Primeros de nuevo! compartiendo, pero primeros al fin, eso es lo que más importa luego de un gran partido donde Nacional le ganó 2 a 0 a Cerro, volviendo a demostrar que en el Parque Central al bolso no hay con qué darle…
Desde lo previo no era un partido fácil, Cerro, campeón de la liguilla, venÃa demostrando ser un equipo fuerte más allá de estar un poco más bajo que en el campeonato pasado, era una prueba con un poco más de nivel para un Nacional que venÃa de aplastar abultadamente a dos rivales como Atenas y Central que ofrecieron poca resistencia. Sin embargo, Nacional demostró tener la misma superioridad ante su rival que en las dos actuaciones pasadas, con la diferencia de que en esta ocasión no fue tan contundente en las redes.
No caben dudas de que luego de este tercer partido seguido en el GPC Nacional demostró tener la máquina con todas las piezas y totalmente aceitada, una máquina que ofensivamente es imparable y demuestra tener un juego que por fin se pone a nivel del paladar del hincha tricolor, pero que defensivamente sigue mostrando algunas falencias.
Por un lado, de mitad de cancha hacia delante, se volvió a hacer un excelente partido, la fórmula «Lodeiro + Matute» que rompe todos los esquemas defensivos en este fútbol uruguayo volvió a manejar los hilos del equipo dándole excelentes habilitaciones a los delanteros, colaborando en la marca y hasta incluso marcando goles, y asà fue que llegó el primer gol de Lodeiro a los 7′ del primer tiempo luego de un exquisito «pase bisturû del Matute para que el Nico llegara picando por la punta derecha y cruzara la pelota al ángulo derecho del golero Rolero luego de haberlo engañado con su mirada como si fuese a mandar el centro.
Luego de ese gol, pasados los 20 minutos, comenzaron a aparecer los errores puntuales del fondo tricolor, que debe ser lo único que podemos criticarle a este equipo que de a poco va perfeccionando cada vez más su juego, y que cada vez menos comete errores de esta Ãndole, pero que sirvieron para que Rodrigo Muñoz comenzara a transformarse en figura luego de atajarle un penal a Dadomo que lo fusiló pero que no logró vencer las manos del «tenaza».
Durante el resto del transcurso del partido debemos destacar también los rendimientos del Tito Ferro que volvió a ser el Patrón de la mitad de la cancha, corriendo, marcando, respirándole en la nuca a cada uno de los cerrenses que pasaban por su zona. También la labor de Alejandro Lembo que a pesar de tener un par de errores puntuales levantó mucho su nivel respecto a los partidos anteriores. Y por último la buena labor del Tata Gonzáles que con sus subidas y bajadas ya se ganó su puesto de titular en el equipo tricolor.
Otro que cuando entra realiza una buena tarea es Gustavo Varela, quién volvió a anotar cerca del final del partido para cerrar el 2 a 0 definitivo luego de un excelente pase de Lodeiro para la corrida de Coates por derecha y el centro final de este último que le puso la pelota en el pié derecho a Varelita para que terminara definiendo cruzado contra el palo izquierdo del golero.
Quedaron en el debe las actuaciones del Morro GarcÃa por un lado, que nuevamente volvió a demostrar su falta de fineza errando varias chances de gol clarÃsimas incluyendo en estas un penal (cometido al Matute luego de una exquisita combinación con Lodeiro) y luego un mano a mano totalmente solo contra el arquero. Por otro lado tampoco terminó de convencer la actuación de Gigou luego de su ingreso, ya que a pesar de haber colaborado en la marca no estuvo fino a la hora de rematar al arco en tres oportunidades que se le presentaron.
En cuanto a la hinchada, lo de siempre, alentando de principio a fin, excepto por un grupo de «no hinchas» que todavÃa no terminan de entender lo mal que le hacen a la institución cuando entran en el juego de las otras hinchadas delincuentes tirando proyectiles de un lado a otro sabiendo que están en el Gran Parque Central y que pueden perjudicar directamente a nuestra institución con ese tipo de actitudes. Por suerte están los «chaleco naranja», seguridad de la tribuna, que pudieron controlar la situación para que no se vaya de las manos, ya que si esperamos por la policÃa podemos quedarnos hasta que alguien salga lastimado para que empiecen actuar; parecerÃa ser que no entienden el concepto de prevención y solo accionan con represión.
En fin, concretando, Nacional volvió a ganar, volvió a gustar, volvió a la punta, y a pesar de errar unos cuantos goles y dejar alguna duda defensiva, volvió a demostrar que encontró las piezas fundamentales para que la «máquina tricolor» siga expresa a la obtención del campeonato.
Â
NACIONALÂ Â 2Â Â -Â Â 0Â Â CERRO
Jugaron: Rodrigo Muñoz; Eduardo Aranda (57′ Gianni Guigou), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, MatÃas RodrÃguez; Ãlvaro González, Raúl Ferro, Nicolás Lodeiro, Ãngel Morales; Santiago GarcÃa y Sergio Blanco (57′ Mario Regueiro, 77′ Gustavo Varela).
Goles: 7′ Nicolás Lodeiro (N), 90′ Gustavo Varela (N).
Posiciones: Liverpool 21, Nacional 21, Defensor Sporting 20, Wanderers 20, Peñarol 19, Danubio 17, Racing 15, River Plate 14, Cerrito 13, Rampla Juniors 12, Tacuarembó 9, Cerro 8, Cerro Largo 8, Atenas 7, Central Español 7, Fénix 3.
Â
Â
LaVozdeNacional.com
((la radio tricolor on-line))
Â