Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«NOSOTROS COMO DIRIGENTES O ACTORES DE RELEVANCIA, DEBEMOS SER MÁS CAUTELOSOS»

Hablamos con el Dr. Ramiro Olmos, delegado de Nacional que próximamente pasará a integrar la Comisión Directiva en el lugar de Alejandro Balbi, quien se irá al Ejecutivo de la AUF.

EL CLIMA CALDEADO CON LOS ARBITRAJES Y LAS DURAS ACUSACIONES DEL PRESIDENTE DE PEÑAROL VÍA WHATSAPP

«A mí no me gusta mucho hablar de otros clubes y de otras formas de llevar adelante. Sí me sorprende un poco la virulencia con la que, partido tras partido, se están manejando algunas cuestiones. A nosotros como dirigentes o como actores que tienen cierta relevancia en el mundo del fútbol, tenemos que ser un poco más cautelosos a la hora de declarar. Después es sencillo decir que hay que bajar la revoluciones. El tema es que lo que se dice, se dice, y punto, no hay mucha vuelta. Después, con cautela se tratan de poner paños fríos. Pero el quid de la cuestión está en tener siempre la mente fría. Porque cada cosa que se dice genera una caja de resonancia grande, y se repite mucho en los medios, o mediante las redes. Eso termina contribuyendo a un clima de violencia, y más que un deporte termina siendo, en cierta medida, una guerra. Tenemos que tener altura para manejar estas situaciones. No estoy diciendo que no hayan críticas, que no se pueda discutir un arbitraje, pero sí la agresividad hay que dejarla de lado. Eso nos concierne a todos».

LOZANO Y YONATHAN RODRÍGUEZ A LA LISTA NEGRA POR LOS INCIDENTES AL FINAL DEL CLÁSICO

«No van a tener inconveniente con el tema de su trabajo. Es todo parte de lo que venimos hablando. Todo tiene un efecto y ahora se multiplica más. Lo que hace 10 o 15 años hubiera terminado adentro de un campo de juego, hoy, en función de las consecuencias y de la caja de resonancia que tienen los medios, suceden estas cosas. Nosotros fuimos a Fiscalía a brindar las explicaciones, los jugadores dieron las suyas de lo que se vio en el terreno de juego. Marcaron su arrepentimiento, no porque hayan tenido que ir a declarar, sino porque fue una cuestión que no estuvo bien, y en función de eso terminaron declarando. (…) La cuestión se terminó zanjando con el comunicado de los futbolistas, marcando algo que es veraz, que es su arrepentimiento. Ahí se termina todo, no da como para seguir dándole mucha vuelta más».

¿POR CUÁNTO TIEMPO ESTARÁN EN LA LISTA NEGRA LOS DOS JUGADORES?

«El tiempo es indeterminado. Lo cierto es que menos de seis meses no van a ser. Después termina siendo una cuestión discrecional de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Si el acto es considerado leve, sería de seis meses a un año. Si es considerado grave, de un año a cinco, y si es muy grave, mayor de cinco. Nosotros entendemos que es leve. Hay muchas circunstancias que no voy a detallar, pero vamos a hacer lo posible para, en seis meses, solicitar que se los saque de la lista. Tal vez la AUF nos pueda decir que no. Pero vamos a hacer el esfuerzo».

TAMBIÉN FUERON A LA LISTA NEGRA EL JUGADOR DE PEÑAROL RODRIGO SARAVIA, Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO «ENZO Y LA SUB 21» QUIENES CANTARON UNA CANCIÓN FESTEJANDO LA MUERTE DE DIEGO POSADAS, EN LA PREVIA DEL CLÁSICO EN EL ESTADIO DE PEÑAROL

«Por lo que tengo entendido sí, todos. Es una medida que adoptó el fiscal Romano y hay que atenerse a ello».

OLMOS A LA DIRECTIVA DE NACIONAL EN LUGAR DE BALBI

«Cuando asuman las nuevas autoridades de la AUF, en la cual va a estar nuestro vicepresidente Alejandro Balbi. Yo en la plancha de la lista era su suplente así que voy a entrar a la Comisión Directiva. No como vicepresidente, porque el vicepresidente segundo es el Cr. Gonzalo Lucas, así que ingresaré dentro de la mesa en el lugar número 11».

¿CUÁL SERÁ SU ROL DENTRO DE LA DIRECTIVA?

«Creo que va a ir un poco por ahí, del apoyo en la AUF, para definir o visualizar determinados aspectos jurídicos que nunca están de más y siempre se requieren. También adaptándome a este nuevo rol, que dentro del club era lo que me faltaba. He pasado por todos los estamentos del club y en definitiva, ahora me tocó en la Comisión Directiva».

EL DELEGADO QUE LO SUSTITUIRÁ

«En la delegación ingresa Juan Pablo Decia, que estaba en la Comisión Disciplinaria. Es un hombre de derecho, sumamente recto, y conoce mucho de lo que es la AUF. Las espaldas las vamos a tener bien cubiertas. Es una persona que además de conocer derecho, conoce la AUF y es un tipo sumamente recto. Es la mejor opción que pudo adoptar el club».

LAS PASADAS ELECCIONES EN LA AUF QUE MARCARON UN CLARO DISTANCIAMIENTO ENTRE NACIONAL Y PEÑAROL

«No es nada nuevo, la AUF ahora tiene mayor repercusión, pero siempre existieron este tipo de pujas. Lo que uno tiene que tener claro, es si lo ampara el estatuto y las normas, o no. Después, dentro de ese marco, uno tiene que moverse. Si se mueve por ahí, la seguridad y la confianza es plena. Si hay algo que me deja tranquilo, es que nosotros siempre nos movimos de esa manera. Al momento de elegir el presidente, son opciones. No es que Alonso sea la panacea y estemos 100% de acuerdo, hemos tenido muchas disidencias. Lo cierto es que era el mejor candidato y eso es innegable. Ya tenía su bagaje, su desempeño en la AUF, frente a un candidato que pusieron tres días antes. Bueno, en ese sentido… Un voto racional no admite otra opción que votar a Alonso. Las opciones eran esas dos. Además ha hecho una buena presidencia, así que no vemos por qué no acompañarlo».

¿CUANDO ESTÉ EN LA DIRECTIVA, OPINARÁ SOBRE EL PERÍODO DE PASES Y LOS JUGADORES A TRAER?

«Yo siempre, en cualquier ámbito, primero trato de asentarme y estudiar bien la cuestión. Prefiero estudiarlo un poquito más y ver cómo se maneja la cuestión. Pero por supuesto que todas las opiniones dentro de la Directiva son recibidas, estudiadas y reflexionadas. Sé que tengo la confianza para hacerlo. También sé que es un rol nuevo. Nunca está de más observar bien, y después sí, actuar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor