Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“EL CODAZO QUE ME METE GARGANO LO VIO TODO EL MUNDO”

 

Rodrigo Amaral habló en TU RADIO y repasó todo lo que dejó el empate clásico.

 

UN CLÁSICO COMO TODOS

“Fue un partido muy peleado en el mediocampo, como se vio”.

 

EL ARBITRAJE: TAREA DE LA DIRECTIVA

“Del árbitro los jugadores no tenemos que hablar. Eso se lo pasamos a la dirigencia. No tenemos nada que decir. Nosotros nos enfocamos en jugar, en sacar los tres puntos. No se pudo. Por suerte sacamos un empate con 10 jugadores, jugando todo el segundo tiempo con 10”.

 

LA AMARILLA NO SACADA A CANOBBIO

“Lo fui a buscar porque sabía que tenía amarilla, y si me venía a recriminar podía venir la otra. Está bien sacada la amarilla para mí, pero también a Canobbio le tenía que haber sacado porque contestó. Quedó ahí, y me sacó amarilla a mí”.

 

EL CODAZO ALEVOSO DE GARGANO

“En ese momento también se equivocó, porque a mí me encajaron un codazo, que lo vio todo el mundo, el del ‘Mota’ Gargano. Quedó adentro de la cancha, pero no tienen que pasar desapercibidas esas cosas”.

 

EL MOMENTO MÁS CRÍTICO

“Se dio la expulsión y enseguida el gol. Estábamos desarmados en ese momento. Pero cuando llegamos al vestuario, Álvaro [Gutiérrez] ya sabía lo que tenía que hacer. Nosotros nos hicimos fuertes en lo defensivo, y cuando la agarrábamos en ataque sabíamos que teníamos gente rápida por afuera. Era eso lo que pedía Álvaro. (…) Fue el momento más difícil, nos echan a ‘Gonza’ [Bergessio], que es una pieza fundamental, nuestro goleador. A ‘Gonza’ le tiramos la pelota y nos da respiro cuando defendemos, es muy importante. Cuando nos fuimos al descanso, Álvaro [Gutiérrez] ya sabía lo que teníamos que hacer. Lo cumplimos en buena forma. El equipo dejó todo en la cancha, nos llevamos un punto muy valioso porque jugamos con 10 jugadores. Pero también sabíamos que ellos estaban cansados porque habían jugado por la Copa entre semana, y con esos 10 jugadores les hicimos un partido de igual a igual”.

 

SALIR DE LA ADVERSIDAD

“En el vestuario dijimos que no nos podíamos ir sin sacar algo de la cancha de ellos. El equipo se defendió bien, hicimos bien la parte defensiva, y también en ataque tuvimos chances para llevarnos los tres puntos. No se dio, y nos fuimos con el empate, que también sirvió, porque jugamos todo el segundo tiempo con uno menos. Quedó en esa, quedó en empate, pero si estaba el ‘Gonza’ que nos daba una gran mano de ‘9’, creo que les hacíamos partido y nos llevábamos los tres puntos”.

¿POR QUÉ NO JUGÓ LOS 90 MINUTOS?

“Me sentía bien para jugar todo el partido. No salí cansado, salí medio ahogado. Necesitábamos piernas frescas, ‘Seba’ [Fernández] y Octavio [Rivero] lo hicieron de buena forma. No hubo tanto ataque porque como todos saben teníamos 10 jugadores”.

 

DESPUÉS DE SU SALIDA, HUBO TIROS LIBRES IDEALES PARA SU ZURDA

“Lo viví con mucho nerviosismo. Hubo dos tiros libres que cuando salí me agarraba la cabeza, porque siempre me gusta pegarle”.

 

PLANTEAR EL PARTIDO CON UNO MENOS

“Cuando tuvimos 10, ugamos de manera defensiva porque ellos tenían un hombre de más y teníain más espacios. En el primer tiempo cuando agarrábamos la pelota teníamos espacios. ‘Gabi’ [Neves] y ‘Rafa’ [García] me buscaban mucho a mí, y yo tenía espacios para darme vuelta, girar y buscar a los puntas. Esa fue la clave del primer tiempo. En el segundo tiempo, como nos echaron a uno, tuvimos que cambiar todo”.

 

¿GARGANO PIDIÓ DISCULPAS POR EL CODAZO?

“No, nada. Quedé caliente por la manera en que lo hizo. Es un jugador con mucha experiencia, de selección. Es un jugador grande. Yo recién estoy empezando mi carrera. Pero yo fui a levantarlo [a Canobbio] como cualquier persona, lo levanté porque sabía que ya tenía amarilla, pero el codazo me lo pegó de garrón, vino de costado. Pero ya está, queda adentro de la cancha. A la vuelta, que el clásico ojalá se juegue en el Parque, vamos a ver si hace lo mismo”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

“Agradecerles, porque veía la tribuna y seguían alentando sin parar. Eso se nota. También el banderazo que hicieron para motivarnos, la gente que no pudo ir. Los 2000 hinchas que estuvieron los representaron a todos. Un agradecimiento para ellos, que sigan haciendo lo mismo, que nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo, que es dejar todo adentro de la cancha. A veces no se puede, vamos a seguir haciéndolo”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor