Por Rodrigo Vázquez
La mañana comenzó con la entrada en calor previa a los trabajos en la cancha uno, la esperada presencia de Ismael Benegas en el complejo deportivo tricolor fue un hecho, lo que llevó a la realización ce una pasarela por parte de sus compañeros, además debe destacarse el fuerte abrazo que se dieron con Jorge Bava, ya conocido por el zaguero paraguayo procedente de Libertad.
Luego de algunos trabajos intermitentes con pelota se bajó a la cancha número dos para comenzar los trabajos tácticos sin pelota, donde el ‘Vasco’ volvió a reafirmar la línea de tres (Guillermo De los Santos, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz) junto a los 4 volantes (Pablo Álvarez, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Carlos De Pena).
Luego a esos trabajos se le agregó la pelota y se volvió a remarcar el antes mencionado esquema táctico con los mismos jugadores, esta vez teniendo como rivales al sector ofensivo, que fue variando hombres.
BENEGAS: La nueva incorporación participó algunos minutos con la línea de tres alternativa, se lo vio en buena forma física pero por ser el primer entrenamiento Arruabarrena aún no le dio la actividad necesaria como para empezar a evaluarlo.
DIFERENCIADOS: Se mantienen los trabajos diferenciados con Juan Cruz Mascia, quien ya tiene el alta médica pero prefiere trabajar de forma diferenciada. Por otra parte Caué Fernandes continúa trabajando diferenciado junto a Calimares. Lo llamativo de hoy pasó por Richard Porta, quien con una sobrecarga en el posterior se lo prefirió preservar.
“TANQUE” POR TRES AÑOS: El canadiense Lucas Cavallini firmó contrato nuevamente con el Decano y el mismo expirará dentro de tres años, en diálogo con el jugador proveniente del préstamo a Juventud de Las Piedras nos dijo lo siguiente: «Estoy contento, el ‘Vasco’ me dijo que me quería y eso me pone contento». Además dialogamos con Gustavo Roberti sobre el tema, el preparador físico nos decía que «la idea es tener en cuenta a Lucas, es un buen jugador y es del club, nos gusta mucho»
Entrenamiento del lunes:
Por Rodrigo Vázquez
La jornada de entrenamientos comenzó con una entrada en calor en el gimnasio, para luego pasar a la cancha número uno donde se realizaron trabajos intermitentes sin pelota, posteriormente, los jugadores se dirigieron a la cancha número dando comienzo a los trabajos técnico-tácticos con pelota en espacios reducidos. Por los movimientos realizados, aún no se divisa un posible equipo.
DIFERENCIADOS: Se mantienen los trabajos diferenciados de Juan Cruz Mascia, esta vez realizando algunos movimientos con pelota bajo las indicaciones de Julio Moreno. Otro de los futbolistas que trabajó de forma diferenciada fue Caué Fernandes, quien pese a un leve esguince de tobillo se movió junto al kinesiólogo Daniel Calimares, a ellos se sumó también Santiago Saúl, quien el pasado sábado sufrió una molestia en el tendón de “Aquiles”, dejándolo al margen del plantel.
RECUPERADOS: Alexander Medina y Renato César volvieron a trabajar a la par de sus compañeros, vale destacar las lesiones que ambos habían sufrido: Renato César se recuperó de una fractura en el quinto metatarsiano, y Alexander Medina de una molestia en uno de sus posteriores donde ya había tenido lesiones.
A PRÉSTAMO: Se confirmó que el «Vampiro» Darwin Torres irá a Juventud de Las Piedras con el objetivo de seguir sumando minutos y poder jugar en alta competencia, recordemos que el lateral izquierdo no iba a ser tenido en cuenta por el ‘Vasco’ Arruabarrena.
Otro de los juveniles que podría ir a préstamo a Juventud (sin estar totalmente confirmado aún) es el enganche de Tercera División, Gonzalo «Nano» Ramos, en diálogo con Diego Markic (ayudante técnico de Arruabarrena) nos decía que «el Nano es un jugador que nos gustó, pero por delante de él están el Chino Recoba y Nacho González»
PROFE: Gustavo Roberti (preparador físico) también cruzó unas palabras con Pasión Tricolor, en este caso sobre el corpulento delantero tricolor Lucas Cavallini, refiriéndose a él de la siguiente manera: «Lucas es un muy buen jugador, lo vamos a tener en cuenta, la idea es usarlo seguido».
Respecto a la preparación física del equipo dijo: «los veo bien a los muchachos, noto un cambio pero no es tanto, los resultados te condenan, si vos ganás nadie se fija en cómo está el plantel físicamente, ahora si empezás perdiendo ya empiezan las quejas».
Sobre el ‘Chino’ Recoba: «al Chino lo veo bien, físicamente está notable, todavía no está para los 90 pero no tengo dudas que va a estar, lo que a él le hace bien es el rodaje futbolístico»
BENEGAS: El zaguero paraguayo Ismael Benegas superó de forma exitosa la revisión médica y firmará su contrato siendo presentado oficialmente sobre las 16:00hrs en la Sede social del club.
DE CUMPLEAÑOS: En el día de hoy (lunes) cumple 41 años el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, vaya desde Pasión Tricolor el abrazo apretado en su día.
PLANIFICACIÓN: Mañana el plantel retomará la actividad pero no lo hará en Los Céspedes debido al mal estado de las canchas, el ‘Vasco’ Arruabarrena en conjunto con su cuerpo técnico decidirán en el correr de las próximas horas si realizar el entrenamiento de mañana en el complejo “Los Ceibos”. Lo que sí está definido es que será por la mañana, ya que en la tarde trabajará la parte física un grupo disminuido de jugadores.
El día miércoles habrá entrenamiento matutino en Los Céspedes, mientras que el jueves será vespertino en el Gran Parque Central y a puertas cerradas; el viernes por la mañana volverán nuevamente al complejo de Camino Berges, donde luego de la práctica algunos integrantes del Colegio de Árbitros darán una charla a los futbolistas.
PASIÓN TRICOLOR 1010 AM
Sentimos lo mismo