Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ESE CLÁSICO FUE EL MEJOR PARTIDO DE MI VIDA»

Ya recuperado de su quebranto de salud, y a 25 años del clásico del Apertura ’98 donde fue el mejor de la cancha, Carlos Camejo habló en #LaRadioDelHincha. Agradeció a todos los hinchas que se preocuparon de su situación y volvió a dejar claro que el tema no pasó ni pasa por lo económico.

TRANSMITIÓ TRANQUILIDAD A LA GENTE

«Gracias por la oportunidad de poder darle tranquilidad a toda la gente de Nacional que en todo momento se portó espectacular. Sin querer uno tuvo una pifiada y no se dio cuenta del respaldo y la alegría que me hizo sentir, el respaldo de toda esa gente que en todo momento estuvo pendiente de lo que estaba pasando y de lo que estaba viviendo. Me sirvió como experiencia para ver que cuento con una cantidad de gente, que antes no lo pensaba».

RECUPERADO Y MÁS FUERTE QUE NUNCA

«Lo más bien. Pasé por un caso que hoy por hoy no siento ganas tampoco de dar explicaciones. Sí quedó en el pasado. Hoy me siento bien, me siento fuerte, con mente positiva, más fuerte que antes. Me sirvió como experiencia. Muy contento y agradecido a toda la gente y a mis seres queridos que en todo momento estuvieron pendientes de ver cómo salía de esa circunstancia».

FUE INVITADO AL FESTEJO POR EL CUMPLEAÑOS DE NACIONAL EN MELO

«No tengo palabras de agradecimiento, a la forma y al cariño que nos hicieron sentir. Realmente nos hicieron sentir como si estuviéramos en nuestra casa. Desde que llegamos nos abrieron las puertas. Como siempre se dice, en Montevideo pasan cosas, pero la gente del interior siempre es sana. Fue algo que me llamó la atención. Porque vino la invitación, pensamos que era una fiesta como todo hincha trata de hacer. Pero nos encontramos con una comisión directiva de Nacional de Melo muy bien asesorada e integrada. No dejaron detalle al azar. Nos hicieron sentir muy agradable. Siempre agradecido a la gente de Melo, que apoyó en todo momento, vendieron 500 tickets y las 500 personas fueron. Si la gente no participa es un fracaso, pero en Melo lo que mueve Nacional es algo increíble. Vine con una sorpresa. Nos vinimos locos de la vida. Pasamos tres días espectaculares».

EN MELO COMPARTIÓ CON AMIGOS COMO RUBEN SOSA Y RICHARD MORALES, Y TAMBIÉN CON JUGADORES DE OTRAS ÉPOCAS COMO RODOLFO RODRÍGUEZ, «CACHO» BLANCO Y ARSENIO LUZARDO

«Llegar ahí y tener a Ruben Sosa, que todos sabemos lo que es, es ‘alegría alegría’, algo impresionante. Cuando me dan la oportunidad de ir a algún lado y me dicen que va Ruben, olvidate, voy, porque la pasás de novela con Ruben. Y después estaba el ‘Chengue’ [Morales] que es un amigo de la vida, siempre compartimos cosas, más seguido, más frecuente. Después de haber llegado ahí, haberme sentado en una mesa, mirar para el costado y ver que había campeones del mundo… Nosotros somos chiquitos al lado de ellos. El agradecimiento a toda la gente que se toma la molestia de participar en esos encuentros. Ir a Melo no es fácil, tenemos cuatro horas de viaje. Capaz que hay jugadores que vienen a Nacional y se hacen hinchas, pero hay otros que son hinchas de verdad. A mí me quedó grabado haber hablado con Rodolfo Rodríguez, un monstruo, más allá de lo que fue que todos lo sabemos, pero en la vida cotidiana, y como persona, es un monstruo de verdad. Y es Bolso a morir».

DEJÓ CLARO QUE SU SITUACIÓN NO PASÓ NI PASA POR LO ECONÓMICO

«Yo cometí un error pero no quiero aprovecharme de la situación. Yo lo manifesté a gente allegada, como ‘Nacho’ Barrios que en todo momento estuvo conmigo e hicimos una amistad, y hoy lo considero una buena persona, porque quitó parte de su tiempo para estar conmigo y no tenía necesidad. Mis hijas, en todo momento me acompañaron, estuvieron, para un lado y para otro. Es el respaldo que tengo. Yo no quiero, por lo que hice, o por el error que tuve, o la cagada que me mandé, aprovechar la situación. Entiendo la intención, que se puede hacer desde muchos lados, y siempre nos fijamos en la parte económica. Precisar, preciso todos los días, porque si no salgo a pelearla todos los días, mis hijos no tienen el plato de comida. Pero sí sé responder a la situación y enfrentarla de otra manera. Lo que doy a entender, es que muchas gracias por la colaboración que estaban haciendo, pero en este momento la cosa no pasa por la parte económica. No quiero tampoco aprovechar la situación. Porque para uno sería muy fácil, me quedo en mi casa y que hagan una colecta. Pero no es así. Me enseñaron a ser honesto, a andar derecho. Si mañana tengo carencias, olvidate, golpeo una puerta y pido, tengo amigos. Pero es algo que lo vi y me chocó un poco por el impacto que tuvo en la prensa, que podían decir que Camejo anda mendigando. Y no es así. Yo me acerqué a las personas que tuvieron la iniciativa y les hablé claramente: muchas gracias por el gesto, estoy agradecido hacia eso, simplemente por la iniciativa. Capaz que la intención de ellos no era la de perjudicarme. Pero la cosa pasa por otro lado. Yo hoy por hoy me siento bien, estoy sano, lo único que preciso es trabajar y lo voy a hacer (…) Agradezco a las personas que tuvieron la voluntad de ir y comprar un número de rifa. Lo hacen con buena intención. Yo no lo tomé mal, simplemente fue una sorpresa por cómo se manifestó, me cayó como un impacto. Hoy por hoy, quien es mi hermano del fútbol y de la vida, el ‘Chispa’ Delgado, está en Maldonado y todos los días preocupado preguntándome si preciso algo. Tengo una amistad de años, de convivir pila de cosas. Compañeros en el fútbol tuve una cantidad, pero amigos son muy pocos. Pero yo sé a quién dirigirme en caso de tener la posibilidad. Con el ‘Chengue’, le puedo decir, ‘preciso 500 dólares’, y estoy seguro que me los da. Pero yo el día que tenga que pedir, será porque mis hijos no tienen para comer».

DEJÓ CLARO SU POSTURA Y SU MANERA DE PENSAR

«Más allá que hoy me siento que con el apellido Camejo puedo lograr pila de cosas, yo no me baso en eso. Yo voy a la chacra [donde hacen asados con hinchas] y quiero aportar como uno más. La podría mirar de otra manera, decir ‘yo soy Camejo, voy, chupo, como’. Pero no me gusta eso. Porque yo me siento así. Más allá de que ‘Nico’ Velo [el dueño de la chacra] no me quiere cobrar, pero le podés preguntar y cuando pasan la cuenta yo quiero aportar. No me gusta abusar, no me siento cómodo, no va conmigo».

PRONTO SERÁ INVITADO A UNA COMIDA CON BOLSOS EN ESTADOS UNIDOS

«Estamos coordinando, ahora la semana que viene ya tendría la visa y está todo bien, porque me llegó la carta de invitación de allá. Ni bien tenga la carta y la visa, a los cinco o seis días estaríamos subiendo a un vuelo, para visitar a las filiales de allá. Aparte voy con Ruben [Sosa], así que aburrirme no me voy a aburrir».

EL ANIVERSARIO DE UN CLÁSICO INOLVIDABLE: EL TRIUNFO 2-0 POR EL APERTURA ’98 DONDE FUE LA GRAN FIGURA

«Me cayeron cantidad de mensajes hoy sobre eso. Ni lo había pensado. Es una alegría enorme. Mi granito de arena marcó lo que es el cambio de actitud sobre el escudo de Nacional. Ahí agarramos la subida. Hoy por hoy para bajarnos está difícil».

AQUEL AÑO 1998 QUE MARCÓ A TODOS POSITIVAMENTE

«Tuve la suerte de jugar en el ’98 que todos sabíamos la situación de Nacional, y revertir eso. Mi forma de pensar es que éramos un grupo donde Hugo de León tuvo una visión terrible, y yo hice mi granito de arena. La gente dice mucho, pero yo aporté lo que yo sentía. Desde chico era hincha de Nacional, soy hincha y moriré siendo hincha».

UN CLÁSICO REDONDO: HIZO EL PRIMER GOL, LA JUGADA DEL SEGUNDO Y ANULÓ A PABLO BENGOECHEA

«Sí, fue un partido que si lo soñás no te sale, fue redondo. Dos por tres mis hijos lo ponen, me erizo y me emociono mucho porque fue el partido de mi vida. En ese partido rompí algo. Si hubiese hecho el segundo gol, no sé qué iba a hacer, me iba corriendo del estadio. Todo el partido como se dieron las cosas, jugué 45 minutos y no la había tocado, había hecho una marca personal y no había jugado. Pero después, lo sacan [a Bengoechea] y me destapo, termino con esa jugada y con el gol».

LA HISTÓRICA MARCA PERSONAL CONTRA EL «10» DE PEÑAROL

«Hugo no me dijo ‘no vas a jugar’. Me dijo: ‘lo que quiero es que lo controles. Si se llega a cruzar, vos te cruzás y mandás al que esté para el otro lado’. Yo pensaba: ‘este se me llega a ir, y voy a quedar repegado’. Conociendo a Hugo, una personalidad terrible. Yo no le tenía miedo pero sí un respeto bárbaro, veíamos a Hugo y nosotros temblábamos. Mi pensamiento era: ‘yo no jugaré, pero este no va a jugar ni loco’. Y no la tocó. Me salió. Más allá de la marca personal, que me salió redonda, porque no lo dejé participar en nada, después lo cambian, hago el gol y todavía me mando una jugada que quedó en la historia».

LA DIMENSIÓN DE ESE CLÁSICO SE TOMÓ CON EL TIEMPO

«En el momento no te das cuenta, pero ahora que va pasando el tiempo sí. Más allá de que fue un partido clave dentro de Nacional, tuve la suerte de ser uno de los mejores jugadores, y todavía convertir el gol, fue algo que más redondo no podía salir. Soñado de verdad».

LA ALEGRÍA POR AQUEL GRAN TRIUNFO

«Cuando perdía, yo me escondía. Te podés imaginar cuando gané. Salía por todos lados, quería que me vean, si no me conocía nadie. Ahí tenía el pelo cortito, las trenzas me las dejé más adelante, cuando empecé a perder protagonismo. Dije: ‘algo tengo que hacer para que la gente me reconozca'».

EL MEJOR PARTIDO DE SU VIDA

«Sin duda que sí. Más allá que he tenido clásicos buenos y siempre favorables, ese partido en lo personal a mí me marcó».

SUS HIJOS Y EL FÚTBOL: UNO EN NACIONAL Y EL OTRO EN LA LUZ

«Yo estoy loco de la vida, los veo a mis hijos y están re contentos. En mi casa se respira Nacional, se vive Nacional, y no hay chance. Si por ‘x’ motivo no los puedo llevar a la práctica les tengo que mentir, porque no sabés el lío que me arman si no llegan a ir. Yo voy y me siento re contento de que ellos están ahí y puedan disfrutar. Yo como padre apoyándolos en todo lo que pueda. El día de mañana, si tienen la suerte de llegar, llegarán, y si no, la vida tendrá otro destino. Pero mientras están ahí que lo disfruten. Uno tiene 10 años, juega en la 2013. El otro va a cumplir 14, tendría que estar en Formativas pero se fue a La Luz. Todavía físicamente le cuesta mucho. Yo tuve la posibilidad de estar en un cuadro chico y quiero que se forme un poco más para después llegar a Nacional. Los dos estuvieron, lo único que Thiago, el más grande, jugó hasta el año pasado. Ahora está quedando Keitan, que juega de ‘5’, como el padre, temperamento, tranca, pega, golpea, tiene todas las cualidades. Hoy por hoy se entrevera en la categoría, anda muy bien, sobresale por el físico que tiene. Ojalá Dios me dé la oportunidad de verlo en Primera, pero nunca se sabe».

CÓMO VE EL PRESENTE DE NACIONAL EN LA LIBERTADORES

«En la Copa la cosa hoy está muy favorable a Nacional. Es muy importante, porque cuando agarrás viento en la camiseta es más difícil de bajar. Alvaro, todos sabemos que tiene suerte con el plantel. Elige jguadores aptos, los motiva de tal manera que a la larga los hace rendir. Nacional hoy por hoy está encontrando el equipo como para tener resultados. Sabemos que la Libertadores es difícil, tenés que cruzarte con muchos equipos muy fuertes económicamente. Pero hoy se está encontrando el equipo y lo veo bien».

EL BUEN MOMENTO DEL BASKETBALL TRICOLOR

«Lo veo bastante, tuve la suerte de compartir pila de partidos, y soy el padrino del basketball, así que lo sigo, y más si llevan la camiseta de Nacional, pueden jugar a la bolita que voy a estar. Muy conforme con los resultados que están obteniendo. Ojalá como hincha, que nos den una alegría que hace tanto tiempo la estamos esperando».

LO QUE PRECISA HOY: CARIÑO Y RESPALDO

«Siempre agradecido desde el primer momento que llegué a Nacional y tuve la posibilidad de defender la camiseta, siempre estuve agradecido a la gente, porque sentí un apoyo impresionante. Hoy que la gente pregunta qué preciso: preciso cariño, respaldo. Después, lo otro son cosas que son secundarias».

¿TUVO COMUNICACIÓN DE PARTE DE LAS AUTORIDADES DE NACIONAL?

«Hasta ahora no. Directamente conmigo, aparte de Tatiana [Villaverde] que me mandó un mensaje, nadie. Le conesté bien, que por ahora no preciso nada. Ariel [Martínez], más allá que es un directivo dentro de Nacional es un amigo desde antes, tengo una amistad y también se comunicó. Pero otros directivos, que a veces uno espera que te manden un mensaje, no lo han hecho. Me han mandado, como todos saben, 400 mil mensajes de personas que no esperaba. Hoy por hoy le quiero agradecer para que la gente lo sepa, el que se puso a las órdenes fue Gabriel Cedrés. Saben que yo soy identificado con Nacional, pero me parece que el gesto humano va más allá de la camiseta. Hoy por hoy yo lo estoy entendiendo. Tanto lo de él como lo que yo me gané. Si hizo eso es porque yo soy buena persona. Yo caminé siempre bien en la calle y traté de ser lo más honesto posible».

LA ESPERANZA Y EL SUEÑO DE VOLVER A TRABAJAR DENTRO DE NACIONAL

«Ojalá que así sea. Pero es como te decía al principio: también es parte de pila de cosas, yo no hice nada y tampoco quiero aprovechar la situación. Sería mi sueño estar en Nacional, pero si consideran que esta no es la oportunidad, capaz que en un futuro será. A mí me hubiese encantado hace rato estar en el club. Las posibilidades no se han dado. Las esperanzas no las pierdo. Me conocen y saben que yo soy sincero, correcto, y en el tema laboral no hay compromiso. Si mañana voy y no sirvo, tampoco voy a estar por compromiso (…) Las esperanzas yo las tengo. Me han pasado pila de cosas por la mente, pero barro para adentro, no quiero ensuciar la cancha. Es algo que siempre lo llevo, sería mi sueño estar ahí, participando en la función que sea, lo que tenga que hacer, yo por Nacional… A mí me invitan a pila de eventos, si mañana me dicen, hay que ir a Paraguay, allá me voy. No me traigo nada, solo lo hago porque me gusta».

MENSAJE FINAL DE AGRADECIMIENTO A LA HINCHADA

«Agradecido en especial a las peresonas que en ese momento estuvieron a mi lado, y a todos los que de una manera u otra querían enterarse. A uno lo dejó lleno de alegría y satisfacción saber que a la gente realmente le importaba. Agradecido sí, porque es lo que me queda. Un saludo grande a toda la hinchada. Nacional es increíble, tenemos una hinchada de un nivel humano espectacular, eso hay que valorarlo siempre. Gracias a ustedes por darme la oportunidad de expresarme y hablarle a nuestra hinchada. Los adoro. Muchas gracias, estoy loco de contento y conforme con la actitud que tuvieron todos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor