Pasión Tricolor 1010 AM

«SIEMPRE TENGO LA ILUSIÓN Y LAS GANAS DE VOLVER»

 

Nuestra enviada a Seattle, Cecilia Caputi, dialogó con Nicolás Lodeiro, exjugador del Decano, surgido en la Cantera Inagotable, quien nos contó sobre su vida en Estados Unidos, su buen momento en el equipo que va a enfrentar mañana a NACIONAL, y su sentimiento y agradecimiento por el club. Dejó abierta la puerta para volver. 

 

EL BOLSO EN SEATTLE

«Muy lindo que Nacional venga a jugar acá, y que todos los hinchas de Estados Unidos, Canadá y todos los países cercanos tengan la posibilidad de ver al equipo. Para uno también que es hincha, poder ver al cuadro acá es una felicidad muy linda».

 

CRECIDO PERO AGRADECIDO

«Uno con el correr del tiempo ha crecido, como persona y como futbolista, muchas cosas han cambiado. Lo que no cambia es el sentimiento por Nacional y el agradecimiento de por vida con el club. Hoy soy lo que soy gracias a Nacional. Entré al club a los 12 años al club. Si bien han cambiado muchas cosas, soy padre, tengo el pelo amarillo [risas], pero lo que no cambia es el amor por Nacional».

Escuchá la nota completa:

EL FÚTBOL ESTADOUNIDENSE DESDE ADENTRO

«La gente tiene un concepto de la liga que no está bueno. Piensan que los jugadores se vienen a retirar. Por ahí uno desde afuera también pensaba eso, pero ahora estando adentro, veo la evolución que tiene la liga, ha crecido mucho, grandes jugadores vienen acá. No solamente jugadores con experiencia, sino también muchos jóvenes. La liga está comprando los mejores jugadores de América prácticamente. Eso significa la evolución y el crecimiento. En cuanto a competencia, uno tuvo la posibilidad de jugar en Europa, en Brasil, en Argentina, y acá están al mismo nivel. Todo lo que tiene alrededor la liga, el marketing, la gente, los estadios, eso hace que hoy en día sea una de las ligas con mayor proyección y más importantes del continente».

 

MUY QUERIDO EN EL CLUB

«Uno siente el cariño de la gente en la calle y en el club. Tuve la suerte de llegar y ser campeón, y al año siguiente llegar a otra final, algo que nunca se había hecho en la historia. Tuvimos récord de puntos, tuve la posibilidad de jugar muchos partidos, hacer goles y asistencias. Me siento muy cómodo. Eso te motiva a seguir trabajando, estoy en un lugar que me gusta y la gente me quiere. Lo único que tengo que hacer es brindarme al máximo».

 

EL RIVAL QUE VAMOS A ENFRENTAR

«Estamos en plena pretemporada, hay muchos jugadores que no van a jugar. Yo no me quería perder el partido ni loco. Pedí para jugar. Tenemos otro amistoso el sábado y venimos de otro anterior en Arizona. Va a ser una fiesta, la gente de Nacional que vino va a poder disfrutar que es lo más importante. Uno puede ver a los hinchas también, ver a excompañeros. Va a ser un lindo momento, más allá del fútbol y del resultado, es para disfrutar».

 

LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

«Yo no me acostumbro todavía al frío. Cada vez me sorprendo más. Este invierno fue duro. Pero una vez que calentás, y empezás a correr atrás de la pelota, se te pasa todo. Entrás, jugás y te olvidás. A lo primero va a ser duro, y sobre todo la gente va a tener que estar cantando y alentando, porque si se quedan parados van a sentir mucho el frío».

 

VOLVER A CASA, VOLVER A NACIONAL…

«Uno se ilusiona. Es el club que me formó, y siempre tengo la ilusión y las ganas de volver. Cuando se dé, ojalá que no sea dentro de mucho. Uno quiere llegar joven, en plenitud. Si bien uno tiene experiencia, quiere llegar con ganas. En algún momento voy a volver».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor