Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«TERMINAMOS CON MUCHOS JÓVENES, LA EMOCIÓN DEL PRIMER CLÁSICO CAPAZ QUE LES JUGÓ EN CONTRA»

Alvaro Recoba realizó un balance del clásico, y se mostró muy disconforme con el arbitraje de Bruno Sacarelo.

SE TERMINÓ SIN CONTRATIEMPOS FÍSICOS

«El balance es bueno, sobre todo por el tema de las lesiones. Diez días de entrenamiento y un clásico, no es fácil. Hay que ganarlo porque es un clásico, pero no es fácil. Lo primero y fundamental es que los jugadores, sobre todo los que jugaron 90 minutos, terminaron bien, con el cansancio normal de entrenamiento, eso como primera cosa».

EL LAMENTABLE ARBITRAJE DE SACARELO

«Menos mal que había VAR. En el partido pasado, con Unión, no había VAR, hubo un penal y no lo cobraron. Hoy había VAR, un offisde demasiado claro, para que no se cobre. Y la roja, lo mismo, por la patada que le pegan en la cabeza. Me enoja, porque no es necesario. Tenía que haber sacado la roja, y después ir a chequear».

EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO FUE LO PEOR DE NACIONAL

«Terminamos con muchos jóvenes, que esos jóvenes que nos podían haber dado la diferencia de ritmo habían entrenado muy fuerte ayer. Hay una diferencia: nosotros somos un equipo que estamos trabajando fuerte, pero el rival tiene jugadores que están más ‘alegrones’, que son de estructura física más liviana, y seguramente se notó en algún momento, que pasamos alguna dificultad por eso. Pero lo fundamental era ganar. El equipo en algún momento, cuando ellos hacen variantes ofensivas, sufrimos con la línea de tres, porque ‘Gaby’ [Báez] y ‘Charly’ [Lozano] venían, como todos, de pretemporada, y ellos pusieron jugadores muy rápidos, y ahí se nos complicó un poco. Cuando logramos armar la línea de cuatro se balanceó un poco. Si hubiese perdido no iba a buscar excusas. Era mejor ganarlo, aunque sea por penales».

MEJÍA LLEGÓ Y FUE LA FIGURA

«Vino a atajar y atajó. Llegó ayer [martes] y hoy [miércoles] de mañana hicimos en el Parque un trabajo táctico, sobre todo para que él tenga un poco de contacto con la pelota y con los compañeros. Lo trajimos para atajar y atajó. Es uno de los responsables de la victoria. Más allá de los penales, en el partido tuvo algunas atajadas importantes. Para eso lo trajimos, estamos contentos con él, ya conoce el club. Se puso los guantes y se metió para adentro. Si no hubiese entrenado, era lo mismo. Por ese lado contento por él».

UN SEGUNDO TIEMPO PLAGADO DE JUVENILES

«Terminamos con demasiados jóvenes capaz, la emoción les jugó en contra a esos gurises capaz, era el primer clásico, el primer partido con esta importancia y relevancia. Hay que seguir trabajando, en dos días tenemos otro partido. Tenemos que mejorar el juego, lo hablamos con los muchachos. Después que hacemos el gol, el equipo se encontró un poco más, bajó las revoluciones y empezó a jugar. Esto es trabajo, es seguir trabajando, seguir por este camino. En algún momento lo sufrimos el partido, porque el rival también juega e hizo cambios muy ofensivos. Ahí nosotros no estuvimos claros para encontrar el lugar, dónde estaban los espacios. Creo que atrás de los mediocampistas había espacios, pero es fácil decirlo desde afuera. Hay que trabajarlo, hay que intentarlo. Estamos en una etapa donde no es lógico que se juegue un partido con esta trascendencia, porque es trascendental quieras o no. Es mentira que no importa. Son clásicos y hay que ganarlos. Tuvimos esa fortuna y ahora hay que seguir trabajando».

EL NIVEL DE BENTANCOURT

«Yo lo vi muy bien a Ruben [Bentancourt]. Lo vi bien, lo vi peleando, yendo a buscar los espacios, yendo a correr todas las pelotas. Es normal que se canse. El había jugado 45 minutos nomás con Gonzalo [Carneiro]. Nosotros trabajamos en estos días, sea la parte física y la parte de juego. El juego va a aparecer. Hubo alguna jugada que se intentó, pero nosotros jugando de esta manera, con carrileros, el carrilero hace muchos kilómetros. En la última parte del partido estaban cansados. Podés hacer cambios pero no podés pensar que es una práctica, porque es un clásico. Los carrileros sufrieron en algún momento, también tuvimos ocasiones con ellos cuando llegaron al fondo. Hay que meterle para adelante y seguir».

¿EL 11 ES ESTE O LO SIGUE BUSCANDO?

«Lo sigo buscando. Me gustaron muchos jugadores, la mayoría estuvo a la altura del clásico, vi un poco de nerviosismo en algún joven, pero es normal que así sea. En algún momento van a tener que jugar, si tendrán que pasar estos momentos dentro del fútbol. Un partido de verano, donde se juega mucho, pero al mismo tiempo la posibilidad de que ellos tengan ese roce, en un clásico, con mucha gente y un entorno lindo. Esto es crecimiento para ellos, es confirmación de que tenemos una base de jugadores que hoy están, no al 100% físicamente por un tema de laburo, pero que son una columna vertebral importante para lo que queremos de acá en más».

OLIVA ESTUVO A LA ORDEN PERO NO INGRESÓ

«Lo vi bien, yo no tenía conocimiento de cómo estaba. Pasado mañana [viernes] va a tener minutos, va a jugar y ahí vamos a tener una conclusión mejor de cómo está. Llegó lo más bien, en buenas condiciones. Hoy capaz que era para que él entrara algún minuto, pero es un clásico y yo había tenido la sensación de que Lucas [Sanabria] lo había hecho de buena manera el otro día, y le tocó a él. Hay una competencia sana, buen grupo, buen ambiente. Cuando arranque el campeonato, vamos a tener ese ‘problema’: el que juegue va a estar contento y el que no, va a estar un poco triste. La sensación en el mes y medio que estuve acá, fue que se brindaron al 100% y lo están haciendo de la misma manera».

ALEGRÍA MESURADA

«Hoy había felicidad y alegría, y convicción de que vamos por el buen camino. No podemos hacer evaluaciones generales, porque después de esta victoria el objetivo nuestro, que es real, es cuando arranque la Copa Uruguay. Ganar el clásico que viene también es un objetivo, pero esto nos da tranquilidad para seguir trabajando».

DAMIANI A BOSTON RIVER Y SE BUSCAN MÁS ALTAS

«No me lo confirmaron, pero creo que se va. Hay dos o tres tratativas que se están intenando hacer, pero no voy a hablar de los que no están. En el caso de Bruno hay posibilidades de que se vaya. Trataremos de buscar otras alternativas».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor